Usuario discusión:Mr. Benq/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Mr. Benq/Archivo 1, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Mr. Benq/Archivo 1. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
Los cinco pilares de Wikipedia
Lineamientos generales a saber
Ayuda
Manual general de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Varano 17:17 4 feb 2007 (CET)

Miranda de Ebro[editar]

Perdona por retirar tus imágenes, intenté revertir la violación de copyright a mano para solo cambiar eso, pero parece que no fue así. Llevo tiempo vigilando el artículo Miranda de Ebro porque está bastante descuidado y la gente ha llegado a añadir de todo. Necesita mejorar bastante. Hay que tener mucho cuidado que las aportaciones no sean un copia y pega de otro sitio para no tener problemas.

Por cierto, veo que has estado creando el artículo de San Juan del Monte, no creo para nada conveniente que las peñas aparezcan como enlaces a nuevos artículos. Ya ha ocurrido otras veces que hay gente que crea artículos sobre peñas y son borrados por irrelevantes. Un saludo y a seguir mejorando estos artículos. --BigSus (Comentarios) 08:39 5 feb 2007 (CET)

No dudes en pedirme ayuda si la necesitas. Imagino que coincidiremos editando algunos artículos, ya que soy de Haro y voy ampliando artículos de la zona. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 15:10 5 feb 2007 (CET)

San Juan del Monte[editar]

Buenas aunque seas el autor del texto, tiene que quedar constancia de que das tu conformidad bajo los términos de la GFDL, para que este texto pueda aparecer en wikipedia. Si no, podrá venir otro después acusando a la wikipedia de plagio. Visita Wikipedia:Autorizaciones. ¿Eres el webmaster de esa página? No se cual sería la forma más sencilla de dar tu autorización. Podría mandarte un correo solicitándote la autorización para reproducir esos textos en wikipedia, me respondes, lo añadimos a la lista de autorizaciones y problema resuelto. Es un poco paripé, pero es necesario. --BigSus (Comentarios) 18:28 5 feb 2007 (CET)

Estaba apunto de enviar el correo al webmaster de la página http://usuarios.lycos.es/bebeysaca/ cuando he vistos que a pie del artículo aparece como fuente Cofradía de San Juan del Monte. Imagino que el texto sea una reproducción de otro de la cofradía, pero no he podido encontrarlo en la página oficial de esta. ¿Si comentas que eres el autor podrías indicarme donde aparece el original? --BigSus (Comentarios) 18:57 5 feb 2007 (CET)
La historia es la que es y puede ser contada de muchas maneras para acabar diciendo lo mismo con otras palabras. Con lo que comentas, yo retiraría ese texto copiado y basándome en el escribiría de nuevo el artículo. Algo parecido ocurría ayer en el artículo de Miranda, alguien de buena fe quiso ampliar el artículo añadiendo las fiestas, pero lo que no se puede hacer es copiar, aunque cueste escribirlo es la única manera de que la wikipedia siga siendo totalmente libre. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 19:39 5 feb 2007 (CET)
Mientras escribía veo que has llegado a la misma conclusión que yo. Ando un poco liado escribiendo el artículo de Historia de La Rioja, pero en lo que pueda te ayudaré. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 19:44 5 feb 2007 (CET)
Ya tiene mejor pinta. Una preguntilla, al principio del artículo hay una frase que dice "compiten ochotes locales" y no he sabido que querías poner. --BigSus (Comentarios) 23:24 5 feb 2007 (CET)

Fuero de Miranda[editar]

Joe lo has cogido con ganas eh?? Depende como sea la carta. Elementos antiguos que no tengan derechos de autor o estos hayan caducado, si que tienen cabida en commons pero debería ser una foto libre o hecha por ti. Foto de foto no creo que este permitido. Ya revisaré el artículo del fuero, se que cuesta. Yo llevo tiempo con el artículo de Historia de La Rioja y hay que leer muuuuuuuuucho para escribir un poco y lo voy cogiendo a temporadas. Algún día lo dejaré aceptable. --BigSus (Comentarios) 23:47 5 feb 2007 (CET)

Copyright de imágenes[editar]

Sobre la foto que has incluido en el Fuero de Miranda de Ebro, salvo que me comentes lo contrario has cometido un grabe error. Las imágenes no son libres, salvo que indiquen específicamente que lo son. En la web de [www.lapicota.com lapicota.com] pone expresamente "Reservados todos los derechos". Por lo tanto la imagen que tu has subido a commons y que indicas que es de esa web no es libre. Además tu has indicado que es cc-by-sa-2.5, cambiando su licencia (un error grabe). Ya me comentaras. --BigSus (Comentarios) 13:32 6 feb 2007 (CET)

