Usuario:Sensei100k/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Christine Weston Chandler
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Weston Chandler
Apodo Chris-chan
Nacimiento 24 de febrero de 1982 (42 años)
Charlottesville, Virginia
Nacionalidad Estadounidense
Religión Cristianismo neo-espiritual[cita requerida]
Familia
Padres Robert Chandler
Barbara Weston
Familiares Cole Smithey David
Alan Chandler
Carol Chandler
Educación
Educación Piedmont Virginia Community College
Información profesional
Ocupación Artista
Lengua literaria inglés
Obras notables sonichu

Christine Weston Chandler[1] (Charlottesville, Virginia; 24 de febrero de 1982), también conocida como Chris-chan, es una videobloguera y creadora del webcomic Sonichu. Es considerada por algunos en 4chan, Encyclopædia Dramatica y internet como una de las personalidades más documentadas de la historia.[2]

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Nació el 24 de febrero de 1982 en el Hospital Martha Jefferson en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), hijo de la secretaria Barbara Anne Weston y del ingeniero de General Electric Robert Franklin Chandler Jr. (fallecido en 2011)[cita requerida]

Chris pasó el año escolar 1990-1991 en el cuarto grado en la Escuela Primaria Nathanael Greene, hasta que sus padres lo sacaron de las clases por una misteriosa disputa, según Chris fue obligado a sentarse en las piernas de su director. Chris fue educado en casa hasta el 5º grado durante estos procedimientos. Cuando su familia agotó todos los recursos legales, Chris y su padre se mudaron a Richmond para que Chris pudiera continuar su educación en un sistema escolar diferente, comenzando con el sexto grado en el otoño de 1992. Chandler tiene 3 medios hermanos mayores y es de ascendencia inglesa y franco-canadiense. A la edad de cinco años, le diagnosticaron la condición de autismo de alto funcionamiento.[2][3]​ En 1992, su nombre original, Christopher, fue cambiado a Christian[3]​, por un incidente en el local de Leonard Bearstein, cuando el robot animatrónico pronuncio mal su primer nombre «Christopher Weston Chandler» diciendo por error «Christian Weston Chandler» esto genero en Chris su cambio de nombre a Christian[cita requerida], su ultimo cambio de nombre fue en 2016 cuando comenzó identificarse como mujer trans llamada Christine Weston Chandler.[1]

Carrera[editar]

Chris pasó la mayor parte de su vida en Ruckersville, donde vive, y en Charlottesville. Fuera de Virginia, donde se encuentran estas ciudades, Chandler, a partir de 2015, solo estuvo dos veces: primero, cuando visitó a su primo Cole en California, y segundo, cuando fue a Cleveland, Ohio, en busca de su próxima novia, con quien mantuvo correspondencia (y que resultó ser otro trol llamado bluespike proveniente de Kiwi Farms y Encyclopædia Dramatica). Después de un viaje fallido a Ohio, los padres de Chandler le prohibieron viajar fuera de su estado natal.

El primer número de su webcomic Sonichu fue publicado el 24 de marzo de 2005. El personaje homónimo es un híbrido de Sonic the Hedgehog y Pikachu.[4]​ Cual nació de un proyecto de Universidad en marzo de 2000 después de que le dijeran que no podía usar un personaje con derechos de autor en un proyecto de clase.

Descubierto por internet[editar]

Se hizo famoso en Internet a finales de 2007, después de atraer la atención y acoso de los usuarios de los sitios 4chan, después de la popularización de una foto anónima de Sonichu en 4chan Solo se necesitó una búsqueda rápida en Google del nombre de Chris para descubrir al autor de la imagen. También fue descubierto el 26 de octubre de 2007 por el sitio web SomethingAwful, Un hilo sobre Chris y Sonichu fue creado al día siguiente.[5]​ Luego su sumaron Encyclopædia Dramatica y Kiwi Farms, esta última siendo originalmente creada como CWCki Forums para exclusivamente acosar a Chandler.[6][7][8][9]​Actualmente se le conoce como un «lolcow». el encanto inicial fue provocado por su medallón Sonichu casero (posteriormente robado y quemado por trols de 4chan), sus dibujos de la infancia que representan a su Sonic repintado poco original y vagancia en lugares públicos. Debido a esto, Chandler se convirtió en víctima de acoso y troleo en línea.[10]​Comenzó así una documentación de su vida, a la fama de Chris, se han encontrados alrededor de Christine.[2][11]

Chandler tiene una wiki dedicada a ella llamada CWCki, que contiene más de 2500 artículos.[2][12]​Gracias a un video donde contaba información personal de él, en 2011 el dibujante británico Harry Partridge afirmó que[2]

Hay más escrito sobre Chris-Chan que sobre George Washington, Robert Pattinson o Justin Bieber, estos enormes galanes, no tienen wikis con 1,000 artículos sobre sus gatos domésticos y los lugares a los que les gusta ir a comer y qué tipo de camisas han usado en diferentes días.
Ethan Harry Partridge

Estancia en la cárcel[editar]

Fue arrestada en 2014 después de intentar robar una caja de Sonic Boom: Rise of Lyric de una tienda local de GameStop y agredir a un empleado de la tienda antes de dejarlo.

