Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial

(Redirigido desde «Universidad María Cristina»)
Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial
Lema Vox veritatis non tacet
Forma parte de Universidad Complutense de Madrid
Fundación 1892
Localización
Dirección San Lorenzo de El Escorial, España
Coordenadas 40°35′20″N 4°09′02″O / 40.58878, -4.15043
Sitio web
http://www.rcumariacristina.com

El Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial (RCUMCE) es un centro docente privado de educación superior, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ubicado en San Lorenzo de El Escorial.

Fue fundado en 1892 por la reina regente María Cristina con el nombre de Real Colegio Universitario María Cristina. La gobernanza de la institución se otorgó a la Orden de San Agustín.

El RCUMCE forma parte del complejo arquitectónico del Monasterio de El Escorial.[1]​ Actualmente imparte enseñanzas de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Teología y Quiropráctica[2]​ y dispone de un colegio Mayor con 111 plazas,[3]​ también oferta estudios en el ámbito de la medicina integrativa bajo el programa Philippus que está especializado en el ámbito de la sanidad integrativa (terapias convencionales + terapias naturales), y en él colaboran las más prestigiosas instituciones y profesionales, para su docencia y aplicación.[4]

Referencias[editar]

  1. Monasterio de El escorial
  2. Web del Centro
  3. «Historia del Real Centro Universitario Maria Cristina. El Escorial.». Archivado desde el original el 17 de agosto de 2016. Consultado el 4 de enero de 2017. 
  4. «Programa Philippus». Archivado desde el original el 29 de abril de 2017. Consultado el 18 de mayo de 2017.