Usuario:Danielazuluaga/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mar de dudas (serie tv)[editar]

Mar de dudas se trata de una serie de televisión emitida por TVE [1]​ entre los meses de abril y agosto de 1995. Esta serie forma parte de un programa de televisión El destino en sus manos, realizado por Boca a Boca. Se componía por la serie Mar de dudas y su posterior debate.

Los telespectadores eligen el final abierto de cada capítulo dependiendo de las dos opciones que se daban a elegir para el final de cada capítulo. La conductora de cada debate era Gemma Nierga. El director de la serie fue Manuel Gómez Pereira, director de cine y guionista español. Entre el reparto de la serie se encuentran Cristina Marcos, Chema Muñoz, Toni Cantó, Ana Gracia, Gloria Muñoz, Candela Peña y Concha Hidalgo.

El argumento de la serie se desarrolla en un centro de planificación familiar y gira en torno a unos personajes permanentes, como son una ginecóloga, auxiliares, recepcionista por ejemplo, junto a otros invitados. Los argumentos giran en torno a cuestiones morales de nuestra sociedad siendo el suspense la clave de sus episodios y de su trama narrativa. En ocasiones algunos hechos para más veracidad estaban basados en hechos reales. Esta serie ejercía una especie de juego de rol en el que el público es partícipe de el futuro de cada episodio y de sus personajes, a la vez que ejercen de guionistas. En los debates con distintos invitados se trataban esos temas morales.

Capítulos[editar]

La serie consta de un total de 13 capítulos con sus correspondientes debates. La media de duración de cada capítulo está entre 35 y 52 minutos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. «Televisión Española». Wikipedia, la enciclopedia libre. 1 de abril de 2017. Consultado el 11 de abril de 2017. 
  2. Mar de dudas, Capítulo 0, Mar de dudas - Capítulo 1 - RTVE.es A la Carta, 19 de septiembre de 2016, consultado el 14 de abril de 2017 .