Yo solo subo fotos hechas por mí, pero por ejemplo en flick hay gente que indica expresamente que sus imágenes son libres, de forma que pueden ser usadas en wikipedia. Las primeras imágenes que subí me las borraron por no indicar licencia, y eran hechas por mi, así que tuve que leer un poco para enterarme que y como se puede subir. Lo que me ha parecido extraño al ver la imagen que habías subido del fuero es que tu sí que has indicado licencia, pero esta no era correcta. La foto hecha por ti se ve bien y tiene una licencia adecuada para wikipedia. Seguro que dentro de un tiempo, si sigues tan apasionado por este proyecto, te darás cuenta de lo importante que es cuidar los contenidos y tu mismo ayudaras a otros usuarios a corregir sus errores cometidos de buena fe. Un saludo y espero no haber resultado brusco. --BigSus (Comentarios) 14:46 6 feb 2007 (CET)
En flick las imágenes sí tienen licencia, en busqueda avanzada puedes encontrar fotos del tema que quieras indicando que puedan ser usadas comercialmente o modificadas, estas por ejemplo pueden ser subidas a commons. Sobre la foto del fuero, es un poco jodido. Probablemente pueda ser usada si nos contestan adecuadamente, tras enviarles un correo como se indica en Wikipedia:Autorizaciones. Por cierto, al subir imágenes a commons, si quieres puedes ponerles en la caja de texto que indica "Nombre en commons", un nombre más adecuado, ya que luego son más fáciles de buscar y usar. --BigSus (Comentarios) 23:13 6 feb 2007 (CET) PD: El artículo del Fuero es un buen artículo. Enhorabuena.

Volei[editar]

Así que te gusta el voleibol. Yo también sigo los partidos del Haro Rioja Voley y vengo a Miranda a ver alguno de sus partidos, como el que jugó contra las de Haro y contra Grupo Gervasport. Ya tengo la entrada para el Haro - Miranda. El partido puede ser de infarto. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 18:42 26 feb 2007 (CET)

Yo me aficioné ya el año pasado y este año me he hecho socio, por eso tengo entrada. La verdad que no era imaginable en Haro que fueran a ser necesarias más localidades que las que actualmente tiene el Ferial y menos para ver voley, pero la rivalidad que siempre ha habido entre Haro y Miranda deja al ferial enano. Debieron pedir que les dejasen poner gradas supletorias pero como no esta homologado no pueden. A ver si es un buen partido. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 23:24 26 feb 2007 (CET)
OeeeeeeeeOeeeOee han ganado las chicas del volei Haro 3 set a 1. --BigSus (Comentarios) 20:08 17 mar 2007 (CET)
Gracias. Sobre lo de las gradas aquí el club comenta lo ocurrido. Creo que han actuado correctamente. Pena que no tengamos un polideportivo más grande porque el partido de ayer fue de los que hacen afición. A ver que ocurre en la fase de ascenso. Está la cosa complicada. --BigSus (Comentarios) 17:29 18 mar 2007 (CET)

Historia de Miranda de Ebro[editar]

He retocado un poco el texto. He retirado la indicación a la guerra carlista porque sin contexto no decía nada. He leido en alguna página y hubo varios acontecimientos destacables en Miranda durante esa época, pero yo ando preparando un artículo de despoblados de La Rioja y no quiero dejar el tema. Ya te echaré una mano otro rato. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 20:52 4 mar 2007 (CET)

Campo de concentración de Miranda de Ebro[editar]

El artículo carece de referencias y, en tema tan traído y llevado, conviene que las coloques cuanto antes. Gracias. --Petronas 02:12 10 mar 2007 (CET)

Miniesbozo o Esbozo[editar]

En los artículos que estas creando es mejor que la plantilla de esbozo o miniesbozo la pongas al final del artículo. A quien quiera saber algo del lugar no le aporta nada. Solo sirve para marcar los artículos para ser mejorados. Un saludo. --BigSus (Comentarios) 11:49 15 mar 2007 (CET)

Los mapas los hice yo, basándome en un svg de La Rioja un poco retocado y un script para obtener cada uno de los municipios pintados. Para la provincia de Burgos hay uno.
Las divisiones del svg están hechas para cada municipio, no para cada pueblo o pedania. Preparé una versión mejorada de los mapas de La Rioja indicando donde se encontraban los nucleos de población, que se asemejaría mas a lo que quieres.
Los svg son gráficos vectoriales que no pierden calidad al cambiar de tamaño, por lo que podrías quedarte con la zona de Miranda e indicar la situación de los pueblos. Yo usé para ellos datos de sig del Gobierno de La Rioja.
Como trabajo en Miranda, si quieres podemos quedar un día para tomar una cerveza y charlamos sobre como podrías hacerlo y de paso celebramos el triunfo de las chicas del volei Haro.
Un saludo. --BigSus (Comentarios) 13:05 15 mar 2007 (CET)
Si te estas basando en el svg, es siempre mucho mejor que el resultado que obtengas sea otro svg, ya que son mucho más flexibles y de mejor calidad. Si no sabes con que programa editar svgs prueba inkscape. --BigSus (Comentarios) 16:40 15 mar 2007 (CET)

