Tucker & Dale vs Evil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tucker & Dale vs Evil (titulada Tucker & Dale contra el mal en España) es una película estadounidense de comedia de terror estrenada en 2010.[1]​ Fue escrita y dirigida por Eli Craig y protagonizada por Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden y Jesse Moss.

Sinopsis[editar]

Un grupo de jóvenes universitarios se van a acampar a un bosque y descubren a dos misteriosos lugareños parecidos a los psicópatas de las películas de terror. Pero no lo son, se trata simplemente de Tucker y Dale, dos amigos que por mucho que lo intentan, no consiguen evitar ser confundidos con peligrosos maníacos asesinos. A partir de allí se sucederán una serie de curiosos malentendidos: los jóvenes creerán que los dos amigos tratan de matarlos, mientras Tucker y Dale creerán que en realidad son los universitarios los que tratan de acabar con sus vidas.

Elenco[editar]

Producción[editar]

La producción comenzó en junio de 2009. En octubre de 2009 comenzó la post-producción, a cargo de Eden Rock Media, siendo lanzadas las primeras imágenes por parte de American Film Market. El director Eli Craig anunció el 31 de octubre de 2009 el lanzamiento del primer tráiler promocional de la película para.

Estreno[editar]

La premiére de la película fue el 22 de enero de 2010 en el Festival de Cine de Sundance y más tarde, el 12 de marzo de 2010, formó parte de la cartelera del festival South by Southwest.

Referencias[editar]

  1. Craig, Eli (9 de diciembre de 2010), Tucker and Dale vs Evil, consultado el 13 de septiembre de 2016