Usuario:Celia.fg/Taller
El anillo de Culper
[editar]El Anillo Culper fue una red de espionaje durante la Revolución Americana creada por George Washington y el alcalde Benjamin Tallmadge durante la ocupación de Nueva York en el 1778.
El nombre fue sugerido por George Washington, dado que había un condado llamado, Culpeper, en Virginia. Los líderes eran Abraham Woodhull y Robert Townsend quienes usaban los alias de “Samuel Culper Sr.” y “Samuel Culper Jr.”, Benjamin Tallmadge era conocido como “John Bolton”.
La información que tenían era normalmente de ataques que tendrían lugar próximamente, lo que les ayudaba a evitarlos o que fueran a ser mucho más graves.
Formación
La captura y posterior muerte de Nathan Hale, hizo que George Washington se diera cuenta de lo peligroso que resultaba ser espía, además de que los civiles al llamar menos la atención serían los mejores para este tipo de trabajos.
Seguido de esto, se le fue informado de Benjamin Tallmadge, antiguo compañero de Hale, además, se le fue recomendado Nathaniel Sackett, quien, aunque tuvo un éxito temprano, fue rápidamente echado, ya que Washington no consideraba que diera demasiada información fiable. Fue en 1777, cuando el coronel americano Elias Dayton, creo el Anillo Mersereau.
La victoria de los británicos en la batalla de Brandywineel 11 de septiembre del 1777 y la consecuente toma de Filadelfia el 26 de septiembre, llevó a que esta fuera el nuevo foco de atención para los espías, Washington le encomendó esta tarea al alcalde John Clark y aunque la red era exitosa, los problemas de salud le llevaron a ejercer un trabajo más bien de oficina.
En agosto de 1778, Washington aceptó la oferta de Caleb Brewster, un teniente, para dar información, cuyo primer reporte daba información los barcos de guerra de la armada británica para la batalla de Rhode Island
George Washington pidió ayuda al general Charles Scott para que se ocupase de Brewster, además de para que le consiguiera más agentes, uno de esos agentes fue Tallmagde, quien era contacto de Brewster, fue Tallmadge quien recomendó a uno de sus amigos de la infancia, Abraham Woodhull.
Debido a que Scott perdió a tres agentes en sus ultimas misiones, Washington creyó que el método de Tallmadgeera el mejor, ya que era establecer una línea segura de comunicación, en lugar de mandar a agentes solos para cumplir con las misiones. Esto a Scott no le gustó, quien renunció el 29 de octubre, siendo así que Tallmadge ocupó su cargo, como jefe de inteligencia.
Primeras misiones
Como Woodhull tenía una hermana viviendo en Nueva York, era la excusa perfecta para ir a visitarla, se dedicaba a ir varias semanas, para conseguir información, aunque una vez fue preguntado por un soldado británico, lo que hizo que llegara a pensar que iba a ser pillado, aunque no ocurrió. Reclutó a su cuñado, Amos Underhill, pero sus reportes eran muy vagos como para ser considerados de gran valor.
Al principio, Woodhull daba la información a Brewster, quien luego se lo daba a Tallmadge y finalmente, este se lo daba a Washington, pero, como se tardaba mucho, se terminó optando por mensajeros que recogieran los mensajes y los llevaran a sus destinatarios, esto fue más rápido, los principales eran Jonas Hawkins y Austin Roe.
Según una creencia popular, Anna Strong, amiga de Woodhull, ayudó a enviar mensajes, mediante señales ya preestablecidas, para saber si un espía estaba preparado para recibir información. Esto lo hacía colgando una pieza negra, que indicaba si Brewster había llegado o una pieza blanca indicado uno de los seis lugares secretos, aún así no es del todo seguro si esto ocurrió de verdad o no.
En ocasiones, Brewster también daba adjuntaba su propio reporte en los mensajes enviados, como uno que tenía relación con los barcos ingleses, está información sería consolidada por Woodhull, quien envió un mensaje con información similar. Esto hizo creer a Tallmadge y a Washington que se trataba de un ataque contra Connetica guiado por el general mayor William Tryon, quien ya había hecho un ataque durante el invierno.
