Unión de Jóvenes Trabajadores de Albania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bashkimi i Rinisë së Punës së Shqipërisë
Unión de Jóvenes Trabajadores de Albania
Fundación 23 de noviembre de 1941
Disolución 1992
Ideología Comunismo
Marxismo-leninismo
Antirrevisionismo
Hoxhaísmo
Coalición Frente Democrático de Albania
Miembro de Partido del Trabajo de Albania
Sede Bandera de Albania Tirana, Albania
País República Popular de Albania
Organización
juvenil
Pioneros de Enver
Afiliación internacional Federación Mundial de la Juventud Democrática
Juventudes del Partido del Trabajo de Albania.

La Unión de Jóvenes Trabajadores de Albania (en albanés: Bashkimi i Rinisë së Punës së Shqipërisë) fue la organización juvenil del Partido del Trabajo de Albania. Fundada el 23 de noviembre de 1941 como la juventud del histórico Partido Comunista de Albania, era descrita oficialmente como "la reserva fuerte y combativa del Partido". Además, era uno de los pilares de la estructura de la República Popular de Albania.

Organización[editar]

La Unión operaba bajo la supervisión del PTA, con sus respectivos órganos locales y sectoriales propios del centralismo democrático. La organización estaba considerada como uno de los apéndices más importantes del PTA. Organizados de la misma manera que sus mayores, la Unión contaba con comités locales y de distrito, así como órganos mayores, incluyendo un Buró Político y un Comité Central.

Membresía[editar]

Los más de 200.000 militantes que tenía la Unión rondaban entre los 15 y los 25 años de edad. La Unión tenía bajo su responsabilidad toda la organización de pioneros, que comprendía a niños de entre 7 y 14 años de edad, de la misma manera que existía en otros países socialistas.

Pioneros[editar]

Además de la organización juvenil, como se ha explicado más arriba, el conjunto del movimiento comunista albanés contaba con una organización infantil, llamada Pioneros de Enver entre 1985 y 1991. Comenzó en los años de la resistencia partisana durante la Segunda Guerra Mundial.

Véase también[editar]