Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Campeonato Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1967 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 4 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional y los perdedores de la final, lo harían en el Torneo Promocional.[1]
Los participantes fueron distribuidos geográficamente en 4 grupos, por lo que cada uno pudo tener una cantidad particular de equipos. Cada grupo se resolvió a eliminación directa a 2 partidos, en algunos casos se resolvió a 1 partido y en caso de mantener la igualdad se disputó tiempo suplementario, tanda de penales o sorteo. El ganador de cada grupo clasificó al Campeonato Nacional, mientras los perdedores de las finales clasificaron al Torneo Promocional.