Usuario discusión:Hispalois/Archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivo de mensajes 2006 y 2007

Hola Hispalois!!![editar]

A mi tmabién me da gusto encontrar a otro "polimerero" en este desierto, cierto, los artículos de polímeros son un desastre y bueno, algunos ya los he mejorado un poco, pero tampoco tengo tanto tiempo como quisiera para dejarlos bien, les falta estilo, tienen todos los errores que dices y otros más que ni para qué seguir...

Ojalá hubiera otros más como dices para formar el Wikiproyecto de polímeros, no lo había pensado, pero sería excelente!!! Te propongo que nos demos a la tarea en la semana para navegar por páginas de otros usuarios a ver si vemos a algunos más, ¿qué opinas? Saludos Man.

Hola, me parece muy bien, ver como se organizan será de mucha ayuda, aunque también podría ser de ayuda ver cómo se organizan los de otros wikiproyectos en español, cómo los de química o los de Perú que he visto que son activos. No me gustaría que la página en español fuera una mera copia o traducción del inglés, parte de ello es mi interés en la Wiki, mejorar y mostrar que los hispanoparlantes si podemos y también dar algo bueno a los que quieren saber.

mientras tato yo seguiré por allí escribiendo lo que vaya pudiendo. Saludos Man.


Polipropileno[editar]

Este articulo esta mucho mejor, felicidades. Hice una pequeña modificacion con una referencia que no existe, no quize (quise?) seguir por si sólo eran errores de tipeo.

Saludos

Polibutadieno[editar]

Hola, está quedando muy bien, te felicito!!!, creo que como dices le faltan fórmulas y proyecciones para que se comprendan bien las estructuras para quién los lea, de la historia me imagino que no es gran problema y quizas mencionar brevemente las en aplicaciones por qué procesos se obtienen, de manera que liguemos polímeros y procesos. Yo creo que si, lo mejor sería lanzar el proyecto y que quién quiera añadirse se vaya añadiendo, he visto otros proyectos y tampoco son muchos, sino 4 o 6, así que no estaríamos muy lejos, yo estoy trabajndo en el moldeo por inyección, también lo puedes ver y comentarios vendrían bien, para dejarlo bien y tal vez proponerlo para WP:CAD, aunque he tenido problemas con fotos de los defectos de las piezas y el dibujo de la máquina, tal vez me tome unos 15 días terminarlo, porque ahora no tengo mucho acceso a inyección de piezas grandes =(. Saludos. Man (¿Entropía?) 16:30 3 jun 2006 (CEST)

Listo con las imágenes, espero te gusten. Bueno, me voy de vacaciones, regresaré en una semana. Saludos. Man (¿Entropía?) 22:25 5 jun 2006 (CEST)

Moldeo[editar]

Hola Estimado Hispalois, te escribo para comentarte que finalicé el artículo de moldeo y lo he propuesto ya para WP:CAD, te invito a que lo veas a ver que te parece, saludos. Mann (¿Entropía, δQ, Tm?) 14:18 20 jun 2006 (CEST)


La plantilla de usuario polimerero ya no manda a contra botopedia, arreglado. Muchos saludos ¿donde estas? échale un vistazo a WP:CAD si tienes un rato libre. Man (¿Entropía?) 17:52 23 jun 2006 (CEST)

Butadieno[editar]

Hola amigo, que bueno que postulas el artículo, es muy bueno!!! te comento que te van a poner como objeción los enlaces en rojo, hay que hacer aunque sea esbozos de ellos para que no te voten en contra. Muchos saludos. Man (¿Entropía?) 16:32 27 jun 2006 (CEST)

Hola Hispalois, el artículo que propusiste para candidato es muy interesante, y en relación a los artículos en rojo te comento esto: Lo que yo haría en principio es buscar un término sinónimo para cada enlace en rojo, por ejemplo, en el artículo hay un enlace a geles que bien se puede redirigir a gel, igual con isómeros (dirigirlo a isómero). Seguidamente habría que decidir qué enlaces merecen existir como tales, a esos enlaces si conviene hacerles un esbozo por lo menos. Y los que no merecen un artículo, pues sería mejor eliminarlos. Saludos. Elemento 17:28 27 jun 2006 (CEST)

Hola de nuevo, leí los esbozos que estás creando para completar este artículo, me parecen muy interesantes. Solo tengo una duda: ¿Es correcto decir que una empresa X está basada en Japón? ¿No sería mejor decir que está establecida, o que su sede está? Hasta luego. Elemento 01:14 28 jun 2006 (CEST)

Y pregunto ....[editar]

... ¿por qué no una categoría en vez de una lista?. Saludos. Te veo en plena forma wikipedisticamente hablanco. --petronas 17:58 29 jun 2006 (CEST)

