Usuario:Rodri cyberdog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es increíble cómo pasa el tiempo. Mi página de discusión refleja todo un usuario novato, luchando contra el mundo. Lo cierto es que actualizo mi página para contar que he hecho desde mi última gran contribución aquí (casi 4 años atrás). Antes no sabía ni firmar mis mensajes y hoy estoy ad portas de egresar como informático. Terminé siendo burócrata en una wiki de Yu-Gi-Oh! (Wikia) y contribuí a armar una comunidad pluralista y respetuosa de los demás.

Wikipedia ha sido la primera wiki que he conocido y en la que he participado. Mi paso por aquí me formó como wikipedista, y creo que los primeros roces y discusiones formaron mi carácter. Como burócrata en Wikia, he intentado aplicar una filosofía más liberal, pero manteniendo a raya la conducta de los usuarios, para de ese modo crear un ambiente grato en el que todos puedan contribuir sin miedo. Creo que existen formar para tratar con un usuario, y le tengo mucho cariño a los usuarios nuevos. Es por ello que instruí a mis administradores para tener paciencia (no es fácil), que aprecien los pequeños granitos de arena que aportan y junto con corregir sus errores, animarlos a seguir aportando. Eso ha dado muy buenos resultados.

Claro que, ahora que soy burócrata, entiendo la labor de los bibliotecarios de Wikipedia. Cuando se tiene la cantidad de colaboradores como aquí, la paciencia es una virtud escasa.

Tal vez Wikipedia y Wikia tengan diferencias, pero si hay algo en lo que pueda contribuir, estaré dispuesto. Por cierto, soy muy bueno mediando en conflictos y resolviendo problemas (algo útil cuando se es burócrata).

Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
Wikipedistas por idioma


ScientificReview.jpg Este usuario participa en el Wikiproyecto Corrección de errores menores.
Noia 64 apps karm.svg Este usuario lleva 15 años, 6 meses y 7 días en Wikipedia.


Me gusta la ortografía y la gramática. Soy perfeccionista y me gusta colaborar, me gusta debatir y defender mi punto de vista con argumentos, pero soy tolerante, respetuoso de las creencias de los demás y sobre todo muy objetivo e imparcial... Wikipedia es mi sitio.


Reflexión[editar]

Aún soy novato en Wikipedia y he cometido algunos errores. Lo importante es aprender de ellos y ser mejor cada día:

"Errar es humano, perdonar es divino" -- Alexander Pope

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."


Filosofía de vida[editar]

Carpe diem: "vive cada momento de tu vida, como si fuese el último de tu existencia"

Hay dos tipos de problemas: los que tienen solución y los que no. Los que tienen solución ya no son problema, y los que no tienen solución... ¿se solucionarán si nos preocupamos por ellos? ¿porqué mortificarse por algo que siempre será un problema y nunca tendrá solución?

"No podemos evitar que llueva, pero lo que si podemos hacer es evitar no mojarnos..."