Usuario:Jmfsastron/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; las referencias sin nombre deben tener contenido

Fernando Sancho (músico)[editar]

Fernando Sancho
Información personal
Nombre de nacimiento Fernando Sancho Lucas
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
Información profesional
Ocupación Músico, compositor, productor, arreglista

Fernando Sancho (Madrid, España, 7 de Marzo de 1959) es un músico, productor musical, compositor, arreglista y empresario español. www.produccionesamalgama.com

Biografía[editar]

Nacido en Madrid, hijo de los actores Fernando Sancho y Mayte Pardo, cursó primaria y secundaria en el colegio Marista San José del Parque, compaginándolo con los estudios clásicos de piano en el Real conservatorio de música de Madrid.

Estudió derecho en la universidad Complutense de Madrid pero finalmente se decantó por una carrera musical

Una de las principales características de Fernando Sancho es su versatilidad, tanto por su condición de compositor, teclista, productor, arreglista o director musical, como por los diferentes ámbitos en los que ha desarrollado su actividad en todas estas facetas, lleva mas de 20 años como consejero de la sociedad de Artistas AIE.

Todo esto le ha permitido desenvolverse en una diversidad de estilos y trabajar con grandes profesionales en diferentes medios ,cine, televisión, publicidad y producciones discográficas.

Inicios[editar]

Comienza su carrera profesional en 1981 como arreglista y músico de sesión con la grabación el disco ‘’La mirada del espejo’’ de Hilario Camacho, donde se incluían grandes éxitos como ‘’ Al final del viaje’’ o ‘’Madrid amanece’’, y al que acompañó como teclista de su gira durante tres años. A raíz de esta producción comenzó a trabajar con grandes artistas y productores como Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón, Augusto Algueró, Luis Cobos entre otros. En 1985 empieza a trabajar en el estudio de grabación ‘’Circus’’, como arreglista y ayudante de producción, donde tiene la posibilidad de colaborar en la realización de grandes proyectos con artistas de la época, como: German Coppini, Jorge Álvarez (productor), Miguel Ángel Arenas ''Capi'', Ángela Molina, Isabel Pantoja entre otros. En el año 1987 inaugurò el estudio ‘’The sound’’ uno de los estudios más punteros del momento, donde comenzó su carrera como productor, Patricia Kraus, Presuntos Implicados, Paco Ortega e Isabel Montero, Revolver. En los años 90 consolida su carrera musical y empieza a producir y componer para cine, televisión y publicidad.


Arreglos y Producción[editar]

Trabajos en producciones y arreglos musicales para diversos artistas: Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón, Camilo Sesto, Luis Cobos, Rocío Dúrcal, Augusto Algueró, German Coppini, Luis Aguilé, Patricia Kraus, Ana Belén, Massiel, Pasión Vega, Alfredo Landa, Diana Navarro, Paco Ortega, Isabel Montero, Los Losada, Santiago Segura, Obús, Antonio Carmona, Nacho García Vega, Paloma San Basilio, Fofito, Concha Velasco, Carlos Goñi, Swan Fyahbwoy, Fernando Ballesteros, Pedro del Moral, Presuntos implicados, Manolo Tena, Revolver, Los Secretos, Radio Futura, José Mercé, Miguel Rios, Luz Casal, Tamara, David Otero, Ana Guerra, Les Choristes ( en España Los chicos del Coro), Escolanía de El Escorial, Soledad Giménez, Lulo Pérez, Ainhoa Arteta, Sergio Dalma, Víctor Manuel, Raimundo Amador y un largo etc.

Compositor de BSO[editar]

A partir de los 90 empieza a producir y componer música para cine, Por fin solos de Alfredo Landa, Los hombres siempre mienten, protagonizada por Gabino Diego, Gitano con Joaquín Cortés y la colaboración de Antonio Carmona, Sin noticias de Dios protagonizada por Victoria Abril y dirigida por Agustín Díaz Yanes. BSO para el cortometraje Sirenas dirigido por Fernando León de Aranoa, premiado en diferentes festivales.


Música para televisión, radio y teatro[editar]

Sin dejar las producciones discográficas, empieza a introducirse en el mundo de la televisión componiendo sintonías para programas y bandas sonoras para series: 
Vip Guay, Vip corazón Tele 5, A tope RTVE, CM busca una estrella CMM TV, La vida sobre ruedas, Fuera de Lugar RTVE, Cuéntaselo a Isabel Tv Extremadura, Furor, Quiero cantar, Magic Mania Disney Channel, Los Vengadores en acción Disney Channel, Gomaespuma, UVI Cuatro, Intuición ETB, Pensat i fet Canal 9, Va la nota Tele 5, arreglos y producción musical del programa Prodigios, entre otros.


Música para publicidad[editar]

También ha compuesto y producido bandas sonoras para spots publicitarios, colaborando con las principales agencias de publicidad en campañas de las más relevantes marcas como, entre otras: EL CORTE INGLÉS , RENFE, DUCADOS, ONCE, CANAL PLUS, IBERIA,

Referencias musicales. www.produccionesamalgama.com


Nominaciones[editar]

En 2008 es nominado en los premios de la música como mejor autor y arreglista con la canción 24 Rosas interpretada por Diana Navarro

Enlaces externos[editar]