Universidad IUAV de Venecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad IUAV de Venecia
Logo IUAV.svg
Tipo Pública
Fundación 1926
Localización
Dirección Bandera de Italia Venecia,, Italia
Administración
Rector/a Amerigo Restucci
Academia
Estudiantes 5.797 (2010/2011)[1]
Sitio web
[1]
[editar datos en Wikidata]

La Universidad IUAV de Venecia (fundada entonces como Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia) es una universidad pública de arquitectura, diseño, teatro, moda, artes visuales, urbanística y planificación territorial cuya sede se encuentra en la capital de Véneto. Además, cuenta con sedes en Mestre y Treviso.

La universidad se puso en marcha en diciembre de 1926 gracias a Giovanni Bordiga,[2] por aquel entonces presidente de la Academia de Bellas Artes. A partir de 2001 se ha convertido en Universidad IUAV de Venecia, uniendo a la facultad de Arquitectura otras dos (Artes-Diseño y Planificación). En 2012 las tres facultades se cerraron para crear tres departamentos nuevos: el Departamento de Arquitectura Edificación y Conservación, el Departamento de Cultura del proyecto y el Departamento de Diseño y planificación en entornos complejos.

Entre los rectores sucesivos se incluyen: Giovanni Bordiga, Guido Cirilli, Giuseppe Samonà, Carlo Minelli, Carlo Scarpa, Carlo Aymonino, Valeriano Pastor, Paolo Ceccarelli, Marino Folin, Carlo Magnani. Desde el año 2009, el rector es Amerigo Restucci.

Referencias[editar]

  1. «Registro Nacional de Estudiantes» (en italiano). Consultado el 6 de enero de 2015. 
  2. «Breve historia de la Universidad Iuav de Venecia» (en italiano). Consultado el 6 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]

Web oficial