Usuario:Crisbarco/Taller/Perdona Nuestros Pecados

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Perdona Nuestros Pecados es una telenovela chilena de suspenso y romance producida por Mega. Idea original de Pablo Illanes en conjunto a Josefina Fernández, y dirigida por Nicolás Alemparte bajo las órdenes de María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Mariana Di Girólamo, Mario Horton, Álvaro Rudolphy y Paola Volpato. Ademas cuenta con las destacadas actuaciones de Patricia Rivadeneira, Andrés Velasco, Francisca Gavilán y Carmen Disa Gutiérrez. Con las participaciones antagónicas de Ximena Rivas, Alejandra Araya, Fernanda Ramírez y Félix Villar.

Sus grabaciones dieron inicio el 17 de diciembre de 2016, las que fueron preparadas con dedicación y con escenas promocionales que llamaron la atención al público. Su fecha de estreno se fijo el 6 de marzo de 2017 tras el final de Sres. Papis. [1]

Trama[editar]

Enfocada en el año 1953 en la ciudad de Villa Ruiseñor, Pirque. La trama se centra en las familias habitantes dentro de la localidad sureña: una población de mundo y donde las noticias vuelvan. Este es el centro de atención de la trama, específicamente en el hogar de la familia Quiroga. El temido y respetado Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), es un hombre de las altas ligas, dueño de una tienda de alto prestigio en la zona. Nació en las ruinas, pero el tiempo lo convirtió en un hombre ejemplar. Casado con Estela Undurraga (Patricia Rivadeneira), la mujer más bella del pueblo, con quien tiene cinco hijos, y a la vez el amante de Angela Bulnes (Paola Volpato), la esposa de su mejor amigo Lamberto Montero (Andrés Velasco). Ambas familias muy cercanas viven dramas complicados a diario, e inimaginables para aquellos tiempos.

Los hijos del clan Quiroga, de menor a mayor, Domingo (Andrés Commentz) un joven que tiene un accidente que lo deja convaleciente durante muchos años, Sofía (Catalina Benitez) una pequeña que debe enfrentar un mundo de secretos y mentiras, Martín (Francisco Godoy) un joven carismático y servicial que descubrirá mentiras insospechadas en su propia casa, Isabel (Alejandra Araya) la más temida del clan que tiene un dolor que no ha podido revelar y María Elsa (Mariana Di Girólamo) una joven que deberá sufrir por el destino que le ha tocado. Lo que da pie a los anécdotas de esta historia, se ve relacionado a María Elsa, quien tiene una relación oculta con el hijo de una empleada domestica, Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth).

Ambos mantienen su amor oculto, pues saben que su amorío al descubrirse puede desatar la ira de su padre. Pero por más de que intentan guardar el secreto, la verdad sale a la luz, y el miedo de María Elsa se convierte en realidad. Armando decidió tomar las riendas y castigar a la menor, y promete arruinar su vida. El dolor de la joven es tan grande que se refugia en el nuevo y carismático párroco de la zona, el Padre Reynaldo Suárez (Mario Horton). Pronto la confidencia del padre con María Elsa aumenta, pero con el surgimiento de la amistad, algo más nace.

La atracción es mutua, y el padre Reynaldo comienza a sacrificar su profesión por su amor, pero aún así oculta un gran secreto: quiere venganza contra Armando Quiroga, por un hecho que arruinó su vida y la vida de su madre Lidia (Carmen Disa Gutiérrez), el triste suicidio de la hermana del cura, con insospechables motivos. Una historia dramática con un desenlace impensado e inevitable.

Elenco[editar]

Participaciones Recurrentes[editar]

Participaciones Especiales[editar]

Trivia[editar]

