Usuario:Carpfer9214/Taller4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
KMFDM

KMFDM en vivo en 2011
Datos generales
Origen Bandera de Alemania Hamburgo, Alemania
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock industrial
Metal industrial
Electro-industrial
Período de actividad 1984-1999, 2002-presente
Discográfica(s) KMFDM
Metropolis
Z
Skysaw
Wax Trax!
Sanctuary
Artistas relacionados MDFMK
Excessive Force
Pig
KGC
Slick Idiot
Schwein
The Spittin' Cobras
Web
Sitio web http://www.kmfdm.net/
Miembros

Sascha Konietzko
Lucia Cifarelli
Jules Hodgson
Andy Selway
Steve White
Exmiembros

Mark Durante
En Esch
Rudolf Naomi
Bill Rieflin
Günter Schulz
Tim Sköld
Raymond Watts

KMFDM (originalmente Kein Mehrheit Für Die Mitleid, traducido por la banda como “no pity for the majority”,[1]​ que quiere decir en inglés: “no hay compasión para la mayoría” o “no sientas lástima por la mayoría”) es una banda industrial liderada por el multinstrumentista alemán Sascha Konietzko, quien fundó el grupo en 1984 como un proyecto de acción artística.

La formación original del conjunto incluía al baterista alemán En Esch y al vocalista británico Raymond Watts, quien dejó el grupo y se reunió con él varias veces a lo largo de su historia. El trío grabó los primeros álbumes de la banda en Alemania antes de que Konietzko y Esch se trasladaran a los Estados Unidos, donde encontraron un éxito mucho mayor con el sello discográfico industrial Wax Trax!. El guitarrista alemán Günter Schulz se unió en 1990; tanto él como Esch continuaron con la banda hasta que KMFDM se disolvió en 1999. Konietzko resucitó KMFDM en 2002 (Esch y Schulz se negaron a reunirse) con Metropolis Records, y para 2005 había reunido una alineación que consistía en la cantante estadounidense Lucia Cifarelli, los guitarristas británicos Jules Hodgson y Steve White, y el baterista británico Andy Selway. Konietzko y Cifarelli se trasladaron de vuelta a Alemania en 2007, mientras el resto de la banda permaneció en Estados Unidos. Además de estos miembros, docenas de otros músicos han trabajado con el grupo a través de sus diecinueve álbumes de estudio y dos docenas de sencillos, con ventas de más de dos millones de discos en todo el mundo.

Los críticos consideran a KMFDM como una de las primeras bandas en llevar la música industrial hacia audiencias masivas, aunque Konietzko se refiere a la música de la banda como “The Ultra-Heavy Beat”. El grupo incorpora riffs de guitarra de heavy metal, música electrónica, muestras, y tanto voces masculinas como femeninas en su música, que abarca una variedad de estilos incluyendo rock industrial y electronic body music. La banda es fuertemente política, ya que muchas de sus letras asumen posiciones contra la violencia, la guerra y la opresión. Normalmente KMFDM hace una gira al menos una vez después de cada lanzamiento importante, y los integrantes de la banda son conocidos por su accesibilidad y su interacción con los fans, tanto en línea como en los conciertos. Los miembros, ya sea individualmente o trabajando junto con otros músicos, han grabado bajo muchos otros nombres, entre los que se destacan Pig de Watts, Excessive Force de Konietzko y Slick Idiot de Esch y Schulz.

Historia[editar]

Comienzos (1984)[editar]

Primeros años en Alemania (1984–89)[editar]

Éxito en Estados Unidos (1990–94)[editar]

Máxima popularidad (1994–99)[editar]

Adios (1999)[editar]

MDFMK, Slick Idiot, y reunión (2000–02)[editar]

Nueva alineación (2003–07)[editar]

De regreso en Alemania (2007–presente)[editar]

Estilo musical[editar]

Recepción[editar]

Giras y base de fans[editar]

Lista de giras[editar]

Ilustraciones de los álbumes[editar]

Miembros[editar]

Alineación oficial[editar]

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Actos asociados[editar]

Referencias[editar]

  1. «KMFDM History» (en inglés). KMFDM Inc. Archivado desde el original el 8 de abril de 1997. Consultado el 20 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]