  • En efecto, se prefieren las categorías, sinó tendríamos una inmensidad de listas. Los vizcondes son perfectamente clasificables por categorías:
→ Vizcondes de Bearn
→ Familia (x)
→ a
→ b
→ c
→ Familia (y)
etc....
Mira aquí, por ejemplo, una clasificación que te va remontando Militares de España u otras. --petronas 14:56 30 jun 2006 (CEST)

Gracias por tu comentario[editar]

La conquista cristiana de Zaragoza creo que debería estar en Historia de Aragón, o Historia del Reino de Aragón y también en Alfonso I El Batallador --Escarlati 20:29 29 jul 2006 (CEST) PD Este artículo trata de historia de Al-Andalus, y así está categorizado. --Escarlati 20:30 29 jul 2006 (CEST)

Sobre la Market[editar]

Hola! Vine a agradecerte las correciones que has hecho a la Operación Market Garden, y de paso tu voto en WP:CAD. Dado que no se te ve mucho por WP:CAD, excepto quizás cuando hay artículos de polímeros, aprecio más aún la deferencia que has tenido con Market Garden al invertirle tiempo en mejorar el artículo. Me quedó una curiosidad, pues recomiendas "wikificar" aún más el artículo. No voy a negar que me sorprendió tu comentario, pues creo que el artículo está muy apegado al Manual de estilo, de modo comparable a los artículos del mismo tamaño y complejidad, por lo que sinceramente no veo que le haga falta una "wikificación" adicional; al menos no de forma urgente. Sin embargo, después de trabajar en el artículo casi un mes, ya tengo "ceguera de taller" y me cuesta trabajo ver los defectos que para otros son obvios. Por lo mismo, te agradecería que me dieras algunos ejemplos que encontraste, que con gusto los corregiré. No lo hago ahora, porque yo no quiero editar el artículo hasta que no se cierre la calificación del Wikiconcurso 5 (es una decisión puramente personal, pues nada impide que otros o inclusive yo mismo intervengamos en el artículo mientras tanto, como de hecho lo hiciste, al igual que Rupert y Ecemaml), pero con gusto le daré una "pulida" final en el futuro próximo. Nuevamente gracias, y saludos --Sergio (Discusión) 02:26 19 ago 2006 (CEST)


Hispalois, gracias por tus recomendaciones! La de incluir enlaces a lugares y personajes, tienes toda la razón. De hecho, alrededor del artículo tuve que crear 35 artículos periféricos entre esbozos y artículos con cuerpo, porque hace un mes que comencé no había casi nada (imagínate que ni siquiera existían los artículos de Horrocks, Frost, Bittrich, Sosabowski, Bradley, o Brereton). Siguen faltando, y creo que los voy a crear e incorporar en cuanto el wikiconcurso pase; igual pienso de las unidades militares. Gracias! En cuanto a las fechas, que yo sepa no hay una convención obligatoria al respecto. Decidí no ligarlas para no saturar de azules el artículo, no me gusta que se vea muy agresivo a la vista; pero es decisión personal. Voy a revisar tu tercer comentario, ahí sí que hay una convención (de enlazar la primera vez); tal vez enlazar una vez al principio y una vez al final, para que el lector no necesite devolverse el texto completo, sea adecuado. Gracias de nuevo y saludos --Sergio (Discusión) 18:33 19 ago 2006 (CEST)

Hola! Soy un humilde wikipedista que solicita vuestra opinión acerca de éste artículo. Agradeceré tus comentarios... (¡¡y si tienes ganas puedes votar por el como destacado!!. ¡Gracias! Rakela 07:04 14 oct 2006 (CEST)

Congo[editar]

Estimado:

Gracias a tus aportes y de varios más el artículo acerca de la guerra en el Congo salió como destacado. Es un hecho que me alegra mucho y por eso quería darte las gracias por los aportes y sugerencias en el tema. Creo que el tema me prendó y quisiera completar la serie acerca de la historia de la RDC... a lo mejor crear un miniwikiproyecto o algo así... en cualquier caso reitero mis sinceros agradecimientos. Un abrazo.

Rakela 16:32 30 oct 2006 (CET)

Correcciones del bot[editar]

Hola, puedes por favor darme más detalles de las correcciones inadecuadas de manera que busquemos una solución? Gracias. --Boticario 17:32 13 nov 2006 (CET)

Encontré carta de poblacion. Dado que es indistinguible para el bot de una frase en castellano actual lo mejor es utilizar <cite>carta de poblacion</cite>, construcción que igualmente genera texto en itálicas pero que el bot no corrige. Hasta pronto. --Boticario 22:43 13 nov 2006 (CET)

Saludos[editar]

Has puesto en consulta la página Arte románico en Castilla y León pero la voy a borrar directamente porque es verdad que es falso y no aporta nada. Lourdes, mensajes aquí 00:41 4 ene 2007 (CET)

RE: Metacrilato[editar]

Apuntaba el fusionar a un artículo que no existía (quizás alguien puso el fusionar mal), me pareció que o ya se había fusionado, o bien que era absurdo tratar de fusionarlo con un artículo "en rojo" que no existe.

