Ir al contenido

Usuario:Kenneth Alarcón/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
LA DINÁMICA DEL UNIVERSO OCULTO

PORTADA de La dinámica del universo oculto
Creado por Kenneth Alarcón
Trabajo original Bogotá, Colombia
Bandera de Colombia (2024)
Publicaciones impresas
Libro(s) Primera Edición: ISBN-13: 978-958-49-2373-8 Cámara Colombiana del Libro
Películas y televisión
Cortometraje(s)

Dinámica del movimiento del planeta tierra

Procesamiento de elementos predominantes desde el sol hasta el planeta tierra
Misceláneo
Tipo de contenido Ciencia y Tecnología
Clasificación THEMA -Filosofía de la ciencia
Idioma Español
Páginas 200 Pág
Temas principales -La materia transparente
-Creación de la materia física
Elementos destacados del Libro
Otros Libros en desarrollo por el autor -Sueños o Ilusiones
-Un Camino Hacia la Interdependencia
-La Dinámica del Universo Oculto - Segunda Parte: Desarrollo del Microcosmos
Página web oficial
www.facebook.com/ladinamicadeluniversooculto

La dinámica del universo oculto— es una investigación en el campo de la filosofía de la ciencia, que se publicó el año 2021 como una edición en formato Ebook registrado en la Cámara Colombiana del Libro, con el nombre del autor Kenneth Alarcón, siendo un autor nuevo en este campo tan complejo y debatido durante la historia conocida. El presente año 2024, después de una mejora en la portada y entre otros pequeños detalles, se publica la versión impresa en formato tapa dura.

El libro se encuentra dividido en seis capítulos donde Kenneth realiza una explicación lógica, mecánica y lineal de los temas relacionados con la materia transparente del universo (Éter), enfocándose en el cómo se desarrolla la materia transparente y la materia física con los diferentes estados de la materia.

Reseña

[editar]

En este libro Kenneth describe una forma de ver el universo única en su escrito y argumentación, narrando el resultado de una experiencia personal en un proceso de búsqueda de respuestas a preguntas que aún están sin contestar. Con gran esfuerzo para realizar su sueño de escribir esa experiencia de conocimiento -en contra de muchas negaciones por parte de la sociedad por no manejar el tema tan complejo-, nunca bajó el ritmo de querer presentar una base estructurada de forma escrita.

Kenneth investigó a profundidad durante 3 años y medio, tiempo que duró tomarle la decisión y empezar a escribir la primera edición impresa, encontrando formas para escribir en sus tiempos libres continuando con su diario vivir como el de cualquier ciudadano normal con responsabilidades.

El libro es polémico y controversial al mencionar la existencia de agujeros negros en los centros polares del planeta tierra y de toda masa con dinámica de rotación natural del universo. Pero todas las dudas, críticas y preguntas, siguen estando abiertas, ya que es un libro aceptado por la Ficha Registro de ISBN-13: 978-958-49-2373-8 INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER. CLASIFICACIÓN THEMA, PDA - Filosofía de la Ciencia.

Tenemos un largo camino por recorrer de conocimiento si Kenneth logra ofrecer una pista para seguir el conocimiento y entender el universo en su totalidad.

Argumento

[editar]
Planeta tierra día y noche

El libro de Kenneth explica la dinámica funcional del universo oculto ante el sentido de la observación y el entendimiento humano, presentando la forma estructural de la realidad con las propiedades físicas de la materia. Según su concepto sobre el universo: "el universo no nace del caos y muere en caos, el universo está inteligentemente ordenado de forma natural por medio del progresivo desarrollo interno de la materia".

El conocimiento del escrito tiene una mayor relación a la explicación de un sistema mecánico dentro del campo industrial, pero de igual forma, tratando de adaptarlo a los conocimientos básicos de las ciencias. El conocimiento está dividido entre los capítulos de una forma clara y concisa, sin mencionar matemáticas estructurales complejas existentes y matemáticas nuevas propuestas por Kenneth para crear a partir de los conceptos compartidos.

Trabajos bibliográficos destacados que contienen conocimiento relacionado con el libro

