Usuario discusión:MiguelAngel fotografo/Enero 2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

A trabajá =[editar]

Llega el 2008 y hay que ponerse las pilas, je je. He mirado en el wikiproyecto Andalucía y he agregado lo que hicimos con el artículo de Huelva. Agregaté tú si quieres con el de Palos. Saludos. Calapito Huelva ( Déjame tu mensaje) 13:03 1 ene 2008 (CET)

Invitación al Proyecto Andalucía[editar]

Estimado Wikipedista, como miembro del Wikiproyecto Andalucía, y tras haber visto que los temas andaluces están entre sus contribuciones e intereses, le invito a que se una a nuestro grupo de trabajo y escriba su nombre en la lista de participantes del proyecto Andalucía. Saludos cordiales. Antonio 01:39 2 ene 2008 (CET)

Huelva[editar]

Estimado compañero, he visto que el artículo sobre Huelva del que eres coautor ha sido considerado bueno. Además he visto que Palos de la Frontera también es artículo bueno, ¡y yo sin saberlo! Tomo nota de que tengo que leerlos. ¡Enhorabuena y Muchas Gracias! Saludos. Fdo. Antonio 01:32 2 ene 2008 (CET)

Bienvenido al Proyecto Andalucía[editar]

Estimado compañero, en nombre de los demás participantes del Wikiproyecto Andalucía y en el mío propio, le doy la bienvenida al mismo, esperando sus opiniones en la página de discusión del proyecto y su participación en las labores propias de nuestro grupo. Aquí le dejo la etiqueta de participante en el wikiproyecto, por si quisiera ponerla en su página de usuario. Saludos cordiales. Fdo. Antonio 09:06 2 ene 2008 (CET)

Santa María de la Mar Dulce[editar]

Corregido, ahora el bot no tratará más de cambiar las dos ocurrencias de nombre en castellano antiguo. Gracias por avisarme. --Boticario 14:59 2 ene 2008 (CET)

Crist Col[editar]

Hola Miguel. En aras de que no te satures con discusiones tremebundas me ofrezco a encargarme del sujeto de Colón, no quisiera que te vieras en la tesitura de la última vez desesperado por discusiones improductivas. Actualmente tus conocimientos acerca de Colón parecen superar con creces los míos, por lo que sólo si finalmente consigue traer fuentes realmente sólidas (lo dudo), sería de gran interés que entraras en la discusión. Hasta entonces te propongo que personalice su arrebato contra mí porque en estos temas sí estoy un poco más curtido. A la espera de tu decisión me despido. Un saludo cordial. Libertad y Saber 16:05 3 ene 2008 (CET)

No he dudado ni un instante que el artículo no esté bien (no soy el único que vigila ese artículo y sería mesiánico y absurdo pensar que está mal hasta que llegue yo a revisarlo :P). He dicho que me gustaría aprovechar para revisar el artículo cuando me sea posible y, como presumo buena fe y utilidad, miraré el tema mencionado ya que estoy. Pero personalmente creo que aseverar que existe localismo afirmando que no aparece otro no es un argumento demasiado sólido. De todas formas si de todo esto sacamos algo que pudiera ser útil para el artículo bienvenido sea, y si no, el tema queda zanjado. Saludos. Libertad y Saber 02:49 6 ene 2008 (CET)
Juas, pues entonces lo único que lograría es quedar en evidencia. Me alegra ver que te animas a mejorar el artículo. Si algunas citas requeridas llevan un tiempo prudente sin ser solventadas y consideras efectivamente que son fuente primaria o erróneas personalmente considero acertada tu decisión Ánimo y un saludo. Libertad y Saber 03:59 6 ene 2008 (CET)

Andalucía[editar]

Miguel Ángel, ¿has visto el apartado de historia en el artículo de Andalucía?, no es por picarte pero si yo fuera (es un poner) de Palos ya le habría metido mano. En serio, no habla casi nada del Descubrimiento y los marinero y creo que en ese aspecto tú tienes mucho que decir. Saludos. Calapito Huelva ( Déjame tu mensaje) 23:53 3 ene 2008 (CET)

Corea del Norte[editar]

Buenos días/tardes/noches, soy Banfield.

Noté que recientemente modificaste varias veces la forma de gobierno de Corea del Norte, calificándola de "Dictadura comunista".