Quizás lo mejor sea entonces poner bien el cartel de fusionar :P

Dark512 ( Escríbeme) 22:36 12 feb 2007 (CET)

Wikiproyecto Fármacos[editar]

Ha aparecido categorizado dentro del Wikiproyecto:Química, ¿Cuál sería el objetivo? Gracias behemot chileno (¿cómo tai?) 22:35 20 feb 2007 (CET)

extrusión[editar]

Hola hola!!! que sorpresa!!! bueno, no sé, tiene algunos detalles que desde un principio faltaron, como que tiene pocas referencias, aunque son buenas, pero pocas, pues si ya está nominado pues que bien, me daría gusto dejarlo y ver que sucede, sobre todo ver que comentarios vienen, que muchas veces sirven mucho para arreglarlos, mil gracias!!! Hambre de ciencia (¿Entropia?) 15:17 26 feb 2007 (CET)

Aprobado para Articulo Bueno Gastón IV de Bearn[editar]

Hola Hispalois. He leído con mucho placer Gastón IV de Bearn y me he decidido a juzgarlo como Aprobado para Artículo Bueno. Si dentro de 5 días no hay objeciones le pondré la medallita. Lo único que creo que se puede mejorar es que está algo escaso de referencias bibliográficas. No sé si has consultado más libros de los que pones, sería bueno añadirlos. Quizá alguien pueda ver un pelín de ensalzamiento del buen comportamiento del héroe. Podrías poner alguna referencia en nota para autorizar estos pasajes más elogiosos. Que conste que yo ya soy Gastoniano, pero debo de hacer una crítica objetiva y dejar aparcado en mi juicio mi corazoncito. Enhorabuena por este magnífico y evocador artículo. Un saludo cordial Escarlati - escríbeme 13:51 1 mar 2007 (CET)

No tengas prisa. La medallita toca ponersela ya. Voy a ello. Enhorabuena Escarlati - escríbeme 00:15 6 mar 2007 (CET) Ya la tienes, hombre renacentista. ;)

Sevilla FC[editar]

He modificado lo que comentabas, es cierto que quedaba poco enciclopédico, creo que ha ganado con las correcciones. Muchas gracias. Leonudio 23:32 21 mar 2007 (CET)

Frentes[editar]

Creo que ya es hora de que todos lo que crean artículos acerca de la II Guerra Mundial nos pongamos de acuerdo para organizar de forma coherente todos esos artículos. En el frente oriental yo he creado una plantilla (Plantilla:Frente Oriental) con este fin, pero si no me pongo de acuerdo con las otras personas acerca de que campañas incluir o no, habré trabajado en vano. Dove 21:17 26 mar 2007 (CET)

Aluminio: Candidato a destacado[editar]

Hola: Hispalois, Tano; Davios, Tamorlan, Tortillovsky. Os escribo a todos el mismo mensaje para deciros que con las últimas incorporaciones que hemos hecho al artículo del Aluminio, ya se esté en condiciones de poderlo presentar a candidato para artículo destacado.

Yo no se como se hace eso, y por eso desearía que alguno de vosotros o de forma conjunta se haga la presentación, teniendo en cuenta también el tiempo transcurrido desde que se incorporó este artículo a Wikipedia allá por el 31 de agosto de 2003.

Hay que reseñar en la candidatura la ventaja que ha supuesto trabajar en equipo.

Así que a ver quien se anima y lo presenta a candidato a destacado. Un cordial saludo desde Sevilla. --Feliciano 09:27 9 abr 2007 (CEST)

Artículo sobre el cobre[editar]

Hola Tano, Hispalois, Davius, Tamorlan, Tortillovsky, Gafotas: Siguiendo con el análisis y estudio de los metales más importantes, he hecho una nueva redacción del artículo dedicado al cobre que creo ha quedado bastante completo, pero que quizás necesite un repaso por parte vuestra para acabarlo de afinar.

Sobre el cobre estoy muy motivado porque estuve trabajando dos años como docente en el pueblo donde estaban ubicadas las minas de cobre de Riotinto, que se consideran una de las más antiguas en su explotación, desde la época de los romanos. Tuve a varios alumnos que eran hijos de mineros y estaban pasándolo muy mal porque estaban despidiendo a sus padres de las minas porque iban a cerrar las explotaciones por falta de rentabilidad.

Para rehacer este artículo he dispuesto de buena bibliografía y referencias que tengo que aprender a ponerla bien para que sea posible la verificación de los contenidos.

Cuando ese tema esté resuelto, y vosotros lo completéis con cosas aún pendientes que hay en las versiones inglesa y francesa, creo sinceramente que se podrá proponer para que sea considerado un artículo destacado. ¿ A vosotros qué os parece?.--Feliciano 09:24 12 abr 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Termoplásticos}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 22:39 30 abr 2007 (CEST)

Poliestireno[editar]

Saludos

He estado leyendo el artículo de poliestireno y me parece un muy buen artículo y un mejor trabajo.

