Usuario:El javo/Taller Anexo:Videografía de Lady Gaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Videografía de

Información general
Comerciales 2
Telenovelas 1
Vídeos musicales 8


La videografía de la cantante italoamericana Lady Gaga, consiste en diez videos de los cuales ocho son de promoción de sus propios álbumes y dos son colaboraciones para otros álbumes. Su primer vídeo, Just Dance, fue dirigido por Melina Matsoukas y contó con la participacion especial de Colby O'Donis y Akon. Su segundo vídeo Beautiful, Dirty, Rich, fue dirigido nuevamente por Matsoukas y tenía un estilo diferente al anterior, este fue el primer vídeo donde Gaga utilizo vestuarios extrovertidos (sin rayar en lo extravagante). Sus siguientes vídeos, Poker Face, Eh, Eh y LoveGame, fueron completamente diferentes a los anteriores, eran extravagantes, con grandes escenografías y puestas en escenas (comparado con los anteriores dos). A parte del hecho de que Gaga había cambiado y ya no era rubia, si no que su cabello estaba teñido de un rubio platinado (casi blanco). Paparazzi fue dirigido por el sueco, Jonas Åkerlund, y contó con la participación de Alexander Skarsgård, este vídeo marcó un hito en la carrera de Gaga, debido a que contenía diálogos y su larga duración (casi 8 minutos), algunos lo catalogaron como un cortometraje. Con un cambio de look y un nuevo álbum el estilo de los vídeo de Gaga volvió a cambiar, mas adultos, frescos y profesionales eran los nuevos vídeos de Gaga, Bad Romance y Telephone, este último fue también dirigido por Jonas Åkerlund y también se le catalogó como un cortometraje (dura más de 9 minutos); mientrás que Bad Romance fue dirigido por Francis Lawrence. En la actualidad se espera el estreno del vídeo de la canción "Alejandro" que será dirigido por Steven Klein, fotógrafo conocido por encargarse de prácticamente todas las sesiones fotográficas de Madonna.

Vídeos musicales[editar]

Lady Gaga ha hecho un total de ocho videos musicales.

