Michael Jackson: The Ultimate Collection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael Jackson: The Ultimate Collection
Álbum de estudio de Michael Jackson
Publicación 16 de noviembre del 2004
Grabación 19692004
Género(s) Pop, R&B, rock, hip hop, new jack swing, funk, soul
Duración 4:22:00
Discográfica Epic, Legacy
Productor(es) Michael Jackson
Varios
Calificaciones profesionales
Cronología de Michael Jackson
Number Ones
(2003)
Michael Jackson: The Ultimate Collection
(2004)
The Essential Michael Jackson
(2005)
Sencillos de Michael Jackson: The Ultimate Collection
  1. "Cheater"
    Publicado: 14 de septiembre de 2004

Michael Jackson: The Ultimate Collection es una caja recopilatoria del artista estadounidense Michael Jackson, publicada el 16 de noviembre de 2004 por Epic Records. En esta colección, se consagran todos los éxitos de Jackson, además de varios temas nunca antes editados. Consta de cuatro CD de audio y un DVD, el cual sería lanzado individualmente un año más tarde. Sus ventas hasta el momento son alrededor de 950,000.[1]

Información de la caja recopilatoria[editar]

Gran parte de la música proviene de la carrera de Jackson, particularmente de sus álbumes publicados por Epic: Off the Wall (1979), Thriller (1982), Bad (1987), Dangerous (1991), HIStory (1995), Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997) e Invincible (2001). Algunas canciones son particularmente llamativas, como las maquetas de “P.Y.T. (Pretty Young Thing)”, “Shake Your Body (Down to the Ground)” —titulada “Shake a Body”— y “We Are the World”, en esta última teniendo a Jackson cantando en solitario. La colección también incluye ocho canciones inéditas, entre ellas “In the Back”, “The Way You Love Me”, “We’ve Had Enough” y “Cheater”.

La canción “The Way You Love Me” fue reelaborada y publicada en el primer álbum póstumo de Jackson, Michael (2010), siendo retitulada como “(I Like) The Way You Love Me”.

Además de contener material de audio, la colección incluye un DVD del último concierto de la primera etapa del Dangerous World Tour de Jackson, realizado el 01 de octubre de 1992 en Bucarest, Rumania. El concierto fue lanzado individualmente el 25 de julio de 2005, bajo el título de Live In Bucharest: The Dangerous Tour.

Coleccion[editar]

La colección The Ultimate Collection también contiene canciones previamente descatalogadas:

  • Enjoy Yourself de The Jacksons es 15 segundos más larga que la versión del álbum.
  • La versión completa de “You Can’t Win” solo estaba disponible en la versión del sencillo de doce pulgadas.
  • "Sunset Driver" originalmente se publicaria en el album Off The Wall de 1979, pero quedo fuera y finalmente fue publicada en la caja recopilatoria
  • “Someone in the Dark” fue lanzada por primera vez como una canción de dos partes en el doble LP E.T. the Extra-Terrestrial, y se reeditó en la edición especial de 2001 de Thriller.
  • Tanto la Demo de Dangerous y la canción “Monkey Business” estaban previamente disponibles sólo en la rara edición especial de acetato de 2001 del álbum Dangerous, que jamas fue publicado.
  • “Someone Put Your Hand Out” es un sencillo de casete apoyado por Pepsi lanzado en Europa para promocionar el Dangerous World Tour. Una versión instrumental de la canción fue interpretada como un interludio durante las dos primeras etapas de la gira de Jackson.
  • “On the Line” era parte del box set de “Ghosts” lanzado en 1997, pero conteniendo un final más pronto. Esta version dura 15 segundos mas.
  • You Are Not Alone dura 15 segundos más que la versión del álbum, con más vocales.
  • We Are Here to Change the World es una canción inédita del cortometraje de Disney Captain EO.
  • Los primeros 30 segundos de You Rock My World, una introducción hablada por Jackson y Chris Tucker, son eliminados. En ediciones posteriores se hizo lo mismo, pero en esta versión el resto de la canción permanece intacto. Esta edición fue incluida en The Essential Michael Jackson.

Lista de canciones[editar]

  • The Jacksons aparecen en las canciones 1-3, 7, 8, 11-12, 18-19 (disco 1) y canción 8 (disco 2).

DVD - Live In Bucharest: The Dangerous Tour*

  1. "Jam"
  2. "Wanna Be Startin' Somethin'"
  3. "Human Nature"
  4. "Smooth Criminal"
  5. "I Just Can't Stop Loving You" (duet with Siedah Garrett)
  6. "She's Out of My Life"
  7. "I Want You Back/The Love You Save"
  8. "I'll Be There"
  9. "Thriller"
  10. "Billie Jean"
  11. "Workin' Day and Night"
  12. "Beat It"
  13. "Will You Be There"
  14. "Black or White"
  15. "Heal the World"
  16. "Man in the Mirror"

(*) Canciones previamente no disponibles

Japón: Edición limitada[editar]

La edición de Japón incluye 5 canciones más:

Disco 1.- Blame It on the Boogie.

Disco 2.- Human Nature.

Disco 3.- Another Part of Me y Heal the World.

Disco 4.- One More Chance. [2]

Someone Put Your Hand Out[editar]

"Someone Put Your Hand Out" (en el disco tres de The Ultimate Collection) es una canción escrita originalmente por Michael Jackson con Teddy Riley en 1987 para el álbum Bad y reescrita en abril de 1992, al no haber logrado incluirla album Dangerous de 1991. Fue lanzado en mayo de 1992 en Europa como un sencillo promocional exclusivo de Pepsi , para promover la gira "Dangerous World Tour" de Jackson . Se pusieron a disposición 500.000 copias mediante la recopilación de una ficha ganadora de ciertos productos Pepsi. También se lanzó como parte de un paquete promocional exclusivo de Pepsi en junio de 1992 en toda Europa y el Reino Unido. El paquete promocional incluía un póster de Michael Jackson, una pegatina promocional, un comunicado de prensa sobre el próximo Dangerous World Tour de Jackson y un sencillo de cassette de "Someone Put Your Hand Out". Una versión instrumental de la canción fue interpretada por la banda de Michael Jackson durante algunos de los conciertos del Dangerous World Tour. En 1993 la canción también se planeó para ser lanzada en los Estados Unidos como un CD promocional para Sony Walkman . Los clientes que compraron un Sony Walkman especial de Michael Jackson recibirían un CD extra con "Someone Put Your Hand Out", así como otras raras canciones de Jackson y remixes de sus éxitos. Sin embargo, esta promoción fue retirada por las acusaciones de abuso sexual infantil de 1993 contra Michael Jackson.

Posicionamiento en rankings[editar]

Después de la muerte de Jackson en junio de 2009, su catálogo musical dominó los rankings de Billboard y Nielsen SoundScan, vendiendo 1,1 millones de copias en una semana en los Estados Unidos y clasificándose en el top 12, con The Ultimate Collection en la 12ª posición.[3]

Referencias[editar]

  1. [1] Ventas de The Ultimate Collection
  2. «Michael Jackson: The Ultimate Collection [BOX SET]». www.amazon.com. Consultado el 24 de agosto de 2008. 
  3. «Michael Jackson Sells 1.1 Million Albums In One Week». Billboard. Consultado el 29 de julio de 2017.