Es por eso que quería preguntarte que hay que hacer para votar a favor, ¿o simplemente tengo que editar la página de votación y exponer mis argumentos a favor?

Un saludo, y felicidades por el trabajo --Bloody Guardian 18:27 9 may 2007 (CEST)

Saludos
Por lo visto no puedo votar dado que no cumplo los requisitos. Lo siento, aún asi te felicito sinceramente por el artículo.
Espero poderte ayudar más adelante
Un saludo
--Bloody Guardian 00:51 10 may 2007 (CEST)

Poliestireno[editar]

De nada, es un excelente artículo y merece ser destacado. Aunque no soy de ciencias, sino más bien de humanidades, reconozco que me ha resultado cómoda la lectura del artículo. Saludos Dorieo21 20:00 10 may 2007 (CEST)

De nada. Quería echarte una mano en el refinado del artículo, pero no he sido capaz de sacar tiempo.

--Euratom 10:41 11 may 2007 (CEST)

Hola.

¿Podrías revisar los datos sobre la conductividad térmica?

He visto aquí diferencias de un orden de magnitud (aprox 0.03 es la que dice que puede encontrarse en el mercado ibérico).

--Euratom 14:58 11 may 2007 (CEST)

Hola.

He cambiado varias cosas en el artículo. Echale un ojo y mira la discusión también, a ver si puedes conseguir las referencias. (Sigue siendo un gran artículo, pero para que llegue a ser destacado tiene que ser inmejorable, las críticas son siempre bien recibidas).

--Euratom 16:42 11 may 2007 (CEST)

Hola.

:P

--Euratom 19:03 14 may 2007 (CEST)


Hola.

Solo quedan 7 votos para que pueda ser considerado AD. Hay que intentar que gente interesada al menos lo mire y pueda opinar si se lo merece. ¿Porqué enviamos mensajes a todos aquellos que hayan participado en ese o en otros artículos similares?. Me parecería buenísimo que un artículo tecnológico apareciera como destacado.

--Euratom 09:59 23 may 2007 (CEST)

plantilla[editar]

Hola Hispalois, el robot la ha retirado por el siguiente pedido. Si tienes algún problema deberías comentarselo a Dodo que es el que inició la orden. De todos modos esa plantilla no aporta información extra al artículo por lo que no tiene sentido su uso. Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 17:54 12 may 2007 (CEST)

Hola Hispalois, por accidente vi que le preguntabas a Usuario Discusión:Iqmann por su marcha. Hasta donde yo sé es voluntaria y él mismo pidió la destrucción de su página de usuario (argumentó su cansancio con las discusiones sobre política mexicana y religión). Por otro lado veo por el anterior menaje que el "dueto de la muerte plantillil" (Dodo+Yrithindd) han borrado alguna de tus plantillas, me parece muy nefasta la política que han establecido de facto al respecto, si te miras esta discusión: Wikipedia Discusión:Manual de estilo en lo referentes a las plantillas, verás que no está claro que tengan derecho a borrar así como así cualquier plantilla que se les antoje, necesitamos reactivar el debate y tener una votación en condiciones sobre esa política de facto, Davius 23:59 14 may 2007 (CEST)
Bueno yo estoy logrando reabrir el debate sobre la política de plantillas, por el momento he hablado con varios bibliotecarios que usan bots para borrado de plantillas. Si te importa el tema, y crees que la política habitual es abusiva, puedes participar en la discusión, promover cambios en el manual de estilo y en otras políticas, como el uso de bots, y explicar a otros wikipedistas tu postura, creo que todo eso contribuiría positivamente a que se alcance un consenso razonable. Un saludo, Davius 14:26 18 may 2007 (CEST)

Re: Poliestireno[editar]

Se me había quedado traspapelado el tema, gracias por el aviso. Voy a leerlo y, seguramente, votar. Saludos, Tano ¿comentarios? 03:01 27 may 2007 (CEST)

Wikiproyecto Segunda Guerra Mundial: Teatros y Frentes[editar]

Hola Hispalois, ¿como te ha ido? Quería comentarte que ya he desmembrado y fusionado Frente del Sur de Europa y Mar Mediterráneo y Frente de África y Medio Oriente en un artículo llamado Frente del Mediterráneo. Faltaría crear el artículo del Teatro de Medio Oriente (¿con África oriental?) con lo que quedé de Frente de África y Medio Oriente, por esta razón este artículo no debe ser borrado todavía.
Otra cosa, estaba viendo la plantilla de Batallas colocada en Segunda Guerra Mundial y la parte de campañas, aparte de estar mal formada, incluye al Frente Oriental como un Teatro, lo que contradice el esquema que planteaste hace tiempo. Dentro de poco eliminaré Frente Oriental de allí, pero, por supuesto, sentí la necesidad de informar a alguien del cambio.