[editar]
  • Aristóteles divide la realidad sensible en dos mundos: el sublunar y el celeste o supralunar. El primero, constituido por los cuatro elementos de Empédocles (tierra, fuego, agua, aire), interconvertibles, transformables unos a otros, es corruptible y está sujeto a los movimientos indicados. El movimiento local puede ser natural y violento (o artificial). El movimiento natural en el mundo sublunar es rectilíneo, movimiento imperfecto, hacia abajo o hacia arriba. El mundo celeste -constituido por el éter, una quinta esencia eterna, inmutable, incorruptible- tiene únicamente movimiento local natural, que es circular (el movimiento perfecto) y a velocidad uniforme. (Pensamiento de Aristóteles: Estudio introductorio, “Dr. Francisco Olmedo”, Pág. 41).
  • En efecto, siguiendo con la prioridad asignada al movimiento como fenómeno característico de los entes naturales (los cuerpos) y estableciendo en consecuencia una correlación entre movimientos simples y cuerpos simples, Aristóteles llega a concebir el universo en su conjunto como formado por una serie de cinco cuerpos primordiales (también llamados elementos, o stoicheîra) ordenados en capas esféricas concéntricas, a saber: cuerpo celeste o éter, dotado de movimiento rectilíneo absolutamente, descendente hasta alcanzar la región central del universo, en donde permanece inmóvil. (Aristóteles: Protréptico, Metafísica, Física, acerca del alma. Estudio introductorio por “Miguel Candel”. Pág. 25).
  • Descartes, filósofo y científico. Ya admitido el heliocentrismo, faltaba interpretar qué es lo que hace que los planetas giren en torno al Sol. El filósofo francés René Descartes, en su extensa obra, expresó su propósito de “no omitir fenómeno de la naturaleza”. Descartes escribió un ensayo admitiendo la teoría de Copérnico, pero no llegó a publicarlo. Y al tratar del movimiento planetario tuvo la idea de que las órbitas de los planetas se deben a la existencia de “centros atractivos en el éter” (año 1640). (Los grandes enigmas del universo, Atanacio Lleó, Capítulo 5. Los siglos XVI y XVII. Se inicia la ciencia moderna).
  • Pero la teoría de las vibraciones necesitaba el éter. El éter fue creado como una hipótesis para la explicación de fenómenos muy heterogéneos, y fue por lo tanto dotado de propiedades muy extrañas y contradictorias. Es omnipresente, llena el universo entero, penetra en todos sus puntos, se halla en todos los átomos y en el espacio interatómico entero.
    Es continuo, posee una elasticidad perfecta. Y sin embargo el éter es una materia tan enriquecida, tan fina y tan permeable que todos los cuerpos terrestres y celestes pasan por él sin encontrar una resistencia perceptible en su movimiento. Su enrarecimiento es tan grande que, si el éter fuera condensado en líquido, toda su masa dentro de los límites de la Vía Láctea estaría contenida en un centímetro cúbico. (Un nuevo modelo del universo, “P. D. Ouspensky”, Pág. 430).
  • Alrededor de 1821, Augustin Jean Fresnel reformuló la óptica sobre la idea dinámica de un medio propagador de ondas: el éter lumínico. Este autor buscaba una física unificada basada en las propiedades mecánicas del éter, concebido como una forma de materia ordinaria, nada extraña ni imponderable. Sus trabajos se basaban en la consideración de una teoría ondulatoria que permitiese la propagación de la luz, a pesar de no conocer la teoría de Thomas Young. Pero a causa del fenómeno de polarización descubierto por Malus en el 1908, Fresnel se dio cuenta de que la luz no podía ser similar a las ondas de sonido, ya que las propiedades asimétricas de la luz eran vibraciones longitudinales en un medio que vibraba en dirección de la onda propagada. La polarización y un análisis más detallado de los fenómenos luminosos conocidos le hizo llegar a la conclusión de que las ondas de luz eran vibraciones transversales que tenían que ser descritas por un medio, “el éter”, que debía poseer una propiedad inesperada: “la rigidez” descriptible con un modelo mecánico.
A principios del siglo XX los físicos hicieron los experimentos necesarios para olvidar el éter y aceptar que las ondas luminosas no necesitan un medio para propagarse, atravesando sin problemas el medio interestelar. (Nosotros en el universo, “Josep María Trigo I Rodríguez”, Pág. 160).
  • En 1887, Michelson y Morley llevaron a cabo uno de los experimentos más famosos e importantes de la historia. En aquella época se creía que las ondas de luz se propagaban en un espacio extraño éter: una sustancia que debía llenar todo el espacio.
    El objetivo de Michelson y Morley era poner de manifiesto su existencia, midiendo la velocidad de la luz en diferentes direcciones. Dado que la tierra gira alrededor del sol, no puede estar siempre en reposo respecto al agua. Por ello, la velocidad aparente de las ondas luminosas dependería de la dirección por la que éstas se acercaran a la tierra, igual que el barco de nuestro ejemplo vería acercarse más rápido las ondas de agua porque avanzaran su proa que las que hicieron hacia su popa. (¿Qué sabemos de? El lado oscuro del universo, “Alberto Casas”, Pág. 85). 
  • Cuando un ser está quieto, silencioso y realmente abierto a los planos de la existencia, cuando tiene un interrogante no formulado acerca de los misterios del universo, es invitado a penetrar los registros grabados en el éter de la órbita planetaria. En este estado, obtiene respuestas a veces inusitadas para la mente que, como observadora y sin interferir, las ve imprimirse en el cerebro. Por ese medio, vimos a la tierra como un organismo vivo inserto en un ritmo cósmico con ciclos definidos y, al mismo tiempo, como un pequeño universo polifacético que pulsa en varios planos y dimensiones, como universos menores con propias leyes y habitantes. En la quietud nos fueron revelados universos dentro de otros, formando una cadena indescriptible. (Los océanos tienen oídos, “José Triguerinho Netto”, Pág. 19).
  • Durante los dos últimos decenios del siglo diecinueve y los primeros años del veinte, se empezaron a investigar diversos conjuntos de fenómenos que no podían interpretarse satisfactoriamente en función de las teorías físicas existentes hasta el momento. James Clerk Maxwell predijo en 1865 y Heinrich Hertz comprobó en 1887 que la luz era una onda electromagnética. Maxwell y la mayoría de los científicos del siglo diecinueve creían que la luz debía propagarse como una onda transversal a través de un medio especial que denominaron éter. La noción de un medio simple que todo lo penetraba impregnando el universo completo tuvo su origen en René Descartes, el cual sugirió en 1638 que la luz era cierta presión que se transmitía desde el objeto visible hasta el ojo del observador mediante el éter. De hecho, aunque la luz no tiene masa, posee una propiedad que recuerda la cantidad de movimiento clásico. (Física tomo I-Volumen 2, “D. E. Roller /R. Blum”, Pág. 469).

