Usuario:Faehin/Fama Fraternitatis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Primera página del Fama Fraternitatis, 1614

Fama fraternitatis Roseae Crucis oder Die Bruderschaft des Ordens der Rosenkreuzer, normalmente listado como Fama Fraternitatis Rosae Crucis, es un manifiesto anónimo Rosicruciano publicado en 1614 en Kassel, Hesse-Kassel (actualmente, Alemania).[1]​ En 1652, Thomas Vaughan tradujo el texto al inglés. Una edición italiana fue publicada como apéndice del Anuncio 77.º (parte), bajo el título Generale Riforma dell' Universo (Reforma Universal del Universo), a partir de una traducción alemana del Ragguagli di Parnasso (Anuncios desde el Parnaso) de Bocallini. El Fama pronto fue publicado en forma separada.

La Leyenda[editar]

El Fama cuenta la historia del "Padre C.R." (Más tarde referido en el texto como "C.R.C.") Y su desafortunado peregrinaje a Jerusalén; su subsiguiente tutelage por las sendas secretas del este, los hombres sensatos de Damcar (Dhamar) en Arabia, de quienes aprende el conocimiento esotérico antiguo qué incluye el estudio de física, matemáticas, magia y la Cábala; su regreso a través de Egipto y Fez, y su presencia entre los alumbrados en España. Se piensa, desde la perspectiva ocultista, que el peregrinaje de Rosenkreuz parece referirse a los pasos de transmutación del Trabajo Mayor (la opus magnum de la alquimia).

Después de su llegada a Alemania, el Padre C.R. y otros Hermanos establecieron una Fraternidad cristiana esotérica: "La Fraternidad de la Rosacruz". Los Hermanos de la Fraternidad enviaron misiones a través del mundo, siendo su primera prioridad utilizar su conocimiento esotérico para curar a los enfermos de manera gratuita, sin llevar ropa especial, y reuniéndose una vez cada año en la misteriosa "Casa del Espíritu Santo".

La Leyenda muestra un acuerdo de seis artículos que establecieron antes de su separación, obligándose a mantenerlos:

  1. Aquello ninguno de ellos tiene que profess cualquiera otra cosa que para curar el enfermo, y aquello gratis.
  2. Ninguno de la posteridad tendría que ser apremiado para llevar uno amable de hábito, pero para seguir la costumbre del país.
  3. Cada año, al día C., conocerían juntos en la casa Santi Spiritus, o escribir la causa de su ausencia.
  4. Cada Hermano tendría que buscar una persona digna para tenerle éxito después de que su muerte.
  5. La palabra CR tendría que ser su sello, marca, y carácter.
  6. La Fraternidad tendría que permanecer en secreto durante cien años.

Aunque el Padre C. R. C. es a menudo identificado como el personaje alegórico de Christian Rosenkreuz de las Bodas alquímicas de Christian Rosenkreutz, el Fama Fraternitatis no lo identifica como tal en el texto. [[Categoría:Rosacrucismo]] [[Categoría:Obras de 1614]]

  1. It is generally assumed among researchers that the Fama may have been in circulation ca. 1610 since a reply to the Fama had already been printed in 1612 by Adam Haselmayer who had seen a manuscript copy of the Fama in Tyrol in 1610. In 1612 "De Ragguagli di Parnasso [Advertisements from Parnassus]" was published in Venice and Trajano Boccalini, listed as author of the "Generale Riforma dell' Universo" (77th. Advertisement), had died in 1613. Manly Palmer Hall refers that the author of the 77th Advertisement may have been Francis Bacon.