Año Canción (arriba)
Director (abajo)
Álbum Formato Reproducciones del vídeo*
2008«Just Dance ft Colby O'Donis»
«Melina Matsoukas»
The FameSencillo112321452 reproducciones
Descripción: El video comienza con Gaga llegando en una limusina a una casa, en la que todos estan dormidos, aparentando haber tenido una fiesta durante el día. Al entrar en la casa, una acompañante de Gaga apoya un equipo de música y pone play, obligando a las personas de alrededor a despertarse y levantarse. Entre esas escenas interviene Lady Gaga con una bola de disco o al lado de una cortina bailando. Gaga lleva una etiqueta azul, con forma de rayo debajo de su ojo derecho, que según ella es un homenaje a su ídolo de la música, David Bowie.[1]​ En algunas partes del video, Gaga aparece con un poncho. También en varias escenas aparecen Akon y Colby O'Donis coqueteando con chicas y cantando.
2008«Beautiful, Dirty, Rich»
«Melina Matsoukas»
The FameSencillo Promocional9226733 reproducciones
Descripción: El video muestra a Gaga muy atrevida y sexy en una casa con pinturas y esculturas antiguas con un aspecto de terror. Entre intervalos en el vídeo se muestra a Gaga revolcándose sobre una mesa y 'comiendo' dinero, es el primer vídeo donde Gaga utiliza trajes extrovertidos (sin rayar en lo extravagante).
2008«Poker Face»
«Ray Kay»
The FameSencillo33226668 reproducciones
Descripción: El video empieza con Gaga emergiendo de una piscina con una brillante máscara y sus perros Gran Danes, Lava y Rumpus, al lado de ella. Al iniciar el primer verso, tira la mascara y aparece entre escenas. Todo el vídeo muestra que Gaga está en una mansión donde baila a ritmo de la canción mientras juega al Strip Poker. En los coros, Gaga baila rodeada de bailarines y lleva un rayo metálico en la mejilla izquierda. Previo al coro, aparece Gaga con un traje de latex negro y camina alrededor de una piscina, se sienta en una reposera y baila hasta que empieza el coro. En el coro se puede ver que del otro lado de la piscina, están Gaga y sus bailarines, bailando al ritmo. Luego Gaga asiste a una fiesta, en la que empiezan a jugar al strip poker. Una vez que terminan de jugar, se ve a mucha gente en un sillon moviéndose con la música, y de nuevo el coro con Gaga bailando.Despues está sentada en un lado de la piscina con unas enormes gafas que dicen music pop posteriormente cambia a el ritmo de la musica. Luego se ve a Gaga acostada con un hombre semidesnudo, intentan darse un beso y Gaga mira a la cámara. Finaliza con Gaga moviendo las manos y la cabeza deteniendo la cancion.
2008«Eh Eh (Nothing Else I Can Say)»
«Joseph Kahn»
The FameSencillo oceánico.23868659 reproducciones
Descripción: Empieza con Gaga sentada en una motocicleta con un traje blanco dejándole totalmente descubiertas las piernas. Los primeros veinte segundos del vídeo muestran diferentes tomas de varios hombres y Lady Gaga en la ciudad, en varias tomas aparece con sus amigos riendo y divirtiéndose en un restaurante italiano, también están los dos perros Gran Danés, que aparecen en los vídeos Poker Face, LoveGame y Paparazzi de la misma cantante. Aparecen diferentes tomas, y después Gaga canta y cocina para un hombre en una casa mientras baila. También se muestra planchando ropa, mientras el hombre está en el teléfono gritando a alguien, Gaga hace unos movimientos mostrando la ropa y aparecen los dos Gran Danés de ella, Rumpus y Lava. Por último se acuesta en un sofá con las piernas arriba en el hombre y cambia la escena. Gaga da una vuelta manzana con sus amigas, y se encuentra con un hombre, se acerca y se dan un beso y luego sigue la caminata con sus amigas mientras rien. En una de las última escenas, aparece con un vestido amarillo lleno de flores y lleva un reloj amarillo mientras tararea la canción con un peinado único que muestra el cabello recogido y doblado. Luego, la cámara rápidamente se remonta a ella en cama. Reaparece la escena del vestido amarillo lleno de flores, mira para atrás y todos los que están ahí gritan "Eh" y mira a la cámara.
2009«LoveGame»
«Joseph Kahn»
The FameSencillo44630953 reproducciones
Descripción: El vídeo comienza con el título "Streamline" y tres hombres que se mueven en la calle. Uno de los hombres abre la tapa de una alcantarilla y resalta el nombre "Haus of Gaga". Gaga luego se muestra desnuda con pequeños diamantes azules, púrpura y también con brillo en su cuerpo, retozando con dos hombres que tienen las palabras "Amor" y "Fama" en la cabeza rapada. La escena cambia a una en la que Gaga se encuentra rodeada de hombres, y empieza a bailarles con su bastón. El coro comienza con Gaga y sus bailarines, bajando unas escaleras y al comienzo del coro bailando ya en el suelo. Desde el suelo se pueden apreciar los dos Gran Danes de Gaga, "Rumpus" y "Lava". Al terminar el coro, Gaga y los bailarines comienzan a caminar hacia la derecha y cambia de escena, apareciendo arriba de un tren. En el tren, Gaga baila mientas canta y en un giro de 360º cambia de ropa. Cambia la escena y en el coro, Gaga baila arriba de un auto junto con sus bailarines que están abajo. Aparece la policía y se los lleva a los bailarines. Cambia la escena y aparece Gaga coqueteando a un policía en su cabina. Entre los cambios de escena, se puede apreciar que hay una mujer, y después un hombre, es decir, en los cambios de escena Gaga besa a una mujer y a un hombre policía. La escena final consta de Gaga junto con sus bailarines en un estacionamiento, mientras que hace su coreo. Al final, todos ponen su mano en sus entrepiernas y mueven la cabeza.
2009«Paparazzi»
«Jonas Åkerlund»
The FameSencillo
Cortometraje
21991871 reproducciones

