Usuario discusión:La Maga

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Maga, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.


Hola, y bienvenida. Espero que te guste el sitio y decidas quedarte con nosotros. Saludos. --Ascánder 15:35 3 may, 2005 (CEST)

Chicle[editar]

Felicidades: ¡te ha quedado muy bien! Un saludo. --Dodo 16:00 4 may, 2005 (CEST)

De nada, maja. Digo Maga.
Y no te preocupes: si el artículo se "desbocase", siempre habría tiempo de trocearlo, pasando todo lo del árbol a una página propia sobre éste (con título su nombre científico). Pero vamos, que tendría que crecer muuuuucho.
Oye, te iba a decir... ¿De mitología griega qué tal andas? ;-) --Dodo 16:50 4 may, 2005 (CEST)
Psché. Intento reclutar gente. De todas formas, no viene mal añadir referencias a los dioses en los correspondientes campos del saber. Por ejemplo, Acteón. Si bien suele ser más interesante realizar estas referencias en artículos más acordes a la especialidad... --Dodo 17:15 4 may, 2005 (CEST)

Estupendo tu artículo. Gracias por acudir a la llamada. Lourdes, mensajes aquí 17:50 4 may, 2005 (CEST)

Hola Alberto. Veo que vos entendés de botánica mucho más de lo que yo puedo andar recolectando por ahí. Tengo un lío enorme con los nombres científicos en el artículo de chicle; me imagino que todas las variantes que encontré no son sinónimos nomás, y no se cual usar en cada lugar. Si le pudieras pegar un repaso al artículo sería buenísimo. Y si encima quisieras explicarme por qué hay tantos nombres distintos, maravilloso. Chau, gracias, la Maga dixit Si. Hay cierta dificultad con el tema de Manilkara chicle. El lunes voy a ir a la biblioteca del botánico a buscar información, ten paciencia. El nombre se lo coloca el descubridor o mejor dicho el que publica la nueva especie, a lo largo del tiempo aparecen especies afines, por lo que al formarse el género o formar parte del género, y al haber un sistema binomial, se le cambia el nombre, esto se hace con unas reglas determinadas. hay muchas más salvedades y anecdotas. Sería largo de contar. ah, por cierto, creeme cuando te digo que no se tanto de botánica. Saludos.

softonic[editar]

No editas tu página de usuaria para ver quien heres? por lo que veo entiendes de mitologia griega, no es así?

que pases un buen dia

--Papix (mi Discusion) 19:49 15 ago, 2005 (CEST)

Gurs[editar]

Hola, Maga. ¿Viste el petit revuelo que levantaron tus contribuciones a Campo de Gurs? Creo que hay dudas sobre la pertinencia de alguna de ellas. En todo caso, pasate por la página de discusión y comentá algo. Yo repuse las que ví fundamentadas en la fuente que citaste, pero para el resto te las vas a tener que arreglar vos. De paso, ¿podrías poner algo de lo que hay en la timeline del museo del holocausto? Ahí hay información que todavía faltaba. Un saludo, Taragüí @ 03:50 16 oct, 2005 (CEST)


Invitación[editar]

Te invito a votar por el artículo de Tuxtla Gutiérrez en wikipedia:candidatos a artículos destacados. La votación finaliza el 19 de octubre.--Agguizar ... Mensajes aquí 00:46 19 oct, 2005 (CEST)

Campo de Gurs[editar]

Al haber participado en la redacción del artículo, deberías, cosas de ética, retirar tu voto. Saludos, Cornava 16:05 26 oct, 2005 (CEST)

==Registrate como Wikipedista de Argentina.==[editar]

Si deseás agregarte a esta categoría, simplemente copiá esta fórmula y pegala en tu "página usuario" (fijate en la solapa superior):

[[Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina|{{subst:PAGENAME}}]]

Luego entrá aquí: Wikipedistas de Argentina y fijate si tu nombre de usuario quedó en la lista de usuarios que aparece en la parte inferior. De esta manera quedarás registrado/a como Wikipedistas de Argentina. En el caso que tu nombre de usuario no aparezca, revisá bien los pasos que hiciste o si te cuesta hacer todo este “tramite” me enviás un mensaje avisándome y yo puedo hacerlo por vos. También sería bueno que si conocés a otros wikipedistas de Argentina, le puedas avisar que se inscriban en esta categoría. Acá podrás enterarte de los artículos del país que haya que mejorar, crear, etc y también para que seamos más y más los argentinos que estamos colaborando en esta página. Gracias.

