Usuario:Coloquinta31/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Mejor Trato (también conocida como eMT) es una plataforma web argentina especializada en crear y ofrecer contenido educativo sobre finanzas personales y educación financiera. La empresa surge en el año 2010 con la finalidad de ayudar y orientar a los usuarios a sortear problemas financieros, una problemática típica de Argentina año a año. eMT tiene sede y origen en Córdoba, Argentina.

Luego de los primeros años y la adquisición de experiencia, la plataforma ha mostrado un crecimiento exponencial, expandiéndose a otros países de Latinoamérica cómo Brasil, Perú, México y Colombia.

Actualmente, su expansión los ha llevado a incursionar en paises cómo Sudáfrica en busca de llevar educación financiera a toda persona que lo necesite.

Misión y objetivos[editar]

El Mejor Trato nace con la finalidad de ayudar y educar a las personas sobre temáticas relacionadas a las finanzas.

Su misión es educar a la sociedad en cómo administrar de forma eficiente su dinero, adquiriendo los productos y servicios adecuados a sus necesidades y así evitar que incurran en gastos innecesarios y logren generar ahorros y mejorar su calidad de vida.

En palabras de Cristian Rennella[1], uno de sus fundadores, la idea nació al observar la situación en la que se encontraba la población Argentina. La situación económica del país llevaba a las personas a endeudarse y/o perder poder adquisitivo y calidad de vida. Ante esto surge la idea de el Mejor Trato[2]​ cómo fuente de información gratuita a modo de enciclopedia para todos aquellas personas que necesiten mejorar su calidad de vida.

Principales temáticas o ejes financieros que tratan[editar]

El Mejor Trato trata diversos ejes financieros los cuales varían según el país del que se esté navegando. Las principales temáticas son:

Presencia geográfica:[editar]

El Mejor Trato actualmente posee 6 plataformas activas en distintos paises de habla hispana, portuguesa y anglosajona.

  • Argentina
  • México
  • Brasil
  • Perú
  • Colombia
  • Sudáfrica

Actualidad[editar]

En la actualidad El Mejor Trato ha adquirido relevancia dentro del ecosistema fintech Argentino debido a su constante crecimiento y expansión tanto estructural cómo organizacional aumentando su plantilla de empleados de 6 a 10 en el último año.

Como organización en expansión[3]​ ha sido destacada dentro de las fintech argentinas cómo una de las que mayor crecimiento ha demostrado en el último tiempo debido al notable aumento de tráfico sufrido durante los años 2021 y 2022 impulsado por la crisis económica general.

Referencias[editar]

  1. «Cristian Ángel Rennella - Author Biography». Entrepreneur (en inglés). Consultado el 9 de mayo de 2023. 
  2. «MT | About US». www.elmejortrato.com.ar. Consultado el 9 de mayo de 2023. 
  3. «El Mejor Trato». Startupeable | Directorio. Consultado el 9 de mayo de 2023.