Pues bien, no cabe duda que el régimen norcoreano dista mucho de ser una democracia. Hablando con sinceridad, se puede decir que es abiertamente una dictadura; sin embargo, no veo la necesidad de agregarle el adjetivo "comunista".

Que el gobierno norcoreano se autotitule comunista, no significa que lo sea, como tampoco lo fueron los gobiernos autócratas de Pol Pot o Stalin, que al igual que la administración en cuestión, deformaron los ideales marxistas-leninistas y provocaron la difamación de sus ideales.

Es necesario realizar esta salvedad a fin de que no sean asociadas las palabras "comunismo" con "autoritarismo" o "dictadura".

--Banfield 20:48 6 ene 2008 (CET)


Lo que sucede es que, a mi juicio, en Cuba o en la URSS (excepto el período estalinista) no existió un régimen dictatorial, sino un gobierno socialista.
Si te fijás, en Cuba hay elecciones periódicamente en las que se elijen a todas las autoridades que gobiernan la isla, incluyendo al Presidente del Consejo de Ministros y a los legisladores de la Asamblea General del Pueblo.
Podes refutar que hay un único partido, el Partido Comunista Cubano, mas no es un partido político en el sentido estricto de su significado, puesto que ni postula candidatos ni se presenta a elecciones. Sería ridículo convocar a elecciones que sólo hubiera una boleta.
El sistema político cubano o soviético es de carácter socialista, pero no dictatorial. Es diferente al de la mayoría de los estados "occidentales".
--Banfield 20:48 6 ene 2008 (CET)
Es que ud. tiene un error conceptual sobre el sistema electoral cubano. No pretendo dar cátedra sobre ello, pero permitame explicarle que no son Partidos los que se votan en las elecciones, sino personas. Cualquier ciudadano puede postularse para cualquier cargo, sea cual fuere su ideología.
--Banfield 21:04 6 ene 2008 (CET)

Palos[editar]

Lamento decirte que ese proyecto está muerto, por lo que será complicado que alguien te responda. Sin embargo, con gusto te daré mis opiniones sobre el artículo... dame un par de días y te haré llegar las observaciones en la discusión del artículo... un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:00 7 ene 2008 (CET)

Poblaciones[editar]

Feliz año Miguel Angel. Es muy raro que tb en Palos haya subido 40/50 Habitantes. El año pasado fue año de regularización de inmigrantes, lo que como en anteriores años produce en pueblos freseros un aumento exagerado de población. De todas formas esos datos son los disponibles y punto, tan solo me extraña. De todas formas los datos que publica el SIMA de la JA todos los años proceden del INE, por tanto cuando los publiquen contrastaremos. --Salu2 JMFD ( Dime) 13:06 8 ene 2008 (CET) Pd: Killo, enhorabuena por los articulos buenos nuevos, hace rato que no me metía con tiempo y no he reparado en los "titulos" nuevos en tu casilla. Estas echo todo una institución de la wiki.

Calapito me ha remitido el enlace y me temo que esos datos corresponden a población censal y no a población total de padrón que es la recogida en los datos de años anteriores en los articulos de Moguer, Palos, Huelva, etc. Estare al quite para cuando se publiquen las de padron en el SIMA (proceden del INE).--Salu2 JMFD ( Dime) 14:18 8 ene 2008 (CET)

Pedido de referencias[editar]

Hola Miguel Ángel (creo que una vez habíamos cruzado palabra, pero no estoy seguro). Como es un personaje sin existencia probada, hay más razón para pedir referencias: ¿quién dice que existió? ¿quién lo pone en duda? ¿qué datos apoyan o contradicen esas posturas?, etcétera. Me escandalicé con lo de las estaturas de los indígenas, se leen cada cosas :) (para bien o para mal, no sólo en Wikipedia). Saludos. Lin linao ¿dime? 00:17 9 ene 2008 (CET)

Igualmente. ¿Me facilitarías enlaces para ver lo que puedo hacer? (No había oído de él hasta hoy). Mi idea es escribir algo como:
La primera mención acerca de un marino que habría contado a Colón de tierras al oeste del Atlántico procede de :::::: en la obra ::::::. Otros autores, como :::::: y ::::: agregaron más detalles, como su nombre o los sucesos del viaje. De acuerdo a ::::::, el marinero ......... Entre quienes ponen en duda este relato blablabla
Creo que algo así es lo que tendría que haber, relatado a través de los relatores ¿qué te parece?. Un saludo. Lin linao ¿dime? 00:31 9 ene 2008 (CET)