El 30 de julio de 2021, se publicaron grabaciones de audio[13]​ en las que Chandler afirmaba haber violado a su madre, débil mental y con demencia.[cita requerida] Las dos fueron separadas por la estación de policía local el mismo día. El 1 de agosto, fue arrestada por cargos de incesto.[14][15][16]​ El 27 de marzo de 2023 fue liberada bajo fianza, según la policía de Virginia.[17][18][19]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Asarch, Steven. «After her arrest on an incest charge, Chris Chan is being categorized as male in jail despite being a trans woman». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de mayo de 2023. 
  2. a b c d e «The Strangest Fandom on the Internet». Areo (en inglés estadounidense). 28 de junio de 2019. Consultado el 19 de mayo de 2023. 
  3. a b Press-Reynolds, Charlotte Colombo, Kieran. «Before her incest charge, Chris Chan was trolled for years. Experts say her reported autism spectrum disorder made her an easy target for harassment.». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de mayo de 2023. 
  4. Staff, VGChartz (21 de marzo de 2011). «Top Ten Shocking Instances of Plagiarism in Gaming». VGChartz (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de mayo de 2023. 
  5. «Sonichu and his quest for a boyfriend-free girl - The Something Awful Forums». web.archive.org. 7 de noviembre de 2007. Consultado el 9 de junio de 2023. 
  6. Denkison, Katherine (17 de agosto de 2021). «Tracking Chris Chan started Kiwi Farms. Will her arrest be its end?». Input (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2023. 
  7. Kiberd, Roisin (27 de septiembre de 2017). «The Trouble With Keeping ‘Wikipedia’s Evil Twin’ Online». Vice (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2023. 
  8. Colombo, Charlotte (3 de agosto de 2021). «Kiwi Farms, the forum that has been linked to 3 suicides, was made to troll Chris Chan years before she was arrested on an incest charge». Insider (en inglés). Consultado el 5 de junio de 2023. 
  9. Colombo, Charlotte. «Kiwi Farms, the forum that has been linked to 3 suicides, was made to troll Chris Chan years before she was arrested on an incest charge». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de junio de 2023. 
  10. Press-Reynolds, Kieran. «Chris Chan, the online personality accused by police of incest with her mother, has been trolled by the internet for over a decade». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de mayo de 2023. 
  11. «'Sonichu' Creator Has Been Arrested for Allegedly Engaging in Incest with Elderly, Cognitively Disabled Mother». Law & Crime (en inglés). 3 de agosto de 2021. Consultado el 9 de junio de 2023. 
  12. «Statistics - CWCki». sonichu.com. Consultado el 7 de junio de 2023. 
  13. Asarch, Steven. «The online history of creator Chris Chan, who was charged with incest after leaked audio was posted online about mom». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de mayo de 2023. 
  14. Brown, Lee (4 de agosto de 2021). «YouTube star Chris Chan arrested for alleged incest with mother». New York Post (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de mayo de 2023. 
  15. Beigie, Terry (5 de agosto de 2021). «Internet personality "Chris-Chan" in court on incest charge». The Daily Progress (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2023. 
  16. Torreón, El Siglo de (30 de julio de 2021). «¿Quién es 'Chris Chan' y por qué es tendencia en Twitter?». www.elsiglodetorreon.com.mx. Consultado el 23 de mayo de 2023. 
  17. Santos, Francisca (27 de marzo de 2023). «Christine Chandler, aka Chris-Chan, released from jail on bond». We Got This Covered (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de mayo de 2023. 
  18. Leighton, Mara. «Chris Chan, an internet personality and common troll target who was charged with incest, has reportedly been released from custody». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de mayo de 2023. 
  19. Magnet (13 de agosto de 2021). «El regreso de Chris Chan: por qué ha vuelto la persona más acosada en la historia de Internet». Xataka. Consultado el 1 de junio de 2023. 

Bibliografía[editar]

  • Warhol / Chris Chan (en ingles). Publicado de forma independiente. 2021. p. 637. ISBN 979-8739475275. 

Enlaces externos[editar]


Virginia]][1][2][3]

Documentales[editar]

A la complejidad de la mente de Christine[4][5]​y a la información de su vida, personas se han motivado a documentar su vida hasta hoy, se han realizado varios documentales sobre él. En 2016, el YouTuber Fredrik Knudsen lanzó un documental de 23 minutos sobre su vida y obra.[6]​El 6 de noviembre de 2017, PewDiePie lanzó un video destacando su historia y sobre su vida.[7]​ Por su arresto y tiempo fuera de línea, la Documentación de se ha parado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Santos, Francisca (27 de marzo de 2023). «Christine Chandler, aka Chris-Chan, released from jail on bond». We Got This Covered (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de mayo de 2023. 
  2. Leighton, Mara. «Chris Chan, an internet personality and common troll target who was charged with incest, has reportedly been released from custody». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de mayo de 2023. 
  3. Magnet (13 de agosto de 2021). «El regreso de Chris Chan: por qué ha vuelto la persona más acosada en la historia de Internet». Xataka. Consultado el 1 de junio de 2023. 
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :3
  5. Asarch, Steven. «The lawyer for Chris Chan, the creator charged with incest, says mental health issues contributed to her online fame and harassment from trolls». Insider (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de junio de 2023. 
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :2
  7. Chandler, Christine Weston; Kjellberg, Felix (13 de noviembre de 2017), THE LEGEND OF CHRIS CHAN, consultado el 7 de junio de 2023 .

Enlaces externos[editar]