Sobre el enlazador compulsivo[editar]

Acabo de revisar las ediciones del usuario y parece que le gusta enlazar a todo. Lo que ha hecho más que vandalismo parece desconocimiento de la edición en wikipedia. De haber estado por aquí cuando este usuario estaba editando, le habría dejado un mensaje en su página de discusión, comentando que lo que estaba haciendo no era correcto, pero no creo que merezca ser bloqueado (WP:PBF). De todas formas cuando veas que alguien esta haciendo algo que consideres incorrecto y tras avisarle continúe con ello, puedes anotar su ip o nombre de usuario aquí Wikipedia:Vandalismo en curso y un bibliotecario decidirá que medidas tomar. Un saludo. ---=BigSus=- (Comentarios) 23:46 8 abr 2007 (CEST) PD: Tal vez te sea útil esto para hacer mantenimiento de forma más ágil

Alguna aclaración[editar]

Veo que en algunos resúmenes de edición del artículo de Miranda de Ebro, pones cosas como interwiki o robot de forma incorrecta. Los enlaces a las wikipedias en otros idiomas se llaman interwikis, estos enlaces son habitualmente colocados en las páginas por bots (tal vez por eso te hayas liado). Cuando añades "[[ ]]" a palabras, añades enlaces internos. Un saludo. ---=BigSus=- (Comentarios) 18:30 9 abr 2007 (CEST) PD: Has hecho un muy buen trabajo con el artículo de Miranda de Ebro.

lo siento mucho pero son los datos estadisticos que las revistas especializadas en el sector dieron como resultado en el año 2006, se puede consultar en la revista de franquicias

Wikimapia[editar]

Ya se discutió en el Café. Lo correcto es enlazar, usando la plantilla {{coor dm}} y similares, con la página de tools que indexa no sólo Wikimapia sino docenas de sitios con información geográfica: mapas, vistas satelitales, etcétera. --Dodo 14:02 13 abr 2007 (CEST)

He revisado el artículo y ha sido promovido a AB... felicidades. Netito~~~~te oigo 05:06 27 may 2007 (CEST)

Miranda de Ebro[editar]

Quería pedirte disculpas por lo que pasó con el artículo de Miranda de Ebro. Ya sé que tendría que haberme encargado de la segunda revisión, pero pasaron cosas imprevistas que me hicieron estar alejado de Wikipedia por un mes y no tuve oportunidad de encargarme del tema. Sé que debo haber parecido como si tirara la piedra y escondiera la mano, pero por favor creeme que no era esa mi intención. No revisé los cambios simplemente porque no podía.

Por suerte, parece que mis consejos sirvieron, y el artículo fue elegido como artículo bueno de todas formas, que es lo que queríamos. Thanos 19:58 4 jun 2007 (CEST)

Artículo destacado[editar]

Me entere por la discusión de Miranda de Ebro que lo presentabas a destacado, pero tenía que enterarme más de que requisitos se piden para que un artículo llegue a esta categoría antes de dar mi voto. Muy buena labor. Un saludo y a continuar trabajando, que lo haces muy bien. -=BigSus=- (Comentarios) 23:37 21 jun 2007 (CEST) PD: echa un vistazo a esto ;)

Por que poco. De todas formas enhorabuena por los 20 votos. -=BigSus=- (Comentarios) 12:03 6 jul 2007 (CEST)
Plas plas plas, lo conseguiste. Enhorabuena y a seguir manteniendo y mejorando el artículo. Saludos. -=BigSus=- (Comentarios) 07:37 29 ago 2007 (CEST)

Superliga 2[editar]

Me parece perfecto. Estoy esta semana fuera, pero la semana que viene nos ponemos en contacto. Las tablas se pueden calcar de lo que aparece en Superliga, y ya te paso la hoja de cálculo para hacer las tablas de las alineaciones (jeje, a mano cansa mucho). Los fichajes de Superliga los tengo al día y me falta preparar las páginas nuevas de Alaro y Bargas. Ya hablamos. byj (discusión) 12:40 14 jul 2007 (CEST)

Ya voy teniendo algo más de tiempo. A ver si nos ponemos en contacto. ¿Andas por el IRC? byj (discusión) 21:11 25 jul 2007 (CEST)

¿Qué?[editar]

Si no es que te haz equivocado de usuario, te pediría que por favor me indiques donde he vandalizando o que políticas he violado. Justamente una de las cosas que hago es vigilar cambios recientes para evitar vandalismos por lo que tu comentario en mi discusión es casi irónico. Pude haberme equivocado revirtiendo y me gustaría saber dónde, pero de ahí a un acto de vandalismo hay un gran trecho. Puedes revisar mi historial que me respalda. --Matdrodes 22:16 16 jul 2007 (CEST)