  • Con esta producción llegan a la cadena en los roles principales:
    • Mario Horton: El multifacetico actor emblema de Canal 13, y que emigró a Chilevisión para participar de la serie nocturna Bala loca firmó un contrato con la señal privada para así ser parte de la segunda teleserie nocturna del canal. En esta interpreta al vengativo padre Reynaldo Suárez.
    • Patricia Rivadeneira: La destacada actriz fue parte durante el año 2015 para ser parte de La poseída donde encarnó a la esposa del villano principal, Ernestina Riesco. Tras quedar sin contrato durante el año 2016, Rivadeneira firma contrato con Mega para ponerse en la piel de Estela Undurraga, también esposa del antagonista.
    • Ximena Rivas: La grande y conocida actriz de Televisión Nacional fue clave en los tiempos terribles del canal. Actuó en Matriarcas, donde personificó a la villana Letizia Nazer. Tras haber finalizado su contrato con el canal, Ximena emigra directamente a Mega para el rol de Guillermina Marquez.
    • Francisca Gavilán: La destacada actriz fue parte el 2015 de la teleserie La poseída, y durante el 2016 fue parte de las grabaciones de Un diablo con ángel, en las que interpretó a Rosa Carreño y Ximena Muñoz respectivamente. Sin embargo, por voluntad propia la actriz firma contrato con Mega y se une a la producción nocturna.
    • Soledad Cruz: La actriz debutó en las pantallas de Televisión Nacional de Chile en la teleserie El amor lo manejo yo interpretando a Rocío Guerrero. Tras su paso por la vespertina saltó al éxito internacional de mano de Yenny González en Dueños del paraíso. Su contrato con la cadena quedó fuera de vigencia y fue invitada por María Eugenia Rencoret para su rol en la producción.
    • Nicolás Oyarzún: El actor fue parte de la fallida Caleta del sol, sin embargo, durante el 2016 firmó un contrato con la señal privada, realizando su debut en el canal bajo la piel de Joaquin en Señores Papis, en una participación especial. Durante ese mismo año fue invitado para actuar en la teleserie nocturna como Gerardo Montero.
    • Andrés Commentz: El joven actor que debutó en 2016 en las pantallas de Canal 13 fue invitado para participar en la teleserie nocturna de TVN, Un diablo con Ángel. Su arribo a la señal privada se realizó durante el 2016 para las grabaciones de la nocturna como Domingo Quiroga.
    • Catalina Benítez: La joven actriz debutó con Andrés en la nocturna de Canal 13, Veinteañero a los 40. Sin embargo, a diferencia de Commentz, Catalina quedó fuera de las pantallas hasta ser invitada para participar en la nocturna de Mega. Ella, sin embargo, solo estuvo por una breve temporada, y fue reemplazada por Paula Reyes.
    • Alonso Quintero: El actor debutó en la señal, tras una breve estadía en Canal 13. Su actuación es su regreso a las teleseries, tras años sin una participación en la televisión. Su personaje es Martín Quiroga, hijo de Armando, cuatro años después de los últimos hechos.
  • Es el debut oficial de Nicolás Oyarzún en Mega, tras su breve participación en Sres Papis.
  • Con motivo del salto temporal que se da en medio de la trama, en cuatro años, los actores Catalina Benitez, Francisco Godoy y Andrés Commentz, dejaron la historia y fueron reemplazados por Paula Reyes, Alonso Quintero y Diego García, respectivamente.

Controversias[editar]

  • El alargue de la teleserie no estaba planificado, por lo mismo cuando se propuso, la actriz Ximena Rivas no se encontraba en la reunión donde se habló de este tema. Una vez que ella se enteró, fue a solicitar un aumento, sin embargo, este no se le fue concedido. Por lo mismo, Ximena renunció al elenco de la teleserie, cuando recién finalizaban las grabaciones de la primera temporada. Ella terminó las grabaciones en agosto, pero no fue hasta el día de la muerte de su personaje cuando salió a la luz la información de su renuncia. Otro motivo que causó controversia fue cuando Ximena declaró su molestia en los medios debido a la desigualdad en cuanto a salarios entre actores y actrices al interior de las áreas dramáticas, lo cual ha quedado evidenciado si se analizan las plantillas filtradas por un sitio web, durante el mes de julio, donde podría darse de ejemplo a Paola Volpato -quien por el mismo labor de Álvaro Rudolphy-, gana solamente un tercio de lo que el actor gana. Por esto han calificado a Mega, como un canal donde los actores tienen mayor relevancia que las actrices.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Nueva nocturna de Mega "Perdona Nuestros Pecados" comenzó sus grabaciones». 21 de febrero de 2016. Consultado el 22 de diciembre de 2016. 
  2. «Álvaro Rudolphy vuelve a las nocturnas en Mega». 23 de junio de 2016. Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  3. «Mario Horton se integró a Mega». 2 de febrero de 2016. Consultado el 14 de diciembre de 2016. 
  4. «Fernanda Ramírez muestra como será su look en la nueva teleserie nocturna de Mega». 9 de enero de 2017. Consultado el 25 de febrero de 2017. 
  5. «Villana de Te doy la Vida reaparece con llamativo look en nueva nocturna de Mega». 30 de enero de 2017. Consultado el 25 de febrero de 2017. 
  6. «Gabriel Cañas se suma a la nueva teleserie nocturna de Mega "Perdona Nuestros Pecados"». 5 de enero de 2017. Consultado el 25 de febrero de 2017. 
  7. «Ex-actriz de TVN Ximena Rivas se une a nueva teleserie nocturna de Mega». 26 de diciembre de 2016. Consultado el 26 de diciembre de 2016.