Hacia finales de junio, a Washington se le fue recomendado George Higday y para que así Woodhull no fuera el único en operar enNueva York sin embargo, la carta fue interceptada por el ejercito británico el 13 de junio. Lo que hicieron que quisieran atrapar a Tallmadge, puesto que la carta iba dirigida también a él. El 2 de julio fue atacado su campamento, donde confiscaron algunos papeles, como el que mencionaba a Higday, además, querían atrapar a Tallmadge, ya que sabían que estaba aliado con Washington. Higday evitó su ejecución, ya que no estaba trabajando para nadie como espía.
Woodhull, dijo que no podía seguir más operando en Nueva York, después de tener una visita en junio de Simcoe, ya que sospechaban de él, aún así tenía a un nuevo agente para continuar con eso.
Expansión
Ese nuevo agente resultó ser Robert Townsend, quien tuvo el alías de “Samuel Culper Jr.”, como tenía varios negocios en Nueva York, sería menos sospechoso sus motivos de visita que los de Abraham Woodhull, además, tenía distintos contactos con las fuerzas británicas, algunos gracias a sus negocios y otros, por escribir en un periódico Leal a Inglaterra, el dueño de ese periódico era James Rivington, quien era miembro secreto del Anillo.
Cuando comenzó a operar en Nueva York, Woodhull se limitó solo a que la comunicación siguiera funcionando. Townsed enviaba la información a un mensajero, este se lo llevaría a Woodhull, dejando un paquete en alguna localización secreta para que lo recogiera. Luego, eso se llevaría a Brewster y este se lo daría a Tallmadge.
Al principio, quien lo llevaba era Hawkins, aunque esto cambiaría cuando comenzara a temer a las patrullas de vigilancia británica, esto hizo que su actividad fuera muy poca y que pasara a Roe, como ya no se fiaban de Hawkins, tomaron la iniciativa de dejar de encargarle mensajes, siendo así que el único encargado de eso fue Austin Roe.
Otros miembros
Hercules Mulligan, fue reclutado por Alexander Hamilton, aunque comenzará a actuar desde antes de la formación del Anillo, trabajo varias veces con ellos, aunque era más bien un agente que trabajaba solo, así que no pertenecía del todo al Anillo de Culper. Gracias a él, Washington logró evitar una trampa de los británicos para matarle.
John Corke, era el nombre en clave de una persona que no ha sido identificada, se cree que se hacía pasar por un Tory y que por eso podía viajar por Nueva York sin ningún problema, escribía mensajes a Tallmadge en tinta invisible o se lo decía directamente. Tallmadge lo consideraba un gran recluta y miembro del Anillo Culper.
Una carta descubierta en 2015, indica que había dos hermanos, Nathan Roe y Philip Roe que ayudaba a la red, Nathan con información y Philip con material de ayuda.
También, muchas fuentes hablan de una mujer, la Agente 355, de la que no se sabe nada, aunque otros mantienen que el número era el nombre en clave para “Lady”.
En la cultura popular
El libro de 1821 “El Espía” de James Fenimore Cooper, podría estar basado en el Anillo de Culper.
“Anillo de Secretos” de Roseanna M.White menciona al Anillo de Culper, además de posibles acciones posteriores en “Susurros de las Sombras” y “Círculo de Espías".
La serie de AMC “Turn: Washington’s Spies” (2014-2017) está basado en el libro de Alexander Rose “Los Espías de Washington: La historia de la primera red de espías americana”(2006), una versión ficticia que se centra en Woodhull y su correspondencia con Washington durante la guerra.
Ver también:
Guerra de independencia americana.
Enlaces externos:
https://www.history.com/topics/american-revolution/culper-spy-ring
https://www.mountvernon.org/library/digitalhistory/digital-encyclopedia/article/culper-spy-ring/