Treehouse of Horror

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Treehouse of Horror»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 03
Código de producción 7F04
Guionista(s) John Swartzwelder, Jay Kogen, Sam Simon y Wallace Wolodarsky
Director Wes Archer
Rich Moore
David Silverman
Estrellas invitadas James Earl Jones
Fecha de emisión original 25 de octubre de 1990 y 30 de marzo de 1991
Cronología
«Simpson y Dalila» «Treehouse of Horror» «Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish»

Treehouse of Horror, titulado Especial de Noche de Brujas de Los Simpson: La casa-árbol del terror en España y Especial de noche de brujas de Los Simpson o La Casita del Terror en Hispanoamérica, es el tercer episodio de la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de octubre de 1990.[1]​ El episodio fue escrito por John Swartzwelder, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky y Sam Simon, y dirigido por Wes Archer, Rich Moore y David Silverman. Este es el primer especial de Halloween de la serie y se convirtió en una tradición de la serie, estrenando un especial en cada temporada. James Earl Jones fue la estrella invitada, teniendo un papel menor en el segundo segmento y actuando de narrador en el tercero.[1]

Sinopsis[editar]

En Halloween, Bart, Lisa y Maggie, se sientan en la casa del árbol y cuentan historias de terror, mientras Homer los escucha a escondidas.

Bad Dream House[editar]

Los Simpsons se mudan a una vieja casa, preguntándose el por qué de su bajo costo. Sus preguntas son respondidas cuando los muros empiezan a sangrar y los objetos comienzan a volar en el aire, y Lisa siente una presencia malvada en la casa. También hay un portal a otra dimensión en la cocina. Marge expresa el deseo de abandonar la casa, pero Homero le pide que duerma ahí, debido al bajo costo de la casa. Esa noche, la casa posee a Homero y los niños, manipulando sus mentes y haciéndolos perseguirse con cuchillos y hachas. Marge a diferencia de los otros, sin embargo, utiliza su cuchillo para poner mayonesa en un sándwich e interviene, rompiendo el trance. Luego, Lisa descubre el origen del embrujamiento de la casa - un cementerio nativo americano oculto en el sótano. Después de que el espíritu de la casa los amenaza nuevamente, Marge pierde la paciencia y confronta a la casa, exigiendo que los trate con respeto durante su estadía. La casa lo piensa por un instante, y finalmente opta por autodestruirse en lugar de vivir con los Simpsons.

Hungry are the Damned[editar]

Los Simpsons están en el patio de su casa haciendo una barbacoa cuando son abducidos por extraterrestres (específicamente Kang y Kodos). Los aliens explican que ellos se están llevando a los Simpsons a su planeta de origen, Rigel IV, "un mundo de delicias infinitas", para un festín. En ruta presentan a la familia enormes cantidades de comida y miran dispuestamente mientras se llenan, luego revisan los pesos de la familia, particularmente deleitados por la masa de Homer. Sospechando las intenciones de los alienígenas, Lisa entra a la cocina y encuentra un libro titulado How To Cook Humans (Cómo Cocinar Humanos). Ella toma el libro y lo muestra a los alienígenas, quienes explican que una parte de libro había sido tapada con polvo cósmico, el cual soplan para mostrar el título How To Cook For Humans (Cómo Cocinar Para Humanos). Escéptica, Lisa sopla más polvo cósmico, demostrando que el título es How To Cook Forty Humans (Cómo Cocinar Cuarenta Humanos). Los alienígenas soplan por última vez, revelando el verdadero título: How To Cook For Forty Humans (Cómo Cocinar Para Cuarenta Humanos). Furiosos por la desconfianza de Lisa, los alienígenas retornan los Simpsons a la tierra, explicando que ella arruinó la oportunidad de la familia de estar en el paraíso en el planeta de origen de los alienígenas.

The Raven[editar]

Lisa lee "El Cuervo" de Edgar Allan Poe. En ésta adaptación, Bart es retratado como el cuervo, Homer se encuentra en el rol del protagonista del poema, El Narrador, mientras Lisa y Maggie son serafines. Marge aparece brevemente como una pintura de Lenore. James Earl Jones narra la historia. El segmento finaliza cuando el Narrador, enfurecido por la burla del Cuervo de su dolor, entra en un ataque de ira persiguiendolo a lo largo de su cuarto de trabajo, finalizando con la eventual victoria del Cuervo y el Narrador mirando aterrado y bajo una pila de libros.

El episodio luego vuelve con la casa del árbol y Bart, Lisa y Maggie, quienes no están aterrados por las historias. Ellos se bajan de la casa del árbol y duermen tranquilos toda la noche. Homer, por otro lado, yace en la cama temeroso. Mientras nota que un cuervo afuera de la casa por la ventana, parecido al del poema, Homer exclama que él "odia a Halloween" y se esconde bajo las sabanas.

Referencias culturales[editar]

El episodio está inspirado en las historietas de horror de EC Comics, así como en Tales from the Crypt.[2]​ El nombre de este episodio (y de todos los especiales de Halloween que siguieron) está basado en la serie Hammer House of Horror. Al comienzo del capítulo se puede ver una lápida que dice Paul McCartney en un cementerio, hace referencia a la leyenda urbana Paul está muerto. El nombre del primer segmento parodia al programa infantil de TV Dream House, y contiene referencias a numerosas películas,[3]​ incluyendo El resplandor y Terror en Amityville.[4]​ La casa, que fue hecha para que luciera como la casa de la familia Addams,[2]​ está construida sobre un cementerio indio como la casa de la película Poltergeist. Maggie gira la cabeza completamente como en El exorcista.[5]​ (igual que en Hogar dulce hogarcirigillo). El segundo segmento parodia un capítulo muy conocido de la serie The Twilight Zone llamado 'To Serve Man' (Servir al hombre), excepto que en el final de éste realmente terminan comiéndose a los humanos.[5]​ El tercer segmento parodia, tanto en nombre como en argumento, al poema de Edgar Allan Poe llamado El cuervo.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Treehouse of Horror» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2009. Consultado el 14 de enero de 2010. 
  2. a b Jean, Al (2002). The Simpsons season 2 DVD commentary for the episode "Treehouse of Horror" (DVD). 20th Century Fox. 
  3. Pratt, Doug (2005). Doug Pratt's DVD. UNET 2 Corporation. p. 1093. ISBN 9781932916010. 
  4. «Top 5 scariest TV shows» (en inglés). Canwest News Service. 28 de octubre de 2008. Consultado el 16 de enero de 2010. 
  5. a b c Booker, M. Keith (2006). Drawn to television. Greenwood Publishing Group. pp. 67-68. ISBN 9780275990190. 

Enlaces externos[editar]