Descripción: El vídeo inicia con Lady Gaga y Skarsgård besándose en la cama. Ambos se dirigen luego a la terraza de la lujosa mansión, donde él la sienta en la baranda mientras se abrazan y se besan. Al mismo tiempo, un paparazzo los retrata desde la distancia. El incógnito fotógrafo tiene como cómplice a Skarsgård, cuya actitud romántica se torna agresiva paulatinamente, hasta exigirle a Gaga que mire a la cámara para obtener una mejor instantánea. Ella, defendiéndose del ataque, lo golpea con una botella de champán, haciendo que él pierda el control y la empuje de la terraza. Más tarde, Gaga regresa a la mansión en una silla de ruedas usando un cuello ortopédico adornado con joyas. Al comenzar el segundo estribillo de la canción, se muestran imágenes de las sirvientas de Gaga muertas por diferentes motivos y en distintos lugares de la mansión (en poses muy curiosas). Ya en el coro, Gaga y sus bailarinas aparecen en un gran salón ejecutando una coreografía vestidas con extravagantes trajes blancos. En las escenas siguientes se exhiben breves y parpadeantes imágenes de Gaga usando un tocado de plumas estilo mohicano y un traje hecho con película fotográfica. En esta parte también se pueden ver las mascotas de Gaga, los perros Gran Danés que han aparecido en otros de sus videos musicales. Casi al final de la canción, Gaga aparece en un salón junto a su novio nuevamente. Ella trae un atuendo muy llamativo y curioso, con unas gafas de sol al estilo Mickey Mouse, hombreras y un ceñido vestido amarillo. Cuando ella se levanta a prepararle un trago (una bebida Neuro Sonic de la marca Neuro Drinks) le añade un polvo venenoso que lleva escondido en su anillo. Le sirve la bebida y él muere instantáneamente. De fondo se oye una llamada al 9-1-1, donde Gaga dice haber matado a su novio. Ella se retira del salón y luego se ve a un equipo forense investigando la escena del crimen.

En la siguiente escena, Gaga sale de la mansión esposada y escoltada por la policía luciendo un excéntrico peinado cónico. Luego es subida a una patrulla mientras varios paparazzi la fotografía. Después es fotografiada en el cuartel para la ficha policial luciendo un corsé metálico.
2009«Bad Romance»
«Francis Lawrence»
The Fame MonsterSencillo217473745 reproducciones
Descripción: El video comienza con Lady Gaga sentada en un trono blanco, con un vestido de oro y unas gafas hechas a partir de navajas de afeitar. Ella está rodeada por varias personas y su emblemático gran danés. Tiene su dedo en el botón de silencio de los altavoces de un iPod, y cuando lo suelta, Bad Romance comienza a sonar. Cambia la escena y aparecen resplandores de luz a través de las paredes de un cuarto de baños donde se encuentran unas minimalistas urnas blancas y también unas botellas de "Vodka Nemiroff" que no se muestran en las versiones para TV. Se muestra un título flotante que dice: "Bath Haus of Gaga". Enseguida, un grupo de bailarinas vestidas con una apretada vestimenta (de Latex seguramente) salen de las urnas, y una de ellas (que es la de Gaga) está inscrita con la palabra "Monster" y una cruz en color rojo. Después, todas comienzan a bailar. Hay otra escena donde Gaga aparece en una bañera (ella tiene un aspecto muy curioso, con los ojos enormes y lleva puestos unos audífonos de la marca "Beats by Dr. Dre", además de un vestido de plástico. Cuando el coro de la canción comienza, dos mujeres la sacan de la bañera, le rasgan la ropa y la obligan a beber un vaso de vodka Nemiroff. En otra escena, se representa una Subasta donde unos hombres quieren comprar a Lady Gaga. Ella baila frente a ellos quienes la observan, hasta que Gaga se acercá a un hombre y le baila sensualmente. Asi que él aumenta su oferta (tirando hacia abajo la palanca de lo que parece ser un control "Nunchuk" de consola Wii) y así se convierte en el mejor postor ganando la subasta. Enseguida se ve a Gaga rodeada por todos los postores y al mismo tiempo de diamantes flotando alrededor suyo. Tambien aparecen escenas donde Gaga lleva un peculiar vestido que tiene un giroscopio alrededor de ella y en otros cortes de escena, lleva un vestido con brillantes y zapatos extravagantes. Cuando el coro suena por tercera vez, Gaga se muestra con un Abrigo hecho de un oso polar y gafas de sol de marca Carrera. Ella camina hacia el hombre ganador, que está sentado en una cama, mientras que el va desabrochándose la camisa. Gaga tiene una mirada indiferente en su rostro y se quita el abrigo y gafas de sol. De repente, la cama se envuelve en llamas y se quema con todo y el hombre. El video finaliza con Gaga fumando un cigarrillo, recostada en la cama humeante y carbonizada junto al esqueleto del postor, con las cenizas por todas partes, mientras que su sostén "pirotécnico" arroja chispas.
2008«Telephone ft Beyoncé»
«Jonas Åkerlund»
The Fame MonsterSencillo
Cormotraje
Clean Version: 50143145 reproducciones
Explicit Version: 30822108 reproducciones