No pasa nada, todos podemos equivocarnos. Me parecía irónico porque justamente soy un "cazavándalos". Un saludo --Matdrodes 22:33 16 jul 2007 (CEST)


mr. benq, la información que puse sobre las fiestas de san juan del monte era correcta, y enriquecia mucho si contenido, queria seguir poniendo más cosas, ahora mismo respecto a la zarzuela... no entiendo por qué ha sido borrado-------------Amaia

Re:Neutralidad???[editar]

Buenas, no te he contestado antes porque he estado un par de semanas de vacaciones. Acabo de volver y tengo unos cuantos artículos que revisar je je. Veo que ya has estado conversando con la usuaria y parece que tiene ganas de aprender, cuando pueda reviso más a fondo sus contribuciones y te comento. -=BigSus=- (Comentarios) 20:36 26 jul 2007 (CEST) Por cierto, para que aparezca una imagen se puede poner Image: o Imagen: indistintamente, pero mejor usar la segunda en castellano.

Ya eche un ojo a los artículos. Podrían ser criticables por ser casi un copy&paste unos de otros, pero no veo en ellos nada no neutral. No se como de relevantes fueron, o que huella han dejado en nuestros días. Si realmente fueron importantes dejaría los artículos, de serlo solo por haber sido asesinados y haber pertenecido a la última corporacion republicana, igual sería mejor englobar todos esos artículos en uno solo que pusiese al lector en situación y que nombrase a estas personas. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 19:24 1 ago 2007 (CEST) Gracias por crear el artículo de Volei Haro, nunca veía el momento de ponerme con el. Ya lo iré ampliando un poco.

Fotos[editar]

Hola!, el otro día bajé hasta Miranda con la bici y estuve haciendo algunas fotos pero entre que iba con la bici y casi no pillé trenes no me salieron muy buenas fotos, de todas formas las más aceptables ya las subí, puedes pillarlas aquí -> http://tools.wikimedia.de/~daniel/WikiSense/Gallery.php?wikifam=commons.wikimedia.org&img_user_text=Yrithinnd Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 11:54 27 jul 2007 (CEST)

Sí, soy de Vitoria. Y sí, lo de los seguratas es un dolor, suerte que el otro día no vi a ninguno :). De todos modos las autorizaciones son fáciles de pedir ;-). Y las fotos úsalas donde quieras, a la tarde echo un vistazo a las que saqué que igual hay alguna otra aceptable. Yrithinnd (/dev/null) 14:20 27 jul 2007 (CEST)

Punto en mapa[editar]

Veo que has intentado poner un punto en el mapa para marcar la situación de Miranda. El caso es que en firefox me aparece muy a la izquierda, situado sobre el texto del artículo y lo mismo me ocurre con el mapa de Quintanilla Vivar. Te he querido enviar un correo con un pantallazo para que lo vieras, pero no tienes tu dirección configurada en wikipedia. Creo que el 20% de los españoles usan firefox, así que habría que intentar solucionarlo. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 12:53 9 ago 2007 (CEST) El mapa que has incluido en el Wikiproyecto:Burgos si me aparece correctamente.

A mi me aparecía entre "en 1862". Comentalo en el wikiproyecto para que no lo usen. Ya vi ayer que habías vuelto a presentar el artículo de Miranda, me puse a revisarlo antes de votar, pero al incluir la población por número de hombres y mujeres vi que se veía mal y me quede sin tiempo arreglando la Plantilla:Ficha de localidad. Si me da tiempo a leerlo hoy detenidamente, voto. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 13:23 9 ago 2007 (CEST)

Sobre traslados y redirecciones[editar]

He visto que has estado organizando una contribución en el artículo Galeria Cadaques que luego quisiste cambiar al artículo con nombre correcto Galeria Cadaqués, pero has cometido un errorcillo. Deberías haber trasladado el artículo Galeria Cadaques a Galeria Cadaqués en vez de copiar el contenido de uno a otro y crear la redirección. De esa forma el historico de ediciones del artículo habría quedado de forma correcta y la redirección se habría creado sola. Deberías pedir a un bibliotecario que elimine Galeria Cadaqués para poder trasladar luego el artículo sin acento al nombre correcto. Tal como lo has dejado, parece que el contenido lo has incluido tu. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 07:56 21 ago 2007 (CEST)

