Unipanamericana Fundación Universitaria - Compensar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unipanamericana Fundación Universitaria
Unipanamericana.jpg
Lema Formando con calidad
Tipo Privada
Fundación 1966
Localización
Dirección (Calle) 32 No. 17 – 62(Sede Teusaquillo)
Sede 68: Av. 68 #68B – 70(Sede Av. 68)
Bogotá, (Colombia)
Administración
Rector/a Camilo Gaitan (2013)
Vicerrector/a Gina Basto (2013)[2]
Academia
Estudiantes 16,500
Colores Naranja y Blanco          
Sitio web
www.unipanamericana.edu.co

Unipanamericana es la fundación universitaria de formación educativa integral para profesionales en Colombia, pues dentro de su modelo educativo da la posibilidad al estudiante de convertirse en técnico, tecnólogo y profesional durante la carrera, brindando herramientas de calidad para competir en el mercado laboral y fortaleciendo la relación Universidad – Empresa.

La Institución nació el 26 de octubre de 1978 al recibir de la división de carreras intermedias del M.E.N. el permiso de fundación. En su primera etapa, se llamó Instituto de Enseñanza Profesional – INESPRO, su carácter académico era Técnico Profesional y abrió sus puertas al público con tres programas de formación.

Unipanamericana Fundación Universitaria

En 1992 se logró el cambio de carácter a institución Tecnológica, de modo que recibió el nombre de Tecnológico INESPRO – Investigaciones Estudios y Proyectos. Durante esta etapa se perfilaron las facultades y programas académicos actuales y gracias a la gran experiencia en educación, se obtuvo un código especial del ICFES para ofrecer las Licenciaturas en Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria en convenio con la Universidad de San Buenaventura y también se logró en 1998 la acreditación de la Licenciatura en Educación Preescolar, reconocimiento importante de por sí, pero particularmente valioso pues fue obtenido siendo una institución tecnológica.

En diciembre de 2007 y después de meses de conversaciones, comenzamos a formar parte de la Caja de Compensación Familiar Compensar, lo que potenció aún más el crecimiento institucional. De igual manera, en 2009, se vinculó a Unipanamericana el Grupo Mondragón de España, lo que ha permitido el avance en la relación con el sector productivo, el mejoramiento curricular, el fortalecimiento y la ampliación de los programas de Formación Continuada y la posibilidad de movilidad internacional con la Universidad de Mondragón.

Unipanamericana Fundación Universitaria teusaquillo

Misión[editar]

Transformar vidas y empresas a través de la innovación y el conocimiento para construir una mejor sociedad.

Visión[editar]

En el 2020 seremos una de las 20 mejores universidades del país, gracias a nuestro énfasis en educación superior por ciclos y por ser el referente nacional de universidad empresarial con proyección internacional.

Infraestructura[editar]

Sedes[editar]

La Unipanamericana cuenta con dos sedes ubicadas en la ciudad de Bogotá

Sede Teusaquillo Unipanamericana Fundación Universitaria
Arquitectura Unipanamericana Fundación Universitaria

Sede Teusaquillo[editar]

En esta sede funciona la rectoría, las Vicerrectoras, la mayor parte de las carreras de la Facultad de Comunicación, Ingeniería y Educación.

Sede Av. 68[editar]

También en Bogotá sobre la Av. 68 con 68. Se brindan las carreras referentes a la facultad de ciencias empresariales

Alumnos destacados[editar]

Algunos alumnos destacados son:

  • Luis Miguel Hernandez Leon, Ingeniero de Sistemas(Colombiano)

Compensar [editar]

Compensar es una caja de compensación familiar colombiana, con sede en Bogotá, ofrece servicios de salud a través de su Entidad promotora de salud, al igual que turismo, vivienda, recreación y formación deportiva a través de sus academias de fútbol, natación, baloncesto y tenis.

En parte de recreación Compensar cuenta con: Sala de Bolera, 4 piscinas: 2 para niños y 2 Piscinas Olímpicas(1 Subterránea), Salón de juegos electrónicos, gimnasio, cancha de golf, squash, fútbol, baloncesto, tenis y Tenis de mesa.

Cuenta también con plaza de eventos, 2 restaurantes y ciclovia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Weblinks[editar]