Tres hermanas de corazón puro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tres hermanas de corazón puro (乙女ごころ三人姉妹 Otome-gokoro sannin shimai?) es una película dramática japonesa de 1935 dirigida por Mikio Naruse. Está basada en el cuento Hermanas de Asakusa (浅草の姉妹 Asakusa no shimai?) de Yasunari Kawabata y fue la primera película sonora del director.[3][4]

Sinopsis[editar]

O-Ren, O-Some y Chieko son hijas de una mujer curtida de mediana edad que dirige un negocio de músicos de shamisen, ganando su dinero en sus rondas nocturnas en bares de Asakusa. Mientras O-Some todavía trabaja en el negocio de su madre, Chieko, su hermana menor, trabaja como bailarina en un club nocturno. O-Ren, la mayor, intenta conformarse con una vida doméstica con su novio Kosugi en un intento de escapar del submundo con el que ha sido asociada. Al necesitar dinero, O-Ren atrae a Aoyama (sin saber que es el novio de Chieko) a un departamento, donde sus amigos gánsteres lo amenazan. O-Some, que es testigo del crimen, es herida con un cuchillo cuando interfiere para ayudar a Aoyama. Aunque conoce el plan de O-Ren, O-Some se despide de su hermana y de Kosugi en la estación de tren. Dejado solo con dolor en la sala de espera, O-Some murmura, «eso salió bien».

Reparto[editar]

Producción[editar]

Tres hermanas de corazón puro fue la primera película de Naruse para el estudio de cine P.C.L. (más tarde Tōhō) después de dejar de trabajar con Shochiku.[3]​ Naruse permanecería afiliado a P.C.L./Tōhō por el resto de su carrera profesional hasta 1967.[1]​ En 1954, adaptó otra obra de Kawabata con su película La voz de la montaña.

Referencias[editar]

  1. a b c «乙女ごころ三人姉妹 (Three Sisters with Maiden Hearts)». Japanese Movie Database (en japonés). Consultado el 25 de febrero de 2021. 
  2. «乙女ごころ三人姉妹 (Three Sisters with Maiden Hearts)». Kinenote (en japonés). Consultado el 25 de febrero de 2021. 
  3. a b Russell, Catherine (2008). The Cinema of Naruse Mikio: Women and Japanese Modernity. Durham y Londres: Duke University Press. ISBN 978-0-8223-4290-8. 
  4. Galbraith IV, Stuart (2008). The Toho Studios Story: A History and Complete Filmography. Lanham, Toronto, Plymouth: Scarecrow Press. ISBN 978-0-8108-6004-9.