Tormenta tropical Lidia (2017)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tormenta tropical Lidia
TT Tormenta tropical  (EHSS)

Etapa inicial de Lidia
Historia meteorológica
Formado 31 de agosto
Disipado 2 de septiembre
Vientos máximos 100 km/h (65 mph)
(durante 1 minuto)
Presión mínima 987 mbar (hPa; 29.14 inHg)
Efectos generales
Fallecimientos 4 directas
Ver lista
México México: 4 directas
Daños totales Ninguno
Áreas afectadas Noroeste de México
Península de Baja California
Suroeste de California
Islas de Revillagigedo
Forma parte de la
temporada de huracanes en el Pacífico de 2017

La tormenta tropical Lidia es la tormenta más poderosa del mundo de la temporada de huracanes en el Pacífico en el año 2017. Actualmente, se ha formado la tormenta tropical "Lidia" a partir de la depresión tropical Catorce-E en el océano Pacífico, ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur.

Los datos contenidos en el presente documento, se determinaron con base en la información de modelos numéricos de fenómenos hidrometeorológicos con los que cuenta la Comisión Nacional del Agua, por lo que al ser los mismos variables, no es posible determinar con exactitud su ocurrencia y magnitud. Las medidas para la prevención y mitigación de sus efectos son emitidas por las autoridades de protección civil.

El índice de actual, de Energía Ciclónica Acumulada (ECA) para la tormenta tropical Lidia, en total es de 0.10 unidades.

Historia meteorológica[editar]

El 29 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que se formó la potencia de ciclón tropical Catorce-E y es el primer ciclón tropical que ha formado por una potencia de ciclón tropical y esto debido por una cizalladura de los vientos. Al día siguiente del 30 de agosto, por las temperaturas cálidas del superficie del mar, la potencia de ciclón tropical se formó como la tormenta tropical que lleva el nombre de Lidia. Ahora se desplaza hacia el norte de la península de Baja California.

Preparaciones[editar]

El 30 de agosto, las preparaciones alertaron en los municipios del estado de Baja California Sur por la llegada de la tormenta Lidia.[1]

Impacto[editar]

Baja California Sur[editar]

Al menos 14 personas murieron debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.

Véase también[editar]

Otros ciclones que cruzaron a la península:

Referencias[editar]

  1. Melissa Dominguez (30 de agosto de 2017). «Lidia sí tocará tierra en Baja California Sur, como tormenta tropical». BCS Noticias. Consultado el 31 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]