No me había dado cuente del acento de Galería. Lo tienes fácil porque no necesitas ni pedir ayuda. Deshaz tu cambio en Galeria Cadaques (la redirección) y trasladalo al nombre correcto que esta libre y en Galeria Cadaqués dejas una redirección al nombre bueno. De esa forma en el artículo final quedará el histórico de forma correcta. -=BigSus=- (Comentarios) 11:06 21 ago 2007 (CEST)

agrupaciones culturales locales de miranda de ebro[editar]

hola. era para darte una propuesta, haber si me puedes ayudar. creo que en la pagina de miranda de ebro, podiamos hacer un apartado para las agrupaciones culturales, gastronomicas... importantes en al ciudad. asi a voz de pronto se me ocurre la asociacion gastronomica deobriga, el cuadro artistico mirandes y estudio 46, que son de teatro, jacinto sarmiento y familia castellana en danzas... de familia castellana incluso podiamos hacer un apartado, porque van a muchos lugares del mundo a actuar y tienes su relevancia. no se si ya esta puesto, pero podriamos poner tambien el festival este que hacen siempre no se cual de los dos grupos que traen a grupos de danzas de muchos lugares del planeta para fiestas de septiembre, que etsa vez vienen turcos, argentinos, murcianos... ¿sabes lo que te digo? no se, estos temas me parecen interesantes, ¿tu que dices?

--Amaia imaz gasalabaster 15:29 25 ago 2007 (CEST)


muchas gracias por tu respuesta, creo que tienes razón. hablaste del teatro, pero respecto a los grupos de danzas? los que ya mencione tienen una trayectoria impresionante, y son de los grupos culturales mas importantes de la ciudad, crees que en un futuro se podria hacer una seccion con estos grupos y con alguno mas sobre estas cosas?

--Amaia imaz gasalabaster 17:24 25 ago 2007 (CEST)


me parece una idea excelente, tio eres la ostia!!!! intentare ayudarte en todo lo que pueda. es una grandiiisima idea. por cierto, sabes ya de dodne puedes sacar los votos que faltan para que el articulo de miranda reciba los apoyos suficientes? jeje --Amaia imaz gasalabaster 19:36 25 ago 2007 (CEST)

Sobre el voto anulado[editar]

Hola. Pues yo creo que no. Si bien es cierto que al comenzar la votación ya tenía las 100 ediciones, no así el mes de antigüedad. El usuario hizo su primera contribución el 14 de julio, es decir, podrá votar en las votaciones que empiecen a partir del 14 de agosto (un mes). La de Miranda empezó el 8 de agosto, en esa fecha que es la que cuenta, no cumplia con ese criterio. Se mira la fecha de inicio de la votación, no del voto del usuario. Un saludo. Por cierto, soy el primero que desea que salga como AD pero las cosas son como son. Mucha suerte. Millars 15:57 26 ago 2007 (CEST)

Sanlúcar de Barrameda[editar]

Estimado compañero, tan sólo quería agradecerte los comentarios que hiciste hace varios dias ya en la discusión del artículo Sanlúcar de Barrameda. Tus ideas me parecen muy acertadas y los tendré muy en cuenta. Sin más que añadir (salvo darte la enhorabuena por el artículo de Miranda), saludos Antonio M. Romero Dorado 23:04 28 ago 2007 (CEST)


enhorabuena!!! por cierto, ¿que hay que hacer para tener un epsacio como este que tienes? intentare ayudar en lo de cultura todo lo que pueda. por cierto, ¿ te parece bien que ponga en C.D.MIRANDES la lista de rpesidentes y las peñas de aficioandos? --Amaia imaz gasalabaster 17:22 29 ago 2007 (CEST)

Votaciones de Benetússer[editar]

Respecto a que el apartado de Geografía es muy reducido, te invito a que te leeas el artículo, puesto que no te has dado cuenta que este pueblo tiene unas dimensiones de tan solo 0,76km2 y que todo esta edificado. Por cierto como lo presento a AB esque creia que lo estaba presentando a ese, gracias.--Petogo 00:53 30 ago 2007 (CEST)

Deóbriga[editar]

Hola Mr. Benq

He estado leyendo un artículo en el que creo que has intervenido que se llama "Deóbriga" y he corregido un poco la ortografía.

Me he encontrado una palabra extraña en una frase, pero no he podido captar el significado de la misma. La frase dice lo siguiente: "...hubiesen sido sede de pequeñas tenenecias visigodas tras el fin del Imperio Romano". El caso es que le he dado varias vueltas a la palabra pensando que pudiera estar mal escrita, pero no he encontrado cual pueda ser el significado exacto de la frase.

¿Podrías darte una vuelta por el artículo que te comento y verlo por tí mismo? Gracias. Un saludo.