Descripción: El video comienza en el interior de una cárcel llamada: "Prison for bitches ", donde aparece Lady Gaga siendo escoltada por dos guardias que la llevan hacia su celda. Al llegar ahí, los guardias despojan a Gaga de su ropa, la tiran a la cama y le cierran la puerta. Gaga se levanta y se trepa en los barrotes de la celda, mostrándose así, prácticamente desnuda. Poco después, Gaga se deja ver con cadenas alrededor de su cuerpo y con unos lentes de sol hechos a partir de cigarrillos, que están encendidos. Gaga es escoltada hasta el patio, le quitan las esposas y ella se dirige hacia una banca donde se sienta, mientras que las demás prisioneras se quedan sorprendidas de su apariencia y se burlan de ella. Al momento llega una mujer prisionera, con apariencia de hombre, que también se sienta junto a ella, y las dos comienzan a besarse. En un momento de descuido de la prisionera, Gaga le roba su teléfono celular que ella traía en su cintura. En la siguiente escena, se muestra una gran celda donde se encuentran más prisioneras jugando a las cartas, naipes, dominó y ajedrez, y entre ellas está Gaga, que lleva en su cabello latas de refresco de cola, como si fueran ruleros (tubos para peinar) y se encuentra charlando con otra prisionera. En ese momento, una de las prisioneras origina una pelea con otra mujer, y mientras ellas pelean, Gaga se peina. Segundos después, Gaga es notificada de nuevo por el altavoz, que tiene una llamada por teléfono de Beyoncé. Gaga se dirige al teléfono, y al contestar comienza a cantar la canción Telephone. Momentos después, Gaga baila a lo largo de un pasillo de la prisión junto con unas bailarinas, mientras son mostrados cortes de video donde se le ve a Gaga envuelta por cintas amarillas que se utilizan para impedir el paso a la escena de un crimen. En la siguiente escena, Gaga al fin logra salir de la prisión, llevando un sombrero extravagante, un traje negro con aspecto de viuda y el cabello teñido de amarillo. Al salir, Gaga sube a una camioneta amarilla donde se encuentra con Beyoncé. La camioneta amarilla lleva por nombre "Pussy Wagon". Y así las dos emprenden un viaje en carretera por el desierto. Ellas discuten un poco, pero enseguida Beyoncé comienza a cantar, mientras que Gaga le toma fotografías instantáneas con una cámara instantánea. Las dos llegan a un restaurante-bar donde Beyoncé, se sienta con un hombre, que resulta ser su novio. Ella lo saluda, pero él le responde de mala gana. El se levanta del asiento y va al mostrador. Beyoncé aprovecha ése momento para poner veneno líquido en su café. El regresa y le da un sorbo a la bebida, pero tose al instante. Cambia la escena y Gaga aparece en la cocina del restaurante-bar, llevando una especie de casco, de color azul y hecho con partes de teléfonos . Aparece un letrero que dice: "Let's make a sandwich"; y al instante comienza a bailar junto con un grupo de hombres que simulan ser chefs, llevando consigo varios utensilios de cocina y varios alimentos. Enseguida se ve una escena, de tipo parodia, donde Lady Gaga enseña una receta de cómo preparar veneno a través de un programa ficticio de televisión llamado "Poison TV". Ella agrega el veneno a todos los alimentos y enseguida aparece como mesera. Ella sirve la comida a los clientes y también sirve un platillo a Tyrese , quien lo come; a cáusa de ésto, el tose de nuevo varias veces y muere al instante. Poco a poco se ven a las demás personas que también tosen y se asfixian, ya que igualmente han comido los alimentos envenenados. Al final todos los clientes mueren debido al envenenamiento. Posteriormente se le ve a Gaga y Beyoncé llevando atuendos con la bandera de los Estados Unidos junto a un grupo de hombres y mujeres bailando dentro del restaurante-bar, mientras que la gente yace muerta alrededor. Al final, las dos escápan del lugar. Enseguida aparece la transmisión de un reportaje en televisión que muestra lo sucedido en el restaurante-bar a causa de Gaga y Beyoncé, al cual llaman "HOMICIDE: The Telephone Effect".

