Usuario:Martinmogo11/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Evaluación del desempeño del vendedor es una página que estoy creando.


Historia[editar]

En la evaluación del desempeño del vendedor, todos los trabajadores necesitan saber si el trabajo que están haciendo es satisfactorio a lo que quiere la organización, evaluarlos es analizar diversos factores en un cierto tiempo. Los ejecutivos de ventas deben tener en cuenta lo que sus subordinados están haciendo para así poder premiarlos o darles propuestas para mejorar las cosas dentro de su trabajo. Las evaluaciones de el personal de ventas son herramientas que permite una comunicación entre el gerente de ventas y el vendedor.

Objetivo de la evaluación[editar]

Evaluar fortalezas y debilidades del vendedor: ya que pueden ser corregidas por capacitación o una supervision. Esto quiere decir que el objetivo de la evaluación sirve para proveer la capacitación y la mejora del desempeño de cada vendedor. Evaluar al vendedor para incentivarlo: verificar los méritos del vendedor para poder darle una recompensa ya sea un incentivo salarial o un premio.

Para le evaluación del vendedor se debe de tomar en cuenta el reporte de ventas que obtuvo el vendedor donde se compare con lo esperado,también se les puede evaluar el desempeño de ventas de manera global, si es que se están logrando los objetivos propuestos o si es que esta trabajando bien con otros vendedores de la empresa.

Valores[editar]

es importante buscar consistencia de los valore que posee el vendedor con los de la empresa es decir: integridad, sinceridad, responsabilidad, compromiso, honestidad, ver los valores que pueden facilitar el proceso de ventas. Concienciando la importancia es conveniente asignar el mayor peso de la evaluación al desempeño y los resultados y lo restante concentrarlo en las competencias y valores, así facilita saber quienes son los que a meritan mayor dedicación y proyectar su crecimiento a futuro.

Dado que todo artículo necesita fuentes, por favor, inclúyelas usando la etiqueta ref como se muestra a continuación:

Pasaje del artículo con información por referenciar a partir de una página web.[1]​ título=como mejorar el funcionamiento de la fuerza de ventas |fechaacceso=11 de diciembre del 2014|autor=jose luis belio |fecha= 2001|editorial=wolters|idioma= |cita= }}</ref>


Referencias[editar]

  1. Gary Dessler (2001). «administración de personal». PEARSON. Consultado el 15 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]