Usuario:TiTuM/BMW F800ST

De Wikipedia, la enciclopedia libre
TiTuM/BMW F800ST
Datos generales
Dimensiones

La BMW F800ST es una motocicleta sport touring, fabricada por BMW Motorrad de 2006 a 2013. Junto con la estrechamente relacionada BMW F800S, otras motocicletas de la gama F son la dual sport F800GS, y la naked F800R. Monta el mismo cuadro, motor y suspensión que la F800S, pero difiere principalmente en el diseño del carenado y el tipo manillar. En 2013 fue sustituida por la F800GT.

Close up view of engine and rear wheel of a red motorcycle parked concrete
Primer plano del motor y la transmisión.

BMW desarrolló con Rotax un motor bicilíndrico en paralelo de 798 cm³ (0,8 L) con un orden de encendido de 360 grados. Esto produjo un tono de escape que recuerda a los twin boxer refrigerados por aire característicos de BMW. Sin embargo, este decalaje requería que ambos pistones subieran y bajaran al mismo tiempo. Para contrarrestar la importante inercia producida por el movimiento alternativo de los pistones, BMW ideó una tercera biela como contrapeso. El resultado fue un motor bicilíndrico en paralelo con vibraciones significativamente reducidas en comparación con otros diseños de motores bicilíndricos en paralelo. El motor está lubricado por un sistema de cárter seco y un limitador de revoluciones de corte de encendido suave activado a 9.000 rpm. BMW ajustó el motor de la serie F800 para que funcionara con mezcla pobre, normalmente con relaciones aire-combustible en el rango de 15:1 a 16:1.

La F800ST monta una transmisión por correa de bajo mantenimiento y un basculante monobrazo. Los modelos equipados con ABS también incluyen un sistema de detección de elevación de las ruedas traseras. Otras opciones incluyen señales LED, un asiento de perfil bajo, un sistema de alarma, puños de manillar calefactados, un sistema de control de la presión de los neumáticos y un ordenador de a bordo.

2008 F800ST con escape/parabrisas/pantalla/luces/cajas de equipaje personalizados