Tormenta tropical Chris (2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tormenta tropical Chris
 (EHSS)
TS Chris 2006BW.jpg
La tormenta tropical Chris el 2 de agosto de 2006.
Duración 31 de agosto de 20065 de agosto de 2006
Vientos máximos 100 km/h (durante 1 minuto)
Presión mínima 1001 hPa
Daños Mínimos.
Fallecimientos Ninguno reportado.
Áreas afectadas Leeward Islands, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, La Española, Bahamas y el este de Cuba
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2006
[editar datos en Wikidata]

La tormenta tropical Chris fue el cuarto ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2006. Se formó el 31 de julio en el océano Atlántico al este de las Islas Leeward a partir de una onda tropical, Chris se movió con una dirección de oeste, noroeste, sorteando el borde de las islas del Caribe. Chris fue una tormenta con una vida relativamente corta, alcanzando vientos máximos de 100 km/h el 2 de agosto, mientras se encontraba al norte de San Martín. En general el impacto fue mínimo, con moderadas cantidades de precipitación por su trayectoria. No se reportaron fallecimientos.

Historia meteorológica[editar]

Trayectoria de la tormenta tropical Chris, perteneciente a la temporada de huracanes en el Atlántico de 2006, siguiendo los colores de la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Una onda tropical se movió desde el oeste de la costa de África el 27 de julio. Inicialmente, su vigorosa convección persistió a través de todo el eje de la onda, aunque aire seco disminuyó considerablemente esta característica el 28 de julio.

Véase también[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]