Rutas de viajes exploradores[editar]

Hola Miguel Angel: Tal como me recomendaste el 19 de diciembre remití las imagenes de las rutas de los exploradores de Moguer al taller gráfico , sin embargo aún no tengo respuestas en ningún sentido. No estoy seguro de haberlo echo correctamente. Por ello te ruego, cuando tengas un rato, que de un vistazo por el taller gráfico para comprobar si es correcta mi solicitud, y si no, que tengo que cambiar. --Salu2 JMFD ( Dime) 08:57 10 ene 2008 (CET)

Palos de nuevo[editar]

Hola, mis disculpas por la tardanza en revisar el artículo... es que los biblio botones me mantienen ocupadísimo. Pero bueno, al punto... veo que el artículo lo tiene todo para AD, solo hay dos cositas fáciles de mejorar. La sección "Palos, cuna del descubrimiento de América" podría quedar nombrada de otra forma, intentando dar un tinte más enciclopédico al título porque tal como está, parece más título de libro que de enciclopedia. Por otro lado, las notas se ven algo desordenadas... no sé, quizá reduciendo un poco... cuando lo tengas listo, me das el honor de postularlo???... Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 17:11 10 ene 2008 (CET)

Vaya, no lo había visto... pues tras pesarlo y consultarlo unos amigos en el IRC, me he/han convencido de que si vale para una enciclopedia... quizá ya no sea necesario cambiarlo. Ahora, con lo de las notas, quizá el trabajo es un poco más complicadillo, aunque igual, me parece que pasa un CAD perfectamente tranquilo. {Netito}~ ~{Diálogo} 00:34 15 ene 2008 (UTC)[responder]
Al final lo presenté... la votación a CAD. {Netito}~ ~{Diálogo} 19:44 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola holita[editar]

Qué tal, tengo unas pocas horas por mi Huelva querida. Te comento un par de cosas:

  • Tela chulo lo del escudo de la provincia.
  • Recordarte que envíes la carta a la RS Colombina.
  • Cómo se nota que también estas fuera porque no me apareces en mi lista de seguimiento.
  • Na más. Que te vaya bien.

Calapito Huelva ( Déjame tu mensaje) 20:41 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Selección de videos palos[editar]

Hola compañero. He conseguido hacer una selección de videos, ya que el acceso a youtube, al ser genérico, aparecian videos no interesantes para la ilustración de Moguer. Me he tomado la licencia de hacer lo mismo para Palos y Huelva. Si quieres añadir algun video mas que estimes de interés me lo comentas y lo inserto, o si por el contrario estimas mas interante el anterior enlace reviertes y punto. --Salu2 JMFD ( Dime) 12:30 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Te he incluido también en la categoría de Wikipedistas de Huelva y de Andalucía en la que aún no aparecias. --Salu2 JMFD ( Dime) 09:25 16 ene 2008 (UTC)[responder]

Escudito[editar]

He colgado una version para el armorial provincial [1]; refleja mejor el blason pero no es obligación de ponerlo en el articulo si no lo consideras. En el armorial quedará con el aire de familia de los demás, si no, cada uno tendria pinta de su madre y de su padre, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:24 17 ene 2008 (UTC)[responder]