Usuario:Dove 22:31 GMT 27 mayo 2007

Hola.

Estaría encantado de que retocaras cualquier cosa que mejore el artículo. Gracias Hispalois.

--Euratom 08:59 28 may 2007 (CEST)

Hola.

Gran trabajo!

Sobre el párrafo que has mantenido pidiendo referencias creo que ahora sobra. Sería mejor borrarlo definitivamente.

--Euratom 22:02 28 may 2007 (CEST)

ortografía[editar]

Hola.

Esta, este, estos y estas, al igual que solo o sola se escriben así, sin tilde. Está en el panhispánico de dudas creo recordar. Solo y sola admiten también la grafía con tilde, pero no así este, esta, etc.

--Euratom 17:29 28 may 2007 (CEST)

Hola.

Ya lo se, yo también, pero las normas cambiaron (no se decirte en que año), miralo aquí. (He revertido porque me resulta más facil, estoy reponiendo tus cambios, lo siento)

--Euratom 17:38 28 may 2007 (CEST)

Hola.

No te sientes... :P

--Euratom 17:44 28 may 2007 (CEST)

Frente del Mediterráneo[editar]

Demasiado trabajo... Pase por alto a Dragoon, en cuanto pueda lo añado. Un saludo. Dove 16:35 GMT 28 mayo 2007

¿Cómo estás Hispalois? Te cuento que he estado trabajando en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, y he estado pensando si es correcto incluir la batalla de Hong Kong en este frente. Tengo entendido que solamente tropas no-chinas se opusieron a los japoneses. Quisiera saber que opinas. Dove 20:27 2 junio 2007 (GMT)

Combate el autoritarismo en wikipedia[editar]

He abierto en mi página de usuario, un lugar reservado a señalar las políticas, que los wikipedistas consideren abusivas: Evita el autoritarismo. En principio la mayor parte de abusos tienen que ver con la política de plantillas, que por lo que veo es de tu interés. Deben evitarse en esa sección descalificaciones personales, o intentos de resolver controversias personales, recomendándose la mera descripción de políticas de facto que posiblemente pueden ser abusivas o no respaldadas por la recomendaciones de wikipedia. Invito a cualquier usuario a señalar políticas indebidas, constructivamente y con la intención de frenar costumbres y rutinas que promuevan el autoritarismo no-deliberado en wikipedia. Davius 21:35 4 jun 2007 (CEST)


Tu nominación a WP:SAB de Poliestireno[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Poliestireno, ha sido aprobado , ve a Discusión:Poliestireno para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 03:04 5 jun 2007 (CEST)

Acero[editar]

Hola.

Hispalois, creo que eres un currante nato, y harán falta todas las manos para este artículo. Hay varios currándoselo, pero creemos que puede alcanzar niveles de artículo destacado.

--Euratom 13:08 8 jun 2007 (CEST)

Hola Hispalois: Tu sugerencia sobre la definición de acero ha sido conptemplada y se ha dado un nuevo redactado a la introducción al artículo. Leela y opina o retoca si ves algo mejorable en la misma. Entretodos lo haremos posible. Y gracias por tu voto. --Feliciano 07:38 12 jun 2007 (CEST)

Acero: Trabajo en equipo[editar]

Hola Willy, JMB, Euratom, Angel Luis Alfaro, Feliciano, Tortillovsky, Sergio, Gaeddal, Hispalois, tamorlan, barcex, Urdangaray, Daviu y Tano,

Tengo a bien comunicaros que con el esfuerzo positivo de todo este equipo se ha conseguido que el artículo acero, fuese considerado primero Artículo Bueno y luego haya superado positivamente la votación sin ningún voto negativo haya alcanzado la categoría de Artículo Destacado. (22-6-2007)

La historia de este artículo es la siguiente:

Se colgó un breve esbozo sobre el acero el 31-8-2003, sacado de la Enciclopedia Libre, ha seguido una evolución errática hasta que el 24-3-2007, tomé la decisión de realizar una amplia remodelación del artículo, porque tenía la necesidad de explicar a mis alumnos de Formación Profesional los materiales más importantes para la Industria y observé que lo que había en Wikipedia sobre el acero, era manifiestamente mejorable.

Pensé que para hacerlo bien, era imprescindible, crear un equipo porque un material del cual se podría escribir un extenso libro, era necesario que contando con el apoyo y conocimiento de muchas personas fuese posible hacer un artículo significativo, didáctico y pedagógico.

La fase fue ir contactando con wikipedistas que trabajaban también en muchos de los pequeños artículos que iba colgando en Wikipedia, mejorando algunos o creando muchos nuevos.

Así que Tamorlan sugirió la idea de alojarnos en Wikiproyecto:Tecnología, y ha sido un éxito por la cantidad y la calidad de la gente que hay inscrita en el mismo. A través de sus páginas de usuario, he podido constatar que un miembro del grupo vive en París, otros en Uruguay, otro en Barcelona y otro en Sevilla y de otros miembros no se absolutamente nada de ellos.

