Tuyo es mi corazón (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tuyo es mi corazón (Telenovela)»)

Tuyo es mi corazón fue una telenovela colombiana basada en la obra literaria de Juan José Hoyos,[3]​ adaptada para la televisión por Martha Bossio de Martínez y producida por Caracol Televisión en 1985.

Fue protagonizada por Amparo Grisales y Carlos Vives, con las participaciones antagónicas de Teresa Gutiérrez y Víctor Cifuentes, bajo la dirección de Julio César Luna.

La telenovela, que fue emitida por la Cadena Uno de Inravisión, retrata la vida de dos jóvenes de la década de los años 1960, interactuando con el bolero y la música de la Nueva Ola.[1]

Sinopsis[editar]

La familia de Carlos no esperaba insucesos como la desaparición de Aníbal, el padre, a causa de una mala jugada que le montó Rogelio, un estafador que lo obligó a entregarle los bienes, y la situación de salud de Pelusa, su hermana menor, que a causa de jugar a rodar en el barandal, sufrió un accidente que la dejó en estado comatoso, lo que produjo que Esther, su mamá, perdiera la razón.

Salomé, cuya juventud le fue arrebatada por la pobreza, fue obligada por su mamá, Iris, a cantar en el casino de su socio para ganarse la vida.

Salomé y Carlos se cruzan por cosas del destino, ella sabe del paradero del papá de Carlos, fue testigo clave del momento en que Aníbal y Rogelio tuvieron su encuentro, pero teme perderlo, pues Salomé halló en Carlos su aliciente.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Nominado(a) Resultado
1986 Mejor telenovela Ganadora
Mejor actriz de reparto Florina Lemaitre Ganadora
Inés Mejía Nominada
Mejor actriz o actor revelación del año Guillermo Gálvez Ganador

Referencias[editar]

  1. a b «Tuyo es mi corazón, un bolero por capítulos». Revista Elenco (309): 4. 1985. 
  2. «TV Guía». Revista Elenco (333): 16. 1986. 
  3. «Tuyo es mi corazón, un bolero por capítulos». Revista Elenco (309): 5. 1985.