USS Voyager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el universo de la serie televisiva Star Trek la USS Voyager (NCC-74656) es una nave clase Intrepid, perteneciente a la Flota Estelar, de la Federación Unida de Planetas, que fue botada en el año 2371 con una tripulación de 153 tripulantes. Es comandada por la capitana Kathryn Janeway. La Voyager fue diseñada por Richard D. James y el ilustrador Rick Sternbach. Más de una de las naves mostrada en la pantalla son resultado de imágenes por ordenador, aunque Tony Meinenger construyó un modelo a escala usado en la serie. El modelo principal para las filmaciones fue subastado en Christies el 6 de octubre del 2006 por 132000 dólares.

Cuenta con una novedosa tecnología para su época, los paquetes neurálgicos, que permiten la trasmisión de datos que asemejan al comportamiento del cerebro humano.

Es una nave cuya masa es de aproximadamente 700000 t, cuenta con 15 cubiertas y una tripulación original de 141 personas. Es capaz de desarrollar una velocidad de 9.975 Warp. Tiene la capacidad de aterrizar y despegar.

Misión[editar]

En el año 2371 fue enviada a la estación espacial Espacio Profundo 9 con su primera misión de capturar a la nave Maqui Val Jean en las Tierras Baldías. Sin embargo, ambas naves son transportadas, por un ente conocido como el Guardián, a 70000 años luz del espacio de la Federación, a una región de la galaxia conocida como Cuadrante Delta, lugar en donde se desarrolla gran parte de la serie televisiva Voyager. La nave queda dañada, muriendo varios miembros de su tripulación, incluyendo el primer oficial (el teniente comandante Cavit), el jefe médico (el doctor Fitzgerald) y todo el personal de enfermería, el piloto de la nave el oficial Stadi, y el jefe de ingeniería.

Para prevenir el genocidio de los Ocampa, Janeway ordena la destrucción de un dispositivo con la capacidad de transaportar a la Voyager y la nave maqui al Cuadrante Alfa. Abandonados y con la nave maqui destruida, ambas tripulaciones deben integrarse y trabajar juntas durante el posible viaje de 75 años de regreso a casa.

Su sofisticada tecnología ha sido en muchas ocasiones, motivo de deseo de las especies del cuadrante delta, menos desarrolladas, como los karzon, quienes desean sus sistemas de armas o los replicadores.

Posteriormente la Flota Estelar recibe avisos de la presencia de la nave en el Cuadrante Delta y establecen comunicación regular. Después de un viaje de 7 años la nave regresa al Cuadrante Alfa por medio de un conducto Borg transwarp con la ayuda de una almirante Janeway que viaja por el tiempo desde un futuro alterno.

Enlaces externos[editar]