Usuaria:Jaluj/Taller/Feminismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto es una página para pruebas Jaluj. Esto es una página de usuario de Wikipedia. Esto no es un artículo enciclopédico.


 Vaciar esta subpágina de usuario 

Haga clic aquí y agregue en la parte superior de la página:
#REDIRECCIÓN [[Usuaria:Jaluj/Taller]]


Feminismo es …

[1]

[2]


El feminismo radical sostiene que la sexualidad, en una sociedad masculina dominante, implica prácticas sexuales que perpetúan la violencia contra las mujeres. otros argumentan que la característica clave de la sexualidad son los aspectos potencialmente liberadores del intercambio de placer [3]

Algunas teorías sobre la sexualidad se acercan a las ideas de los cristianos ultraconservadores, como oponerse a la maternidad subrogada.[4]

En el ámbito de la pornografía, dicha corriente aparece aliada a los sectores más conservadores de la sociedad, a la Iglesia, a los grupos ultratradicionalistas.

son conceptualizaciones problemáticas porque no sólo pueden conllevar visiones reduccionistas de las relaciones de género sino que pueden, además, terminar avalando posturas cristianas conservadoras


Prostitución: No pueden objetarse aquellos actos entre adultos que consienten. Para el feminismo radical no existe la prostitución voluntaria y bajo ningún concepto puede pensarse a la prostitución como trabajo sexual. es posible pensar la prostitución como trabajo sexual y, más importante aún, es necesario no invisibilizar a las trabajadoras sexuales auto-organizadas quienes reivindican su dignidad como trabajadoras y, en tanto sujetos de derechos, reclaman por condiciones laborales dignas reivindican la prostitución como un trabajo quizás no elegido pero sí consentidoconsideran la prostitución como una opción consentida [5]

por un tema moral, de puritanismo y que negarle a la actividad su condición y dignidad de trabajo es una violencia simbólica contra las mujeres que eligen vivir libremente su sexualidad[6]​ Los que apoyan el regulacionismo insisten en la capacidad de las mujeres de decidir libremente sobre lo que quieren hacer con su cuerpo y sobre su sexualidad, que el trabajo sexual es voluntario y la mujer decide en total libertad del uso que quiere hacer de su cuerpo, que no todo trabajo sexual es trabajo forzado,[7]​ mientras que los abolicionistas consideran que el acuer

Libertad de expresión. proyecto totalitario.


Transfobia. Género.

La cuestión transgénero[editar]

(En Teoría queer)

La exclusión habitual de las personas transexuales de este uso popular puede deberse al hecho de que una transexual manifiesta unas relaciones desviadas respecto al género y la sexualidad. Muchas personas transexuales, inspirándose en la teoría queer en los niveles sexual y genérico, prefieren distinguirse de las personas transexuales tradicionales (los FtM y MtF, siglas inglesas de Female to Male y Male to Female, literalmente Hembra a Macho y Macho a Hembra, expresiones que reafirman el binarismo de género al cambiar de sexo sin otra reivindicación) utilizando las expresiones género queer y FtN o MtN (sustituyendo la segunda parte de la expresión por el adjetivo neutro). Las investigaciones queer sobre el género abarcan sobre todo las opciones desviadas del género (los transgéneros, los género-queer y los travestidos), así como la separación de género y sexo biológico. Partiendo de la afirmación de Simone de Beauvoir "no se nace mujer, se llega a serlo", Judith Butler ha sido la primera teórica queer en abordar esta separación entre género y sexo.

Título de la primera sección[editar]

texto

Título de la segunda sección[editar]

texto


El artículo termina aquí.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Solé, Gloria (2011). Historia del feminismo: siglos XIX-XX (en spanish). EUNSA. ISBN 978-84-313-2812-2. OCLC 986614942. Consultado el 18 de noviembre de 2020. 
  2. debuk (6 de noviembre de 2016). «What makes a word a slur?». language: a feminist guide (en inglés). Consultado el 15 de noviembre de 2020. 
  3. Ferguson, Ann (1984). «Sex War: The Debate between Radical and Libertarian Feminists». Signs 10 (1): 106-112. ISSN 0097-9740. Consultado el 6 de noviembre de 2020. 
  4. Lamm, Eleonora (16 de diciembre de 2013). Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook). Edicions Universitat Barcelona. ISBN 978-84-475-3773-0. Consultado el 6 de noviembre de 2020. 
  5. Daich, Deborah (30 de julio de 2012). «¿Abolicionismo o reglamentarismo? Aportes de la antropología feminista para el debate local sobre la prostitución». RUNA, archivo para las ciencias del hombre 33 (1): 71-84. ISSN 1851-9628. doi:10.34096/runa.v33i1.340. Consultado el 23 de agosto de 2020. 
  6. Juliano, Dolores (2005-12). «El trabajo sexual en la mira: polémicas y estereotipos». Cadernos Pagu (25): 79-106. ISSN 0104-8333. doi:10.1590/S0104-83332005000200004. Consultado el 15 de agosto de 2020. 
  7. José Miguel Estrada Castro y José Pablo Quirós Picado, «El trabajo sexual en el ordenamiento jurídico laboral en Costa Rica». 

Bibliografía[editar]

  • título. 
  • título. 

Enlaces externos[editar]