Usuario:M1GM07/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Federico Lifschitz

(Rosario, 26 de abril de 1991) es un militante y político argentino del Partido Socialista, Concejal de la ciudad de Rosario por el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Biografía

Nació en 1991 en Rosario y se crió en el barrio República de la Sexta.​ Su padre era el ingeniero Miguel Lifschitz, político argentino que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe y fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos.

Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario. Empezó sus estudios universitarios, cursando la Licenciatura en Administración de Empresas.

Comenzó su trayectoria política con una militancia territorial en los barrios de la ciudad y acompañando a su padre en las recorridas por los barrios, tomando los reclamos de los vecinos.

Trabajó desde temprana edad haciendo instalaciones y reparaciones de aires acondicionado, supervisando trabajos de parquización, podas y escamonda. Actualmente, se dedica a la actividad privada, con una empresa dedicada al transporte y logística de materiales de construcción.


Campaña política

En 2023 Federico Lifschitz irrumpió en la escena local con el lanzamiento de su pre candidatura a concejal con un mensaje que difusión en vía pública que motivó trascendencia en los medios de comunicación a raíz del slogan “Basta de boludeces". El diario Perfil citó en una publicación: “La ciudad santafecina amaneció con carteles en los que aparece su foto con su nombre y la frase: “Basta de discutir boludeces”. A la campaña le sumó un hilo de tweets en los que sostuvo: “El Concejo no debe perder tiempo discutiendo si declara o no a L-gante como visitante distinguido. Hoy el tema más urgente en Rosario es la seguridad #Bastadeboludeces”.

Con ese logan, Federico Lifschitz transcurrió su campaña proselitista focalizando en la distribución presupuestaria del Concejo Deliberante de Rosario donde utilizó una impresión en tamaño gigante de un cheque dramatizando el dinero que el parlamento local destina sin discreción.


Referencias

https://www.pagina12.com.ar/553051-la-atencion-puesta-en-la-seguridad

https://www.cadena3.com/noticia/siempre-juntos-rosario/federico-lifschitz-va-por-el-concejo-la-politica-esta-alejada-de-la-realidad_355816