Cualquier duda manda mensaje. Abrazos. --Ellibriano2 17:04 31 ene 2006 (CET)

Hola[editar]

Me parece barbaro, ya que aquí cada uno hace lo que quiere. Yo pongo el mensaje a todos los argentinos que entran a esta pagina. El que quiere se registra, y el que no quiere, no lo hace. Saludos. --Ellibriano2 17:13 1 feb 2006 (CET)

Consejo del día[editar]

Aparecen en Wikipedia:Portal de la comunidad y en Wikipedia:Ayuda. --Emijrp 22:43 25 mar 2006 (CET)

Traslados[editar]

Estimada Maga, revisando los cambios recientes noté el pedido que le realizaba al usuario Tano y al ver que el parecía no estar conectado decidí dejarle un mensaje al usuario Felix Portier explicándole un poco acerca de la convención de títulos. Si así lo desea, puede ver el comentario que le realicé aquí. Pido disculpas por haberme entrometido en su discusión y si tiene alguna crítica o sugerencia, por favor hágamela saber en mi página de discusión. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 03:20 23 ago 2006 (CEST)

Saludos compatriota[editar]

La Maga, bien literario tu nombre, y bienvenida a esta wiki, ya sabés, si deseas alguna ayuda o consejo con todo gusto estaré presente.
--.José 07:18 23 ago 2006 (CEST)

Listo[editar]

Hola Maga, tu petición está hecha (espero no haber tardado demasiado). Recuerda que si necesitas alguna otra cosa sólo debes hacer el hechizo y estaré ahí para servirte ;). Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 05:45 31 ago 2006 (CEST)

Plátano[editar]

Hola, Maga. No me importa lo más mínimo empezar una guerra de ediciones, pero no era eso lo que intentaba hacer al editar Plátano, sino indicar con más precisión los nombres vulgares que se aplican a diferentes especies de plantas. Mi interés se centra en la nomenclatura científica y, si por mí fuera, los nombres vulgares ni estarían en la Wikipedia. Pero claro, eso no puede ser. Así que, en vez de revertir a las duras, ¿por qué no modificas lo escrito para que se adapte a los usos de tú país sin borrar los del mío, de los que puedo aportar fuentes escritas? Quisiera también que me informes de las fuentes para el uso de sicomoro como plátano, pues el DRAE lo indica para una especie de Ficus y para el falso plátano (especie de Acer). Ese uso es una simple copia del inglés americano sycomore. Si no te importa colaborar en vez de destruir... Gracias, --Dryas Háblame quedo al carpelo 18:03 17 feb 2007 (CET)

Por cierto, el tono de tu comentario en el Resumen al revertir se quedó a mitad de camino entre el resentimiento y la venganza, cosa que no entiendo y que me hace mucha gracia, porque, que yo sepa, no te he hecho nada (ni pienso). Saludos cordiales, --Dryas Háblame quedo al carpelo 18:09 17 feb 2007 (CET)
Vuelvo a decirte: no reviertas, completa indicando dónde se usa cada término. Estoy conforme en que el uso del término "plátano", adjetivado o no, pueda variar de Argentina a España. Gracias a san Carlos Linneo, eso no ocurre con Platanus occidentalis. Pero que el término "sicomoro" o "sicómoro" es una copia del inglés estadounidense y no el uso real en español, aplicado a un Ficus y a un Acer (el falso plátano), es cierto, puedes ver [1]. El problema es que la Wikipedia en español se está convirtiendo en la "Spanglishpedia". Por lo demás, y en términos de concordia, preferiría consensuar contigo una redacción para Plátano, que sirva a los demás, que es de lo que se trata aquí, en vez de convertirla en campo (incruento) de batalla. Si aceptas, ponle un aviso de "edición en colaboración" o como se llame, miramos todas las posibilidades, y hacemos un texto que satisfaga por igual. P. ej., no sé de dónde ha salido el uso de "plátano" para las especies de Plantago, de verdad. Estoy buscando, pero no sé si es un error de alguien. Cordiales saludos (de verdad), --Dryas Háblame quedo al carpelo 22:27 21 feb 2007 (CET)