jajja...caxondo eres! La descripcion que importa es la de "dentro" y esa es la misma en la web de la dipu que en tu texto, asi que no me vengais con rivalismos tan locales que desde fuera dan risa. Tampoco confundas la regla que empieza pidiendo un color, en este el color azur, pero no por que haya mar sino por que es el del fondo del escudo!. El mar u océano suele representarse con ondas de plata y azur, pero también en verde (ejemplos, escudos de Nantes, Biarrtiz,...) y en este caso, se justifica por el mejor contraste con las otras figuras que tambien van de azul (de hehco me ha obligado a rebajar el azul y verde de los mundos). Sobre lo de las panelas, esa es la figura exacta...otra cosa (y yo tambien lo pienso) es que el que hizo la descrpcion no tenía ni pajolera idea de heraldica y viendo que se suelen usar palabras enrevesadas, pues se debió decir "un corazón? pa qué, si puedo llamarle pichifluspintuflan de gaula?" me entiendes? hay mucha afincionadillo por este mundillo heráldico...yo creo que la bordura es la de los pinzon y ahí van corazones sin duda. Por otra parte, tampoco te dejes engañar por los accesorios como pergaminos y filigranas, esos son completamente adornos eque dependen del artista, te diré más, hay diferencia entre dibujar en papel y adornar en arquitectura: los escudos para libros se pintaban así, sobre un pergamino, pero tambien de muchas otras formas, sobre camas de flores, etc. En aqruitectura, fijate si puedes, van con figuras de soporte, borduras. marcos... Lo de la corona si que interesa verificarlo pero no es dificil de correjir: una ducal es una abierta pero sin perlas :-P, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 08:12 18 ene 2008 (UTC)[responder]
Ok, si no te es mucha molestia, pero que no se olviden de darte el ISBN del texto donde esta esa descripcion (WP:VER); sino, me quedo con la puesta (perdona, la confusión veiene de que pensé que estabas usando otra fuente y veo que es lo misma...claro, que como no ponéis las referencias pues asi se lian las cosas) en espera de que aparezca otra (o sea, retiro adornos y cintas), saludos y disculpa si ha habido malinterpretacion, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:45 18 ene 2008 (UTC)[responder]
Hombre, en primero te daoy las gracias por esa consideracion hacia mi, creo yo, discreta contribución como aficionado al tema, pero lo que me propones me resulta insuperable; en primer lugar, por que el proceso de cambio, ajuste o modificación de los simbolos de un ayuntamiento sigue un procedimiento que se recopila en la legislacion de las administraciones públicas en el que debe constar de un infome técnico que se envia para validar por la Academia de Historia. Leugo debe hacerse público para revisión (es ahí donde los ciudadanos pueden intervenir) para ser aprobado por el parlamento autonómico y finalmente, publicado en el BOE. Lo que hay que entender pues, es que se trata inicialmente de una competencia propia a los municipios (no se si queda lugar a una iniciativa particular o popular) pero deben seguir los informes de expertos (osea, abrir un presupuesto y rascarse el bolsillo). El informe, en cuanto pueda te paso alguno que hay por ahi de ejemplo, lleva una parte de fundamentos históricos y aparte, los heráldicos y una propuesta de diseño. Lo curioso es que el municipio es libre completamente de poner lo que quiera, a condicion claro, de convencer a la Academia para el visto bueno. Sobre los modelos que has hecho, en tanto que son reproducciones de imágenes, pues nada que decir, lo unico digo yo, es que deberias especificar a pie de página que se tratan de dibujos hechos a partir de tal y cual documento. En cualquier caso, si preguntas a otro heráldista, te dirá que en la actualidad, no se ponen pergamimos no otro tipo de adornos, a no ser que tengan un uso inmemorial que se dice; lo de la corona "flotante" es tambien objeto de controversia...yo tiro a lo clasico, osea, que si que toque o quede parcialmente cubierto ya que es lo que se ajusta a una visualizacion del escudo de un caballero sobre el que reposa su yelmo o la corona (resultaria un poco a lo Tamariz verla flotar), saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:31 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Gardel y Palos[editar]

Emoticono -- Pepe /UTC-2; 02:25 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Finde[editar]

Cortito finde el que tengo. Ya he votado por el artículo de Palos por lo que ya llevas ocho. El caso es que no tengo tiempo para mi pobre wiki pero se que está en buenas manos. Tenme al tanto de lo que acontezca. Un abrazo. Calapito Huelva ( Déjame tu mensaje) 13:03 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola Miguel Angel. He leido y se leer perfectamente. No he hecho nada que contradiga las políticas de wikipedia. En algunos casos como este, sí resulta interesante indicar un tamaño, pero este aspecto como es opinable no pretendo discutirlo... No así en lo referente a la parrafazada del culto católico y demás que no procede fijar en las primeras líneas del artículo las cuales deben reservarse para una aproximación somera al tema. En aras de aceptar la inclusión de dicho aspecto se me ocurrió establecer un apartado referido al culto donde tengan cabida aspectos de este tipo, otras veneraciones, aspectos parroquiales, etc. Estoy abierto a discutir positivamente cualquier aspecto relacionado con este tema, para resolver lo mejor posible la inclusión de los aspectos de culto religioso dentro del artículo, entendiendo que deben ser tratados de forma específica. Así pues, a partir de lo que me contestes decidimos. Un saludo, Gafotas 15:18 19 ene 2008 (UTC)[responder]

