UB40

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UB40
UB40.jpg
UB40 en un concierto en el 2006.
Datos generales
Origen Bandera de Reino Unido Birmingham, Reino Unido
Información artística
Género(s) Reggae fusion, ska, dub, pop, Raggamuffin
Período de actividad 1978-presente
Discográfica(s) Graduate Records
Virgin Records
A&M Records (Estados Unidos) (1983-1988)
Artistas relacionados Chrissie Hynde
Maxi Priest
Afrika Bambaataa
Robert Palmer
Lady Saw
Hunterz and The Dhol Blasters
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Ficha UB40 en IMDb
Miembros
James "Jimmy" Brown
Duncan Campbell
Robin Campbell
Earl Falconer
Norman Hassan
Brian Travers
Astro
Tony Mullings
Maxi Priest
Laurence Parry
Martin Meredith
Antiguos miembros
Ali Campbell
Michael Virtue
Patrick Tenyue
Henry Tenyue
[editar datos en Wikidata]

UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra en 1978.[1]​ El nombre procede del formulario del paro de Reino Unido.

Sus ocho integrantes son amigos desde la infancia, de varias razas y procedentes de la clase obrera: Alistair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro.

Compraron sus primeros instrumentos con el dinero que Ali recibió como compensación por una pelea que tuvieron en un pub, aunque algunos de ellos todavía no sabían tocarlos.

Grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y comenzaron a tocar en algunos pubs y clubes nocturnos, hasta que Chrissie Hynde, la vocalista del grupo The Pretenders los vio tocar y les ofreció acompañarla como teloneros de su grupo durante la gira que realizó en 1979. En 1980, publicaron su primer álbum Signing off y crearon su propia compañía discográfica DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub.

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de covers Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. Han vendido más de 70 000 000 de discos alrededor del mundo.

En 2010 la formación continuaba activa y realizando conciertos internacionales a pesar de que Ali Campbell, su vocalista, se retiró del grupo en el 2008 y actualmente se encuentra grabando y promocionando su nueva agrupación llamada "The Dep Band".

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Cronología[editar]

Referencias[editar]

  1. «UB40». Consultado el 20 de octubre de 2010.