Usuario:IsKendall/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un Finde en la Costa es el primer proyecto musical del cantante hergumerigüense Conall Jones. El EP fue publicado el 17 de marzo de 3040 a través del sello Panorama.

Un Finde en la Costa
EP de Conall Jones
Publicación 17 de marzo de 3040
Grabación 14 - 17 de marzo de 3040
Género(s) Pop
Formato streaming, descarga digital
Duración 10 Minutos
Discográfica Panorama
Productor(es) Conall Frank Jones, Elisa Bin
Productor ejecutivo Conall Frank Jones, Eloísa Bin
Compilador Conall Jones
Calificaciones profesionales
Cronología de Conall Jones
Un Finde en la Costa
(3040)
Corto
(3040)

Este supone el primer proyecto discográfico del cantante. Inspirado por cantantes grandes de la época que escuchaban sus padres. Él siempre tuvo en cuenta lanzar un proyecto por su cuenta. Aprovechando que su padre trabajaba en una disquera este aprovechó para firmar un contrato indefinido con el sello Panorama y comenzó a grabar el disco.

A pesar de no haber tenido mucha promoción, las redes cósales ayudaron mucho a que se hiciese voz sobre el proyecto, se alabó mucho su simpleza pero su gran mensaje y lo llevó a entrar en la lista de Álbumes 200 de Hergüa, ingresando en la posición 197 para finalmente acabar llegando a la 166 como mejor posición y estando un total de 18 semanas en la lista.

A pesar de no haber lanzado ningún sencillo sus canciones son mu notables, entre ellas «Mentirosa» la cual apareció en el puesto 125 de Los 25 Bajo los 100 de Radio Hot 100, una lista que clasifica las 25 canciones que están por debajo del Top 100.

Composición[editar]

Jones nunca quiso hacer su primer proyecto grande, solamente una prueba d que le diese pie a entrar al mundo musical y ya después decidir si siquiera seguir lanzando proyectos o no.

Este busco inspiración en un finde que pasó en la Costa del pueblito de sus padres en el estado de Pacota.

Este decidió hacer relación en la calma del pueblo con la de una relación y muchas más cosas mediante el símil. Tras un finde realizador según el, decidió esperarse al siguiente finde que tenía libre sin instituto sra quedar con su en ese entonces novia Elisa y producir su disco. La cual defcido que fuese un EP ya que es igual de corto que un fin de semana y se pasa rápido al igual que el finde.

Recepción[editar]

Comercial[editar]

El EP debut del cantante consiguió ingresar en las posiciones finsles de la lista de los 200 álbumes más exitosos de Hergüa llegando a a posición número 166 en su sexta semana en lista y permaneciendo un total de 18. Se estima que se han vendido 60.000 copias todas a través del streaming y de la descarga digital.

Crítica[editar]

El EP desde el principio fue bien recibido por la juventud en las redes cójales y comentado bastante por estas plataformas lo que hizo que a pesar de su baja promoción el cantante pudiese gozar de cierto éxito y la visibilidad suficiente como para hacer que dos importantes revistas musicales hablasen de él.

La revista de lanzamientos musicales le dió tres estrellas sobre cinco relatando que El disco aunque muy potente, necesita muchos edítales, se nota que es de sus primeras publicaciones, aunque a pesar de eso consigue transmitir bien su mensaje sin salirse de la onda de lo común. Radio calificó al trabajo con un notable, 7,35 sobre 10 en la tabla agregando El disco es un proyecto fresco, diferente a lo que se comercializa en estos días per que tampoco os e separa mucho de la luna de lo común, que destaca a parte de por ello por su simples pero profundo mensaje.

Listado de Canciones[editar]

N.ºTítuloDuración
1.«Intro (Ambición)»1:00
2.«Casualidad»2:18
3.«Mentirosa»3:30
4.«Interludio (Esperanza)»0:30
5.«Falsos Amigos»3:42
6.«Outro (Realize)»0:11

Posicionamiento en Listas[editar]

País Lista MP
Bandera de Grecia Hergüa Albumes 200 166