El video finaliza con Gaga y Beyoncé estrechando sus manos como buenas amigas. En la última escena se puede ver la camioneta que es perseguida por un helicóptero de la policía y por último se muestra un letrero que afirma: "To be continued...".

*Reproducción en Youtube, actualizado cada dos semanas.

Colaboraciones[editar]

Gaga ha hecho hasta ahora solo dos colaboraciones (a través de video musical), una de ellas es Chillin la que canta con el rapero Wale y la otra es Video Phone (Extended Remix) que canta con Beyoncé.

Año Canción (arriba)
Director (abajo)
Álbum Formato Reproducciones del vídeo*
2009«Chillin»
«Chris Robinson»
Attention: DeficitSencillo1618319 reproducciones
Descripción: "Chillin" es una canción del rapero estadounidense Wale. La canción presenta a la cantante Lady Gaga y sirve como sencillo líder de su álbum debut Attention: Deficit. Fue oficialmente lanzado el 2 de junio del 2009.
2009«Video Phone (Extended Remix)»
«Hype Williams»
I Am... Sasha FierceSencillo2395639 reproducciones
Descripción: El video comienza con Knowles caminando por un callejón acompañada de varios hombres, un homenaje a Quentin Tarantino sobre su película de 1992, Reservoir Dogs. Cuando la canción empieza las cámaras-hombres ajustan el zoom y miran a la cantante mientras baila vestida en un leotardo de látex blanco y negro de manera sensual. Sigue de la misma manera, pero sosteniendo unos lentes cantando el primer coro. Cuando terminar este aparece con 2 pistolas de juguete, bailando entre dos hombres los cuales tienen la cabeza tapada con una bolsa de tela, y bailando entre dos cámaras-hombres con un vestido. Después aparece Beyoncé aparece moviéndose en leotardos de distintos colores y con un fleco. Se muestra a Gaga y Beyoncé en un fondo blanco y vestidas con un leotardo del mismo color disparando las armas de juguete. Se sigue con Knowles en un leotardo rojo con rayas blancas onduladas y un arco y flechas disparándolas a un cámarografo que está rotando en un tablero de dardos. A continuación se siguen escenas de ambas cantantes bailando una danza de seducción sincronizadas. Al terminarse Beyoncé aparece vestidas en homenaje a Bettie Page durante el uso de varias armas y danzas. Después con ella, se muestra disparando un rifle, sentada sobre una moto y rodeada de imágenes del principio del video. Se finaliza con las mismas escenas anteriores y el gémido de ambas cantantes.

*Reproducción en Youtube, actualizado cada dos semanas.

Filmografía[editar]

Series[editar]

Año Serie (arriba)
Director (abajo)
Capítulo Papel
2009«Gossip Girl»
«Tony Wharmby»
The Last Days of Disco StickElla misma
Descripción: Esperando impresionar a los estilistas niños de la NYU, Blair pone todas sus ideas para un concierto privado con la cantante más caliente del año, Lady Gaga. Dan y Olivia se matriculan para escribir y actuar en una obra de la escuela, basada en una idea de Blair y dirigida por Vanessa. Con Blair fuera de la foto, Serena vuelve a Nate para poder solucionar una situación difícil. Como un favor hacia Chuck, Jenny esta de acuerdo con salir con Damien (estrella invitada Kevin Zegers), el hijo de un embajador que se queda en el hotel de Chuck, pero la experiencia demuestra ser mucha más intriga de lo que ella esperaba. Gaga interpreta la cancion "Bad Romance".

Publicidad[editar]

Comerciales[editar]

Año Nombre Canciones incluidas
2009«Lady Gaga Revenge (LoveGame)»LoveGame
Comercial del video musical "LoveGame", promocionando 'Lady Gaga Revenge', aplicación creada para iPhone/iPod touch.
2009«Lady Gaga Revenge (Paparazzi)»Paparazzi
Comercial del video musical "Paparazzi", promocionando 'Lady Gaga Revenge', aplicación creada para iPhone/iPod touch.

Curiosidades[editar]

  • Beautiful, Dirty, Rich, no fue lanzado como sencillo, sin embargo se lanzó como sencillo promocional a través de Internet.
  • Lady Gaga ha sido la primera cantante en superar (en total), el billon de reproducciones[2][3]​ en youtube, con sus sencillos "Just Dance", "Poker Face" y "Bad Romance", y sin contar las reproducciones de "LoveGame", "Paparazzi" y "Telephone".

Referencias[editar]

Véase También[editar]