Trofeo Costa Brava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trofeo Costa Brava
CopaCostaBrava.png
Datos generales
Deporte Fútbol
Sede Bandera de España España
Equipos participantes 2
Datos históricos
Fundación 1970
Datos estadísticos
Campeón actual Girona FC

El Trofeo Costa Brava[1]​ es un torneo de verano amistoso de fútbol jugado en España, y que organiza el Girona Fútbol Club, el torneo celebró su primera edición en el año 1970, proclamándose el San Lorenzo de Almagro campeón, se disputa en el Municipal de Montilivi (Gerona), estadio del organizador durante la segunda quincena de agosto.

Con el tiempo se ha ido modificando el formato de juego, jugando desde un cuadrangular, en el cual se disputaban dos semifinales y el partido final, más el encuentro por el tercer y cuarto puesto, hasta una liguilla de 3 equipos todos contra todos. Sin embargo desde 1986 el club decidió acortar la duración del torneo, disputándose a partido único.

El trofeo costa brava es el segundo más antiguo de Cataluña por detrás del Gamper[2]
El Sevilla FC se comprometió con el Girona FC para disputar la edición 36 del 2012, tras el fichaje de Hiroshi.[3]

Finales[editar]

34.ª Edición del torneo

Palmarés[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la 32a edición del torneo 2008, este se disputó en el estadio municipal de Palamós, ya que el Municipal de Montilivi se encontraba en obras debido a las exigencia de la LFP, para acondicionarlo a la segunda división.
  • En la 36a edición del torneo 2012, el partido es restrasmitido para 40 países del mundo[5](Arabia Saudí, Argelia, Bahrein, Bélgica, Belice, Chad, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Guatemala, Haiti, Honduras, Irán, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, México, Nicaragua, Omán, Palestina, Panamá, Qatar, República Dominicana, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y Yibuti).

Referencias[editar]