Usuario:Rutrus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Quién dijo Software Libre?
Este wikipedista es usuario de software libre por convicción y se siente más libre haciéndolo.
Este usuario contribuye usando GNU/Linux.
Firefox Este wikipedista usa el navegador Mozilla Firefox.
GIMP Este usuario contribuye usando GIMP.
Se alquila este espacio.
viernes
26
abril
21:07

Hoy, diciembre del año 2020 he viajado en el tiempo leyendo mi descripción de usuario en torno a 2008, 12 años después de escribir aquello.

Mencionaba que uso linux casi exclusivamente desde la versión 7.04; Recuerdo que la 6.06 se me atascó y tuve problemas técnicos así que tras muchos intentos fallidos la abandoné. Ya siendo usuario de linux empecé a usar un bot en Wikilibros que fue mi primera toma de contacto con Python, el software libre me apasionaba tanto que incluso llegué a dar charlas en entornos empresariales cuando se puso de moda el término. También hice mis pinitos haciendo algunos scripts para Wikipedia, por lo que el tema de la algoritmia ya me gustaba, aunque empecé estudiando Ingeniería Industrial Superior en la UPCT que tras varios años dejé sin acabar. Ahora estoy vinculado a la UNED por mi interés en la Ingeniería Informática.

Me registré en Wikipedia desde hace 19 años, 2 meses y 25 días así que fue bonito ver su evolución en los inicios de la versión en español para dar lugar a lo que es hoy. Por aquel entonces me encontrabas más a menudo en Wikibooks. Además el día 25 de julio de 2006 (Hace 17 años, 9 meses y 1 día) me nombraron bibliotecario allí.

Actualmente trabajo como Software Engineer con experiencia en python, backend y sistemas, aunque mis skills son muy variadas. Visito mi ciudad natal (Murcia) cuando me es posible. Le diría muchas cosas a mi yo, el chaval que escribió el texto anterior porque desde entonces llevo muchos y profundos cambios para llegar a lo que quería ser.