Empezamos a trabajar en equipo y ya se ha conseguido que sean nominados como Artículos Buenos los dedicados al torno, acero, aluminio, titanio y cobre.

En la discusión de estos artículo se fueron incorporando nuevos miembros al equipo, y especialmente fructífera y motivadora ha sido todo el proceso de discusión y mejora para conseguir que acero fuese nominado Artículo Destacado por un contundente 24-0 y en el periodo normal de votaciones.

Quiero destacar en esta tarea la que de forma constante y cualificada han aportado especialmente Willy, Euratom, y Feliciano, y agradecer que Angel Luis Alfaro, que siendo profesor de Geografía e Historia puso mucho empeño en que el apartado de historia del acero fuese diseñado de la mejor manera posible. A todos los demás no citados muchas gracias porque vuestras críticas constructivas o aportes han permitido mejorar el texto.

Ahora me queda deciros que me gustaría crear dos artículos separados del principal, uno de ellos titulado Diagrama Fe-C, y otro de ellos hacer un buen artículo dedicado alacero para herramientas.

Os emplazo a profundizar en la mejora del titanio, cobre, aluminio y torno, hasta que estén en condiciones para presentarlos a destacado, porque creo que se puede conseguir si prevalece la forma de trabajar de este equipo. Un saludo. --Feliciano 07:19 22 jun 2007 (CEST)

Sanlúcar de Barrameda[editar]

Estimado compañero wikipedista, me alegra mucho que te haya gustado el artículo Sanlúcar de Barrameda, la verdad es que ha valido la pena el esfuerzo. En cuanto a tu sugerencia de retocarlo con tu ayuda para que merezca la declaración de artículo destacado, tan sólo puedo decirte que ¡me parece una magnífica idea! Yo tengo en mente algunas mejoras, como encargar al wikiproyecto Ilustración la confección de un escudo y de una bandera dignos en formato svg. Además creo que voy a empezar a trabajar el tema de las citas o referencias. Como tú acabas de leerlo y serás más objetivo que yo, que he perdido ya toda objetivad respecto al tema, espero ansioso tus opiniones y sugerencias. Saludos. Jándalo 18:00 2 jul 2007 (CEST)

No sé si habrás introducido en "tus preferencias" una dirección de correo-e. Si es así, acabo de enviarte una carta-e en la que podrás leer mi dirección. Saludos, Jándalo 12:58 8 jul 2007 (CEST)

Artículos breves[editar]

Hola Hispalois. Casualmente he sido "atacado" burlescamente por 3 3 3, quien ha provocado que B1mbo haya eliminado 12 artículo breves introducidos por mí y haya marcado como miniesbozos unos cuantos más. Me he permitido escribirle unas lineas a B1mbo haciendole reflexionar sobre el asunto, sobre todo por la gravedad de que un usuario incite a un bibliotecario a hacer una purga selectiva de artículos de otro usuario. (muy fuerte el asunto). Pero después de navegar por el café descubro lo patético que se puede llegar a ser definiendo el infraesbozo, microesbozo o esbozo por una cuestión de tamaño en bits y quedarse tan ancho (¡mirar y alucinar es todo uno!). Así pues, tendremos que juntarnos unos cuantos para defender estos artículos. ¿Que se te ocurre?. Un saludo, gafotas 19:53 9 jul 2007 (CEST)

Un mapa más[editar]

Juan de la Cosa en 1500. Es el primer mapamundi que muestra el continente americano

Hola Hispalois, curioseando entre tus contribuciones he visto que tienes una página personal donde reunes cartografía antigua. Por ello se me ha ocurrido que quizé te interese este mapa el mapa de Juan de la Cosa realizado en El Puerto de Santa María. Si es así, aquí te lo dejo. Saludos, Jándalo 11:24 11 jul 2007 (CEST)

Casa de Medina-Sidonia[editar]

Me he atrevido a meterle mano a Casa de Medina-Sidonia aunque me da un poco de miedo porque ni tengo todo el material necesario ni le veo el final... pero bueno... me parecía sangrante su ausencia. El artículo que estoy usando, de Isabel Galán Parra, me soluciona hasta el XVI, supongo que después necesitaré echar mano de las páginas del sitio web de la fundación. Te agradecería mucho toda la ayuda o sugerencias que pudieras darme. Saludos, Jándalo 22:28 23 jul 2007 (CEST)

PR:PL[editar]

Hola amigo, vi tu propuesta en la discusión de PR:Q sobre Polímeros, y me pregunto, crea un subproyecto dentro de Química, y los vínculamos, bienvenido a hacerlo, soy el nuevo promotor de PR:Q, Saludos Fidelmoquegua ¿Queso? 04:59 29 jul 2007 (CEST)

Citas[editar]

