Usuario:PIKACHUNESS/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


aqui haciendo la traducción de un articulo

PIKACHUNESS/Taller
Parte de Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 y Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Italia

Localización
País Bandera de Italia República Italiana
Lugar A nivel nacional
Datos generales
Estado En desarrollo
Tipo Cuarentena
Ámbito Pandemia
Causa Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020
Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Italia
Histórico
Fecha 9 de marzo de 2020 (4 años, 1 mes y 21 días)
Desenlace
Resultado Aproximadamente 60 millones de personas en cuarentena (toda la población nacional)

El 9 de marzo de 2020, el gobierno de Italia bajo el primer ministro Giuseppe Conte impuso una cuarentena nacional, restringiendo el movimiento de la población,

excepto por circunstancias de necesidad, trabajo y salud, en respuesta a la creciente pandemia de COVID-19 en el país. Restricciones de encierro adicionales obligaron al cierre temporal de tiendas y negocios no esenciales. Esto siguió a una restricción previa anunciada el día anterior que afectó a dieciséis millones de personas que afectaron a toda la región de Lombardía y a catorce provincias en su mayoría vecinas en Emilia-Romaña, Véneto, Piamonte y Marcas, y antes de eso un encierro de menor escala de once municipios de la provincia de Lodi que habían comenzado a finales de febrero.

Las medidas del encierro, a pesar de ser ampliamente aprobadas por la opinión pública, también se describieron como la mayor represión de los derechos constitucionales en la historia de la república.

Contexto[editar]

Tras el brote de COVID-19, el gobierno italiano confirmó los primeros casos de la enfermedad en el país el 30 de enero de 2020, cuando se detectó el virus en dos turistas chinos que visitaban Italia. Un tercer caso fue confirmado el 7 de febrero, siendo el paciente un hombre italiano evacuado de Wuhan. El número de casos confirmados aumentó el 21 de febrero, cuando se confirmó que dieciséis personas en Lombardía y Véneto estaban infectadas. Después de las dos primeras muertes de personas con el virus, varias ciudades de Lombardía fueron puestas en aislamiento debido a la gran cantidad de pacientes infectados en la región.

Historia[editar]

Encierros iniciales[editar]

Los primeros encierros comenzaron alrededor del 21 de febrero de 2020, cubriendo once municipios de la provincia de Lodi en Lombardía, y afectando a unas 50,000 personas.[1]​ En la ciudad más afectada de Codogno (con una población de 16,000), los autos de la policía bloquearon las carreteras dentro y fuera del área en cuarentena.[2]​ La "zona roja" en cuarentena (zona rossa) fue ejecutada inicialmente por la policía y los carabinieri,[3]​ y para el 27 de febrero se informó que 400 policías la estaban aplicando con 35 puntos de control. El bloqueo inicialmente debía durar hasta el 6 de marzo. Mientras que a los residentes se les permitía salir de sus hogares con suministros como alimentos y medicinas, no se permitía ingresar a la escuela o ir a los lugares de trabajo, y se prohibían las reuniones públicas.[4]​ Los servicios de trenes también pasaron por alto la región.[5]

Referencias[editar]

  1. «What towns in Italy are on lockdown because of coronavirus?». Metro (en inglés). 25 de febrero de 2020. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  2. Lowen, Mark (25 de febrero de 2020). «Lockdown in northern Italy as virus fears soar». BBC News (en inglés británico). Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  3. «Si chiude la “zona rossa”: 43 varchi tra Lodi e Padova presiediati da 500 uomini». lastampa.it (en it-IT). 23 de febrero de 2020. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  4. «Subscribe to read | Financial Times». www.ft.com. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  5. Cighetti, Niccolò Carradori,Roberto (26 de febrero de 2020). «What Happens When Your Town Gets Put on Coronavirus Lockdown». Vice (en inglés). Consultado el 14 de marzo de 2020.