Bien, en ese caso basta con decir templo católico, pues las mayores aclaraciones ya figuran en el apartado correspondiente. Un saludo Gafotas 07:09 20 ene 2008 (UTC)[responder]

¿Huelva?[editar]

O es mi PC o lo estoy soñando pero en el artículo de Huelva se ha mezclado otro artículo de la wikipedia y no aparece ningún cambio en el historial. Míralo tú a ver si entiendes algo. Calapito Huelva ( Déjame tu mensaje) 00:14 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Arreglado. No sé, sería un poltergeist. Calapito Huelva ( Déjame tu mensaje) 12:41 20 ene 2008 (UTC)[responder]

OK[editar]

Oido cocina. Además tiene su lógica. ¡¡Killo estas perdido¡¡. --Salu2 JMFD ( Dime) 12:38 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Palos, ¿ciudad o villa?[editar]

Compañero Miguel Ángel, tan sólo quisiera saber si Palos de la Frontera es oficialmente una ciudad o una villa? Saludos. Fdo. Antonio 22:42 23 ene 2008 (UTC)[responder]

En ese caso, propongo que el artículo comience así:
La ciudad de Palos de la Frontera es un municipio español situado en la provincia de Huelva, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Siguiendo la fórmula empleada en Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Medina-Sidonia, Chiclana de la Frontera y San Fernando (Cádiz). Me parece que es un modelo de redacción muy claro y que da toda la información básica desde el principio. ¿Qué opinas? Saludos. Fdo. Antonio 10:41 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Tranquilo[editar]

No pasa nada. Yo también estoy nominando un artículo de historia y al principio también creí que debía poner 14 días, pero luego me di cuenta de que el día de la nominación cuenta. Espero que tengas suerte con 'Palos', es buen artículo. Un saludo Mr. Benq 16:32 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Me paro unos segundillos para saludarte. Como puedo ver me parece que tú también estás muy liado porque también apareces poco por la wiki. Espero que todo te vaya bien. Por cierto, acuérdate de enviar el corre a la RSCO para pedir autorización. Un abrazo. Calapito Huelva ( Déjame tu mensaje) 12:49 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Palos[editar]

Hola Miguel Angel. De acuerdo con tu propuesta. A tu disposición si puedo serte de ayuda. Hispalois (buzón) 19:44 27 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola Miguel Angel hace mucho que no te veo ¿como te va?... espero que bien. Te voy a poner en correo para contrate una cosilla en la que espero tu ayuda. Un abarzo Txo (discusión) 20:51 27 ene 2008 (UTC)[responder]

Colón judio....?[editar]

Hola compañero, me parece que no te he ayudado mucho... más bien he ayudado al otro... yo tengo un libro de Simón Wiesenthal, se titula Operación Nuevo Mundo (la misión secreta de Cristóbal Colón) de ediciones Orbis, S.A. ISBN 84-7634-382-5, que expone y defiende esa hipótesis. La verdad, el hacer refrencia a ella solo es dar ese punto de vista, que existe, aunque pueda parecer poco serio. Un saludo Txo (discusión) 20:44 30 ene 2008 (UTC)[responder]

Miguel Angel, no comprendo tu punto de vista y aún no me has explicado cómo es posible que mantengas en el artículo conjeturas del tipo "...que podría hacer referencia a la Orden de Cristo, a la que el pudo haber pertenecido". Si me dices que en una enciclopedia se colocan verdades y no conjeturas, esto debería ser suprimido inmediatamente. Para el caso, el análisis de la firma que expongo tiene la misma probabilidad de certeza que el mencionado. Tampoco es comprensible y me gustaría puedas explicarme por qué has borrado mi referencia al Edicto de Granada, lo cual no es un punto de vista sino un hecho histórico que ocurrió en esos días y que tiene directa relación con el caso. Saludos. Bizzzarrro