Contenido

[editar]

El libro tiene conceptos diferentes, tal vez tratando de no confundir los conceptos de lo que Kenneth llama "las ciencias clásicas", con los conceptos que él propone, siendo unas bases que pueden dar el entendimiento necesario para seguir el camino de la exploración interplanetaria.

El Sol y la Materia Transparente

CAPÍTULO 1: LA MATERIA TRANSPARENTE

CAPÍTULO 2: EL BROSÓN “LA PARTÍCULA FUNDAMENTAL”

CAPÍTULO 3: EL MACRO BROSÓN

CAPÍTULO 4: EL BOSÓN “LA PARTÍCULA DE DIOS”

CAPÍTULO 5: CREACIÓN DE LAS ESTRELLAS (MASAS CON ENERGÍA MASIVA)

CAPÍTULO 6: EL PLANETA TIERRA Y LA DINÁMICA FUNCIONAL INTERNA

Véase también

[editar]

Éter (elemento)

Teorías sobre el éter

Éter (física)

Substancia: Éter o Electricidad

Teoría del éter de Lorentz

Caos, Éter y Erebo

En 1692, Halley propuso la idea de una Tierra hueca

Materia original (éter)

Estado de movimiento de la Tierra en el éter

Vibraciones (ondulaciones) en una sustancia llamada éter

Es un éter inteligente o fuego primordial

«éter» (del griego Αἰθήρ). Este elemento se supone que no tenía peso y era «incorruptible»

Creencia en la Tierra hueca

Plutonia (novela)

Agartha

La teoría de la Tierra hueca

Bibliografía

[editar]
  • Alarcón, Kenneth. La dinámica del Universo Oculto, Primera Parte: Desarrollo del Macrocosmos. Pág 11,12,16, 43, 44. Versión Digital ISBN-13:978-958-49-2373-8. Versión Impresa ISBN-13:
  • Candel, Miguel. Aristóteles: Protréptico, Metafísica, Física, acerca del alma. Estudio introductorio. Pág. 25. Consultado el 20 de junio de 2020.
  • Casas, Alberto. ¿Qué sabemos de? El lado oscuro del universo, Pág. 85. Consultado el 25 de junio de 2020.
  • D. E. Roller /R. Blum. Física tomo I-Volumen 2, Pág. 469. Consultado el 25 de junio de 2020.
  • Lleó, Atanacio. Los grandes enigmas del universo, Los siglos XVI y XVII. Se inicia la ciencia moderna, año 1640. Capítulo 5. Consultado el 20 de junio de 2020.
  • Pensamiento de Aristóteles: Estudio introductorio, Dr. Olmedo, Francisco. Pensamiento de Aristóteles: Estudio introductorio, Pág. 41. Consultado el 20 de junio de 2020.
  • P. D. Ouspensky. Un nuevo modelo del universo, , Pág. 430. Consultado el 25 de junio de 2020.
  • Trigo I Rodríguez, Josep María. Nosotros en el universo, Pág. 160. Consultado el 25 de junio de 2020.
  • Triguerinho Netto, José. Los océanos tienen oídos, Pág. 19. Consultado el 20 de junio de 2020.

Enlaces Externos

[editar]

La teoría de la Tierra hueca

Richard Byrd: la vida del almirante que originó la insólita teoría de la Tierra hueca

La Tierra Hueca De Raimond Bernard

Real Academia Española- Éter

¿Qué es el quinto elemento?