--machuch@ 01:53 29 sep 2007 (CEST)

Gracias Mr. Benq, un saludo.
--machuch@ 13:52 29 sep 2007 (CEST)

Santa Gadea[editar]

Hola, qué tal. Verás, el juramento tuvo lugar en la iglesia de Santa Gadea (Sta. Águeda) en la ciudad de Burgos, y es famoso porque, antes de que los nobles jurasen al rey fidelidad, el Cid le obligó a jurar que era inocente de instigar el asesinato de su hermano, el rey Sancho II. Ese fue el motivo que alegó después Alfonso para desterrarle. El Romance lo deja claro: En Santa Gadea de Burgos do juran los hijosdalgo, allí toma juramento el Cid al rey castellano,... La iglesia está muy cerca de la Catedral, aunque es dificil visitarla: sólo abre sus puertas durante las horas en que se celebra misa.
Por la provincia hay varios pueblos con ese nombre, Quintanilla de Santa Gadea, Santa Gadea del Cid, y alguno más. Saludos, Mercedes (mensajes) 16:41 3 oct 2007 (CEST)



buenas benq. mira, que te escribo para decirte que me he hecho una página de usuario, y que si quieres puedes visitarla. aunque como no se muy bien como funciona, apenas no hay nada, jeje. saludos.--Amaia imaz gasalabaster 21:51 17 oct 2007 (CEST)

Miranda de Ebro[editar]

Hola amigo! ¿Cómo estás?

Yo quiero continuar a contribuir con la traducción del artículo Miranda de Ebro para el portugués; yo paré por pocos tiempos para projectos proprios en la Wiki pt, como la construcción de artículos sobre aeroportos en Brasil (que también continuaré hasta "azular" todos los links) y sobre el cientista brasileño Carlos Chagas, pero no preocupese, que yo voy continuar a traducir (y también destaca-lo em portugués). Hasta luego, e perdoname mi potuñhol, Felipe1219859.

Re:Voley[editar]

Sí sigo yendo. Ya tengo mi entradita. Según me han comentado, han debido tener problemas con vuestro club por temas de precio de las entradas o algo así, pero bueno con que sea un buen partido del resto paso. Así que si consigues entradas por allí andaré, aunque como no nos conocemos difícil que coincidamos je je. Por si no te has enterado el 5 de noviembre viene a Vitoria el fundador de wikipedia y nos juntaremos unos pocos wikipedistas de la zona. Chao. -=BigSus=- (Comentarios) 22:15 24 oct 2007 (CEST)

Menudo partidazo. Me sorprendió el nivel de las de Haro. Solo las había visto jugar en pretemporada contra el Burgos y no me habían dejado buen sabor de boca. El juego de las de Miranda no me disgustó, aunque las falta compenetración y lo del numerito fue bochornoso. Espero que empiezan a obtener mejores resultados para que se mantenga la buena afición de Miranda. He leido tu crónica y me ha gustado. Muy bien escrita. Por cierto, ¿no serás el que llevaba un jersey con el número 67??? -=BigSus=- (Comentarios) 21:24 28 oct 2007 (CET)
Por supuesto que iré a Miranda a ver si os jugáis la revancha. Un saludo y ánimo frente a las críticas que comentas. -=BigSus=- (Comentarios) 08:53 29 oct 2007 (CET)

RESPUESTA[editar]

Recibí un mensaje tuyo pidiéndome que no edite arbitrariamente páginas. Agradecería me expliques a que ediciones te referís, porque en ningún momento creo haber hecho ediciones arbitrarias. Desde ya, muchas gracias... Marodval p.D.: disculpame si no es acá donde tengo que dejar esta respuesta, en tal caso agradecería me informes dónde debe ser. Marodval

Sobre después[editar]

Ese después sin acento es el nombre de una imagen. En su día cuando la subí cometí ese error al ponerle el nombre. Un bot había puesto el acento y se había dejado de ver la imagen. :(. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 08:42 31 oct 2007 (CET)

Wikiencuentro en Vitoria[editar]

Hola Mr. Benq: la cosa esta pensada para todo el día, desde las 10:00 hasta las 19:00 o así. Puede ser que nop puedas ir a ver a Jimbo (y perderte la charlita particular que, si todo va bien, tendremos con él, pero puedes acercarte un momento a donde estemos para conocernos. Si estas interesado ponte en contacto conmigo por correo o dilo en la discusión de la página del encuentro [1] así podemos quedar a una hora y en un sitio. No te arrepentiras... seguro. Un saludo Txo (discusión) 13:43 31 oct 2007 (CET)

Nos intercambiamos los móviles por correo... así cuando estes libre nos das un toque y quedamos. Un saludo Txo (discusión) 22:03 31 oct 2007 (CET)PD: te apunto en la lista ;)
Te iba a enviar mi movil por correo, pero no tienes configurada ninguna dirección en tus preferencias. -=BigSus=- (Comentarios) 23:16 31 oct 2007 (CET)

Ahora que ya has configurado el correo te he mandado unmail con el número del móvil, confirmé que te ha llegado... Ponme un mensaje o algo así. Mañana nos vemos Txo (discusión) 13:26 4 nov 2007 (CET)

