Usuario:Lore Pía Calvo/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Johannes Kaiser
Información personal
Nombre de nacimiento Johannes Maximilian Kaiser Barents von Hohenhagen
Nacimiento 5 de enero de 1976
Residencia Santiago, Chile
Religión Cristiano
Información profesional
Ocupación Analista político, youtuber.
Área Política
Medio Contradiscurso.news
Partido político Partido Republicano
Sitio web

Johannes Kaiser[editar]

Johannes Kaiser

Johannes Maximilian Kaiser Barents von Hohenhagen es un reconocido youtuber y político libertario chileno. Es el mayor de seis hermanos, dos de los cuales también son destacados personajes de la vida pública nacional, el abogado Axel Kaiser y la filósofa Vanessa Kaiser.[1]

Biografía[editar]

Nacido el 5 de enero de 1976, se crio en Santiago, Villarrica y Temuco. Estudió en los colegios alemanes de las mismas ciudades y culmina su Enseñanza Media en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins en 1994. En el año 1995 se matricula en la carrera de Derecho en la Universidad Finis Terrae, carrera que no concluye por su deseo de viajar a estudiar a la Universidad de Heidelberg. En su camino a matricularse a dicha universidad, le ofrecieron trabajo en un centro de rafting en el Tirol, Austria. Ahí se enamoró y decidió instalarse en la ciudad de Innsbruck.

Desde entonces ha pasado gran parte de su vida adulta en Austria, donde ha trabajado en los más diversos oficios, como periodista free lance para un equipo de fútbol, camarero, vendedor de automóviles de segunda mano y como administrador de restaurant.

Debido a su gran afán de conocimiento, convencido de que el saber da la posibilidad más cercana de vivir con responsabilidad en orden y libertad, y en armonía con uno mismo y los demás, ha cursado asignaturas en distintas carreras como ciencias políticas, filosofía, sociología, economía, historia y derecho, en la Universidad de Innsbruck, estudios que ha realizado siguiendo una visión “universalista” de lo que considera necesario para una formación cultural completa.

Se hace conocido entre la comunidad de internet en Chile en el año 2016, cuando empezó a transmitir comentarios políticos desde su canal El Nacional Libertario, estando en una pequeña oficina que ocupaba como recepcionista de un hotel de Innsbruck, y a veces también desde su hogar.

Saltó a la fama narrando la desconocida historia familiar del brigadier del Ejército de Chile Miguel Krassnoff Martchenko, nieto de un atamán Cosaco teniente-general del Ejército Imperial Ruso y de los líderes cosacos del Don.[2]​ Desde entonces su nivel de seguidores fue en aumento, convirtiéndose en el influencer político más visto de su lado político después de Fernando Villegas, hasta la actualidad, con más de 100.000 seguidores en YouTube de todo Chile y el mundo.

Después de la crisis política detonada en Chile el 18 de octubre del 2019, tomó el compromiso con su audiencia para postularse como candidato a diputado en las elecciones de 2021.

Sus ideas paleolibertarias lo sitúan en la derecha conservadora en lo social y minarquista y liberal en lo económico. Kaiser, se define como defensor de las libertades y derechos individuales del ser humano desde el momento de la concepción.

En la actualidad Johannes se encuentra residiendo en Chile, en la ciudad de Santiago, desde donde continúa realizando su programa diario en YouTube y preparando su campaña para presentarse como candidato a diputado por el Distrito 10, por el Partido Republicano para las próximas elecciones de noviembre del año 2021.[3]

Referencias[editar]

  1. «Los K». 
  2. «Documental: Los cosacos y Miguel Krassnoff. La historia no contada.». 
  3. «Qué candidatos a diputados van por el Distrito 10». 

Categoría:Hombres Categoría:Políticos Categoría:Chile Categoría:Abogados Categoría:Youtubers