Echaré un vistazo a las normas sobre las citas, aunque soy escéptico y me temo que no serán las tradicionales en nuestra tradición. En cualquier caso, como pauta general del sistema que yo uso es que el título de las obras va en cursiva. Si se cita un artículo contenido en una revista o un capítulo de un libro, el nombre del artículo o del capítulo va entre comillas y en nombre de la revista, boletín etc. o del libro en cursiva. Jándalo 15:33 5 ago 2007 (CEST)

Batalla Naval de Guinea[editar]

Bueno, pensé que habías blanqueado la página. Quizás sea un problema con tu navegador. Dark sección de mensajes 20:48 12 ago 2007 (CEST)

Dikr bilad al-Andalus[editar]

Estimado Hispalois, tan sólo quería advertirte de que has tenido un lapsus cronológico en la referencia a la crónica anónima Dikr bilad al-Andalus en el artículo de Sanlúcar. Esa crónica anónima es del siglo XIV, como bien has puesto, sin embargo la has colocado en la sección "siglos VIII al XIII". Hasta ahí ningún problema salvo el despiste cronológico fácil de corregir.

La Dikr bilad al-Andalus, es una crónica escrita en árabe (escrita al parecer por un magrebí) en un tiempo en que Sanlúcar ya estaba reconquistada y en manos de los Pérez de Guzmán. Esto hay que tenerlo muy en cuenta y ponerlo en su lugar correspondiente porque puede llevar a equívocos, sobre todo si lo unes al posible origen musulmán del Palacio de los Medina-Sidonia (que como muy tardío sería almohade). Además algún despistado puede malinterpretar el dato a la hora de investigar la etimología del topónimo Sanlúcar, pues Šalūqa es una arabización del castellano Sanlúcar y no al revés. Por cierto que intentaré abordar el asunto del origen del nombre de la ciudad. Creo que podré hacerlo sin muchos problemas pero hasta que no ordene sobre el papel los datos que tengo en mi mente no quiero cantar victoria. En cualquier caso, lo irás viendo y si puedes aportar cosas, pues mucho mejor.

En otro orden de cosas, ¿has visto la bandera y el escudo que he hecho con brindis320? Estamos muy contentos con el resultado que, modestia aparte, es mucho mejor que lo que había antes. Sobre heráldica también se me ocurren cosas, pero me pasa lo mismo que con el topónimo, tendré que ponerme. Saludos. Jándalo 13:14 27 ago 2007 (CEST)

Engranaje. Candidato a AD[editar]

Hola: Quisiera informarte que varios componentes del grupo Wikiproyecto:Tecnología hemos remodelado profundamente el articulo engranaje, y que después de haber sido nominado AB, se le dieron unos retoques finales y ahora está nominado para AD. Es un artículo cuyo contenido supera ampliamente lo que hay en otras wikis, y se le ha dado un sentido global de todo lo que atañe a estos componentes tan usados en todas las máquinas estáticas y móviles.

Por todo ello te sugiero que le des un vistazo y si lo encuentras adecuado vótalo positivamente y si deseas hacer algún comentario para mejorarlo expresalo y si es posible se corregirá oportunamente. Un saludo --Feliciano 13:26 30 ago 2007 (CEST)

Batalla naval de Guinea[editar]

He revisado y puesto en espera el artículo en SAB. Tienes siete días para atender a las observaciones planteadas en la discusión del artículo. {Netito}~ ~{Diálogo} 06:48 18 oct 2007 (CEST)

Hecho, ya es AB. {Netito}~ ~{Diálogo} 00:02 22 oct 2007 (CEST)

Torno control numérico[editar]

Hola Hispalois, he metido una buena movida al artículo sobre los tornos de control numérico y creo que está en condiciones de presentarlo como candidato a Artículo Bueno, pero me gustaría que le echases un vistazo a ver que te parece y que le pasases un corrector ortográfico porque yo no se como hacerlo. A partir de ahí creo que ya se podría presentar a Artículo Bueno y luego más adelante si se consigue mejorarlo a Articulo Destacado, porque es una máquina herramienta fundamental hoy día en las industrias metalúrgicas y bien merece tener un buen artículo en Wikipedia. Gracias y un saludo. --Feliciano 08:14 25 oct 2007 (CEST

Leí el artículo...[editar]

... de la guerra de Sucesión que comentas en la página del wikiproyecto. Hice alguna corrección menor de tipo de redacción. De hecho leí hace poco la vida de Isabel de Castilla de Javierre así es que casi todo me sonaba. Echo de menos un apartado dedicado a las consecuencias de la paz. ¿no crees? Un cordial saludo y muchas gracias por tu trabajo. aprendí bastante, RoyFocker, Discusión 20:19 7 nov 2007 (CET) por cierto, en poliestireno, revertí un vandalismo, jejeje... ;-)

Leyes de Raul[editar]

Efectivamente, llevarlo al espacio "Wikipedia:" y ponerle la plantilla de ensayo, para que así puedan verlo aquellos que no hayan visto el café. O para la posteridad, qué demonios! xD Saludos, y repito lo dicho, buen trabajo. Gaeddal 21:12 11 nov 2007 (CET)

Taller gráfico[editar]

Tu solicitud de vectorizar un mapa en el taller gráfico ha sido rechazada.