Estimado: he retirado el cartel de destruir que habías colocado en el artículo de referencia. Claro que es un muy pequeño esbozo y claro que su relevancia puede ser cuestionada, pero ha sido creado hace apenas dos días por un usuario registrado y es aconsejable comunicarte con él antes de marcarlo para borrado rápido. El artículo tiene un cartel de miniesbozo, hay que darle una oportunidad para que pueda ser ampliado. Si el tema, más allá de su tamaño, es la relevancia, también existe la plantilla {{SRA}}. De todas maneras, insisto: lo más importante es comunicarse con el usuario que ha creado el artículo. Gracias y saludos! Patricio 13:39 6 nov 2007 (CET)


San Juan del Monte[editar]

Que haría yo sin tu sabiduría...jejej ok, pues bueno, lo del blusilla descartado, el problema es que para lo otro no sé poner yo mis propias imágenes, jeje. Y sinceramente, tengo mis dudas sobre si lo más conveniente es quitar el lsitado de cuadrillas. son como miniinstituciones. poner un apartado con el nombre de las cuadrillas me aprece igual de correcto que poner un apartado propio para la cofradia, es decir, totalmente necesario para saber de que va la fiesta. Es algo indispensable. Sin cuadrillas no hay fiesta. --Amaia imaz gasalabaster 20:14 8 nov 2007 (CET)

gracias papi benq --Amaia imaz gasalabaster 22:31 8 nov 2007 (CET)
Yo creo que la mejor solución para incluir el listado de peñas sería ponerlas en un Anexo. Por cierto, veo que eres un buen profesor je je. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 17:05 9 nov 2007 (CET)
Al fianl he hecho lo que ha dicho Bigsus, he creado Anexo:Lista de cuadrillas sanjuaneras. Un saludo - Mr. Benq 18:11 9 nov 2007 (CET) P.D. Tuve un buen maestro ;)

Miranda de Ebro[editar]

Hola! Claro, con gusto te explico. El procedimiento para listar a aquellos destacados que aparecerán en portada, está descrito en Wikipedia:Artículos destacados/Programación#Mecanismo de programación de artículos destacados en la Portada. Explicado de manera resumida, aparecen en portada los artículos más votados (cumpliendo ciertos requisitos de votos a favor, votos en contra y si salieron en primera o segunda vueltas), ordenados según los votos obtenidos. La programación lleva un desfase de tres meses, es decir, en noviembre están apareciendo aquellos que fueron votados en agosto pasado. Cuando comience diciembre, aparecerán los que se votaron en septiembre, y así va. La programación se hace con ayuda de la base de datos que hay en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Destacados 2007. Saludos! --Sergio (Discusión) 04:10 10 nov 2007 (CET)

Saludos[editar]

Qué curioso. Yo también soy mirandés, de hecho (por vivir aquí) y de derecho (no hace mucho me empadroné). Y, también, nacido en Vitoria y con fuertes vínculos con Vitoria. Yo fui el que incorporé la foto de la cabecera del Espiritu Santo. Así que tú eres el que se ha currado todos estos artículos mirandeses, de ciudad y comarca. Impresionante labor: chapeau y felicidades. Por cierto, ¿qué tal si metemos mano al Colegio de los Sagrados Corazones?. Un monumento anónimo, incluso para los mirandeses, pero que tiene su monumentalidad. Lo tenía en mente, pero ahora ando ocupado con templos de Vitoria, Bilbao y Burgos capital. Por cierto, acabo de descubrir el Wikiproyecto Burgos -en su página de discusión he dado contigo-, y ni que decir tiene que podéis contar conmigo. --Zarateman 22:14 11 nov 2007 (CET)

Hola de nuevo. Ya he leido los tres artículos, y sólo he hecho modificaciones en los Sagrados Corazones, al que he metido texto adicional... casi todo sacado de los paneles informativos del Ayto. a los pies de los monumentos. No estaría de más mirar in situ los paneles de Santa María y el E. S., no vaya a ser que ofrezcan información extra. A ver si mañana incluyo fotos en los Sagrados Corazones. Me pasó como a ti, que las veces que he intentado fotografiar a Santa María por dentro la he encontrado cerrada. Habrá que mirar el horario de misas. Por cierto, ¿de donde sacas los croquis con las plantas?. --Zarateman 01:38 14 nov 2007 (CET)
Hola. Me temo que no puedo ser de utilidad en el enriquecimiento de la información sobre historia mirandesa, ya que ese es un tema que desconozco por compleo. Para cubrir las lagunas, quizá haya que ir pensando en acudir a bibliotecas y archivos, con lo que ello conlleva. Saludos

Domingo[editar]

Gracias por la corrección en domingo. El otro día un anónimo puso patas arriba el artículo y recogiendo lo "mejor" de las dos versiones he cometido ese error. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 14:41 15 nov 2007 (CET)

