Wikipedia:Biblioteca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La rata de biblioteca, Carl Spitzweg (ca. 1850)

La biblioteca es un proyecto creado con el objeto de confeccionar una lista de libros y obras que cada usuario posea en su colección personal, con el fin de compartirlos con todos los que necesiten consultarlos.

Los editores que deseen consultar una de estas obras para mejorar Wikipedia pueden contactar con el usuario o usuarios listados junto a ellas. Si el texto buscado no se encuentra en la lista, la página Wikipedia:Verificación en biblioteca permite solicitar a otros contribuidores la búsqueda de la referencia en una biblioteca real.

También es posible consultar Wikipedia:Acceso a las publicaciones científicas para las publicaciones y revistas especializadas.

Formato[editar]

Las descripciones de las obras se deben realizar en las subpáginas de la categoría apropiada, listadas más abajo.

  • Lista las obras por orden alfabético de autores. Si hay dos libros por el mismo autor, lístalos en orden cronológico.
  • Usa la plantilla {{libro}}, que tiene parámetros idénticos a la usada para referencias, {{cita libro}} (para aplicar las convenciones bibliográficas consistentemente).
  • Añade tu nombre de usuario con la plantilla {{Contribuyentes}} para que quien desee consultar la obra pueda contactar contigo.
  • Si deseas agregarte a la lista de usuarios con acceso a una obra, añádete a la plantilla como parámetro. Ejemplo: {{Contribuyentes|Magister Mathematicae|XanaG}}
Ejemplos
  • Simmons, George Finlay (1992). Calculus gems. McGraw-Hill. ISBN 0070575665. 
— Contribuidores: Magister Mathematicae (?); XanaG (?)
  • Cervantes Saavedra, Miguel de (1999). Sevilla Arroyo, Florencio, ed. Don Quijote de la Mancha. Madrid: Editorial Castalia, S.A. ISBN 9788470398131. 
— Contribuidora: XanaG (?)

Los contribuidores pueden crear las entradas correspondientes a las obras a las que tengan acceso en una biblioteca personal, usando el mismo formato.

Los interesados pueden realizar una petición de consulta pulsando sobre el interrogante (?) situado junto al contribuyente al que se la quieran realizar, y rellenando los campos que se requieren.