Hola Maga[editar]

Hola Maga, vi tus contribuciones con respecto a los nombres vulgares de las plantas y estoy muy contenta de que lo estés haciendo, creo que es muy necesario porque la mayoría de la gente no conoce los nombres científicos y mientras más sinónimos tengamos en la wikipedia, más gente va a encontrar lo que busca (y yo soy de los que creen que no hacen daño los negocios para zurdos aunque yo sea diestra). Con respecto a Dryas, no te tomes muy a pecho su forma de ser, es una buena persona y muy trabajador aquí en la wikipedia, cuando veas los artículos que escribió lo vas a adorar. Es investigador desde hace mucho tiempo y a esta altura ya tiene un poco olvidado eso de cómo tratar con la gente que no ve su rango, y todos tuvimos una primera conversación "a tropezones" con él (cuando leo la mía me da risa, por su falta de tacto pero sobre todo por mi ignorancia, que él no sabía cómo "curarme"). Con respecto a los nombres vulgares, él usa fuentes a las que tiene acceso para ponerlos, lo cual está muy bien, pero como es español le cree quizás en forma excesiva a los libros que hablan de la flora de latinoamérica como si supieran cómo se habla por acá (y es que nosotros los latinos estamos cansados de ver hasta la RAE diciendo cosas que no son, pero claro, él no tiene esa experiencia). Simplemente mi consejo es que sigas una política de hablar con el usuario que escribió el artículo antes de hacer ningún cambio drástico o reversión, así se llega a un consenso antes de una tonta guerra de ediciones. Ah, y tené en cuenta que acá todos editamos de buena voluntad, así que tampoco tiene mucho sentido enojarse. Si te enojás por alguna edición (cosa que de vez en cuando pasa), esperá unas horas o unos días para hablar con la persona en cuestión, porque a veces nos pasa que el tono no sale muy bueno, y no tiene sentido andar enojándose por algo que hacemos entre todos y de buena voluntad. ¿Sí?

Por otro lado si te interesa la botánica podés dar un paseo por el wikiproyecto:Botánica para enterarte de las cosas que vamos hablando acerca de la creación de artículos, y así nos conocés más o menos a todos.

Ah, y si me permitís un consejito: usá tu página de usuario Usuario:La Maga para escribir un poco quién sos, a qué te dedicás y qué idiomas hablás, para que sea más fácil comunicarse con vos (tené en cuenta que acá somos todos un nombre de usuario en blanco nada más, lo cual a veces puede dejar a la gente confundida por no saber cómo dirigirse a uno).

Que la pases bien por aquí, espero tus aportes ;) —RoRo 19:43 22 feb 2007 (CET) (P.D. ¿La Maga por el libro de Cortázar?)

Gracias, RoRo. Me has sacado los colores. Te debo mil docenas de rosas, pero eso del "rango" me lo tienes que explicar. ;-) Los galones los llevo en el corazón, por mis amigos, de aquel lado del Atlántico y de éste y, sabés, no somos tan distintos. Saludos, Maga, de paso. --Dryas Háblame quedo al carpelo 22:30 22 feb 2007 (CET)

Voseo[editar]

Hola. ¿Podrías demostrar con fuentes reconocidas y fidedignas lo siguiente? [2]. ? Gracias. --Danny G. 19:50 17 mar 2008 (UTC)[responder]