Sobre la candidatura de Haro. Leyendo sobre artículos buenos y destacados leí que cuando los artículos son bastante completos, largos y con referencias, debían presentarse a destacados en vez de a buenos, aunque es la primera vez que presento un artículo, por lo que lo puedo haber interpretado mal. Creo que tienes razón en que lugares de interés es escandalósamente largo. Lo ideal sería hacer artículos independientes, pero de algunas cosas no tengo la suficiente información como para que tenga sentido. Me pondré primero con la Iglesia de Santo Tomás, que ya merece un artículo. Sobre los enlaces a bodegas, éstas son uno de los mayores atractivos de la ciudad, por eso no me veo con fuerzas para retirarlo. Intentaré redactar la sección de economía y fiestas, para que no quede tan larga, aunque tampoco lo veo mal del todo. Todas las recomendaciones son bien recibidas ;). -=BigSus=- (Comentarios) 15:55 15 nov 2007 (CET)


Comarcas de Burgos[editar]

La idea es clasificar municipios, de modo que en cada categoría de comarca figuren. Si partimos de las 11 comarcas, luego podemos ira a subcomarcas. --Jtspotau 17:29 20 nov 2007 (CET) Sabes que pasa que en Burgos tenemos 371 municipios, que a su vez quedan divididos en pedanías, manejar mas de 1.000 datos resulta imposible, por eso pretendo la referencia a comarca. Gracias por el aviso, Un saludo--Jtspotau 17:36 20 nov 2007 (CET)

Historia de Miranda de Ebro[editar]

Hola, he revisado el artículo y dejé mis observaciones en la discusión... un saludo y quedo a tu disposición. {Netito}~ ~{Diálogo} 20:40 21 nov 2007 (CET)

Pues... han quedado un par de cositas pendientes... una mía y otra de otro revisor... pues ahí queda en espera por 7 días... un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:19 23 nov 2007 (CET)
Ya he puesto a dos columnas las refs... mira en el historial para aprender el truco... en cuanto a las plantillas, son pocas referencias así que no te costará demasiado... una vez formateé 85 referencias en un artículo... y luego quise suicidarme :P Un saludo compadre. {Netito}~ ~{Diálogo} 17:59 23 nov 2007 (CET)
pues... ya está, ya es AB... considera llevarlo a CAD... a mi me gusta mucho.{Netito}~ ~{Diálogo} 01:52 25 nov 2007 (CET)


Poblaciones[editar]

Poco a poco voy inroduciendo datos sobre pueblos que en su día fueron municipios, los colocaré en el apartado de historia y en la descripción iré por este orden: Localidad, Entidad local menor, Municipio, Comarca, Partido Judicial, Provincia, Autonomía y Estado, vamos a probar con el siguiente: Valverde de Miranda, Un saludo --Jtspotau 14:31 9 dic 2007 (CET)

A ver si ahora gusta el artículo, si ves algún fallo o algo que se pueda mejorar dímelo sino (ya sabes) vota A favor A favor, tachando tu voto En contra En contra. :D Thor8 (Discusión ) 17:16 12 dic 2007 (CET)

Voley[editar]

Gracias. Me hubiera gustado ver el partido de hoy. El de ayer de las jarreras fue un buen partido, muy disputado y con cosas del equipo que no había visto antes. Ayer Sherri no jugo bien, para mi las mejor la 12, Mari Tere, pega buenos saltos y remata muy bien, y Marta la Libero que llega a todo. El partido de Miranda-Cantabria fue un poco aburrido, parecía que no había rematadoras en ninguno de los dos equipos, pero por lo menos gano Miranda que se lo merecía. Si no hay sorpresas Haro y Granada tienen que subir a superliga porque tienen unos equipazos. -=BigSus=- (Comentarios) 15:04 13 ene 2008 (UTC)

Por tus contribuciones parece que no has ido al partido Miranda-Haro. Si es así menuda pena, porque ha sido un partidazo. Como ha jugado Miranda, estaban que ni se lo creían. El resultado un 2-3 ajustadísimo. Parece mentira lo que hace la motivación del Derby, habiendo perdido 3-0 la semana pasada contra el sexto y hoy codeándose con las lideres. Sobre el artículo de Historia, una pena que suban los votos tan despacio, el artículo es muy bueno, pero al ser largo a mucha gente le echará para atras por no tener que leerlo. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 19:01 2 feb 2008 (UTC)

opsss.....[editar]

.......... metedura de pata. Lo siento. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Dí lo que quiera, killo) 15:22 25 ene 2008 (UTC)

Una cosa, sobre el tema de economia, llevo tiempo intentando hacerlo, y es que Palos en la actualidad, se basa en el cultivo de la fresa y la industria creada en su término municipal, y la cuestión no es nada fácil. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Dí lo que quiera, killo) 16:43 25 ene 2008 (UTC)