Universidad Masaryk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universidad Masaryk
Masarykova univerzita
Logo Masaryk University.svg
Kounics palace in Brno 2010 (2).jpg
Tipo Pública
Fundación 1919
Localización
Dirección Brno, República Checa
Administración
Afiliaciones Red de Utrecht, Grupo Compostela
Academia
Estudiantes 34.500
Sitio web
Universidad Masaryk

La Universidad Masaryk (en checo Masarykova univerzita, en latín Universitas Masarykiana Brunensis) tiene su sede en Brno, República Checa y consta de nueve facultades. Se trata de la segunda escuela superior de la República Checa en número de estudiantes y carreras homologadas.

Fue fundada el 28 de enero de 1919 a petición del presidente Tomáš Garrigue Masaryk, que consideraba indispensable la organización de la enseñanza superior para la recién creada Checoslovaquia. Nació como hermana menor y al mismo tiempo «rival» de la Universidad Carolina de Praga, hasta entonces la única universidad checa.

Imparte clases a cerca de 35.000 alumnos, quienes se distribuyen entre los 200 programas de pregado, 290 de posgrado y 130 doctorados a tiempo completo que ofrece la institución,[1]​ algunos de ellos en inglés y alemán, como también de forma combinada bilingüe.

En investigación, la universidad fue una de las fundadoras del Instituto Europeo Central de Tecnología. Es propietaria y administra la Base Johann Gregor Mendel en la península Antártica.

Facultades[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Historia de la Universidad Masaryk

  1. Universidad Masaryk. «Detailed Statistical Data». Muni.cz (en inglés). Archivado desde el original el 27 de agosto de 2016. Consultado el 21 de agosto de 2016.