Jaja, bromeo. Ya está (semi)terminado el mapa (¡por fin!). Así como está ya se puede usar en el artículo. Sin embargo, dejé unas observaciones en el taller. Un saludo. --Racso ¿¿¿??? 00:32 23 nov 2007 (CET)

Editar gráficos[editar]

Hola Hispalois, recurro a ti como wikipedista experto para pedirte un favor. He editado un artículo titulado ajuste, y en él mismo es de vital importancia colocar las tablas gráficas que corresponde a la posición que ocupan las letras de las tolerancias. Esas tablas son universales y están normalizadas, así que creo que se pueden bajar de cualquier página web que las incorpore. Por ejemplo en esta web [1] están editadas con el título de "Posiciones de de tolerancia para ejes" y "posiciones de tolerancia para agujeros", Las puedes colocar en el apartado de discusión del artículo ajuste y luego yo ya las coloco en el lugar más adecuado del artículo. Gracias y un saludo. --Feliciano 07:19 24 nov 2007 (CET)

Guerra de Sucesión Castellana[editar]

Hola compadre, pues estuve viendo el artículo y me parece que está listo para WP:CAD... hice algunos arreglines de formato y otras cosas pequeñitas, en general, me parece un excelente (y muy interesante) artículo... preséntalo, que cuentas con mi voto. Por cierto, no olvides poner mucha atención a las nuevas disposiciones contempladas en el punto siete de los procedimientos de nominación... un saludo y a tus órdenes. {Netito}~ ~{Diálogo} 21:16 24 nov 2007 (CET)

Plantilla Traducido de[editar]

He cambiado la plantilla a la página de discusión de Altera y añadido la referencial a una nueva sección de referencias en el artículo principal. Lo puse de la otra manera porque no sabía el uso concreto, que habría que especificar en las instrucciones también (para que no vuelva a ocurrir lo mismo). Un saludo. - Neoprogram (Disc.) 14:39 25 nov 2007 (CET)

Guerra de Sucesión Castellana[editar]

Hola, Hispalois. Gracias por el honor. Hoy no podré (voy fatal de tiempo), pero mañana lo releo y a la tarde lo presento, si te parece. De nuevo gracias, Manuel Trujillo Berges 21:23 25 nov 2007 (CET)

Hola, Hispalois: hecho. Mucha suerte, un abrazo, y nuevamente gracias, Manuel Trujillo Berges 20:57 26 nov 2007 (CET)
Estimado compañero, he hecho algunas correciones menores en el artículo, échales un vistazo. Me ha gustado mucho, creo que tiene buen estilo, es completo y muy imparcial. Así que ya tienes mi voto a favor. Espero que todo vaya como cuando hablamos. Un afectuoso saludo. Fdo. Antonio 23:14 28 nov 2007 (CET)

FELICIDADES... Era evidente que saldría votado. Esperamos más... ;-) RoyFocker, Discusión 07:26 15 dic 2007 (CET)

Plantilla Traducido[editar]

Qué tal? Me encontré de casualidad con esa plantilla y ahora ya la quiero usar, estaba a punto de aplicarla, pero una duda me llevó a su pg. de disc. y ahora no sé si vale o no. De antemano te comento que yo la encuentro muy útil, porque he traducido varios artículos desde la en:w, pero no tienen referencias, porque allá se puede usar el fair use y esta plantilla les queda que ni pintado. La duda que tengo, por cierto, es: cómo localizo el número de versión del artículo? Me gustaría usarlo para tener la referencia completa. De antemano gracias. Buen día! - Rallyfreak Libreta de ruta 08:31 13 dic 2007 (CET) P.D. La plantilla "Traducido de" también queda al dedillo, por las mismas razones. - Rallyfreak Libreta de ruta 08:31 13 dic 2007 (CET)

Vale, pues la explicación ha sido bastante clara, gracias. Cuando lo hacía, recordé que cuando empezaba mi wikiaventura ya había hecho lo mismo, pero, en ese entonces, no tenía ni idea acerca de su utilidad. En breve colocaré las plantillas. Buen día! - Rallyfreak Libreta de ruta 08:11 14 dic 2007 (CET)
Qué tal? He colocado la plantilla de Traducido Ref en algunos artículos y me gusta su utilidad, sin embargo, deja un espacio bastante grande abajo del texto, como puedes ver en este artículo. Podrías corregirle ese detalle? Otro más: el texto es grande, especialmente junto a las otras referencias (en el mismo artículo lo puedes ver). Podrías hacer algo al respecto? De antemano gracias. - Rallyfreak Libreta de ruta 20:12 16 dic 2007 (CET)