Unbreakable (canción de Michael Jackson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Unbreakable»
Canción de Michael Jackson con The Notorious B.I.G.
Álbum Invincible
Publicación 2001
Grabación 2001
Género Dance-pop, hip hop
Duración 6:26 (Album version) 4:30 (Radio Edit)
Discográfica Epic Records
Escritor(es) Michael Jackson, The Notorious B.I.G.
Letrista Michael Jackson
Productor(es) Michael Jackson
Canciones de Invincible
«Unbreakable»
(1)
«Heartbreaker»
(2)
[editar datos en Wikidata]

Unbreakable (en español:Irrompible) es la primer pista del álbum Invincible de Michael Jackson, pensada para lanzar como primer sencillo, fue aplazado a 4ª sencillo y finalmente cancelado debido al boicot por parte de Sony Music. Solo existió una versión promocional en vinilos de 12". En esta canción se incluye un rap interpretado por The Notorious B I G, el cual aparece originalmente en You Can´t Stop the Reign. Esta es la segunda vez que The Notorious B I G aparece en una canción de Jackson, como ya había sucedido en This Time Around, canción y single del álbum HIStory (1995)

Video[editar]

El vídeo iba a transcurrir en una terraza de un edificio en obras, unos matones llevan a Michael hasta el borde dejándolo caer, tras la caída estrepitosa, a simple vista mortal, comenzarían a unirse las partes de su cuerpo mientras se convertía en fuego, bailando en llamas las extremidades del cuerpo se iban uniendo , con una coreografía que seria realmente inolvidable. Debido al boicot por parte de Sony Music, nunca se dio a conocer este video, y Jackson aún tenía un gran presupuesto para el clip.

Anulación del Single[editar]

Jackson pensaba a Unbreakable como el primer sencillo del álbum , con un video musical (según rumores, dirigida por George Lucas) que lo acompaña. Sony, sin embargo, ha publicado You Rock My World y Cry como los primeros singles, mientras que Unbreakable, Break Of Dawn, Whatever Happens, Invincible, The Lost Children y Heaven Can Wait fueron cancelados, como así también cualquier otra promoción. Tres meses después del lanzamiento de Invincible, Sony ha decidido dejar de promover el álbum de Michael Jackson. La salida de Unbreakable como sencillo fue cancelado.

La canción fue incluida en el box set de edición limitada: Michael Jackson: The Ultimate Collection

Enlaces externos[editar]