Tormenta tropical Chris (2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tormenta tropical Chris
 (EHSS)

La tormenta tropical Chris el 2 de agosto de 2006.
Historia meteorológica
Formado 31 de julio de 2006
Disipado 5 de agosto de 2006
Vientos máximos 100 km/h
(durante 1 minuto)
Presión mínima 1001 hPa
Efectos generales
Fallecimientos Ninguno reportado.
Daños totales Mínimos.
Áreas afectadas Leeward Islands, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, La Española, Bahamas y el este de Cuba
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2006

La tormenta tropical Chris fue el cuarto ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2006. Se formó el 31 de julio en el océano Atlántico al este de las Islas Leeward a partir de una onda tropical, Chris se movió con una dirección de oeste, noroeste, sorteando el borde de las islas del Caribe. Chris fue una tormenta con una vida relativamente corta, alcanzando vientos máximos de 100 km/h el 2 de agosto, mientras se encontraba al norte de San Martín. En general el impacto fue mínimo, con moderadas cantidades de precipitación por su trayectoria. No se reportaron fallecimientos.

Historia meteorológica[editar]

Trayectoria de la tormenta tropical Chris, perteneciente a la temporada de huracanes en el Atlántico de 2006, siguiendo los colores de la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Una onda tropical se movió desde el oeste de la costa de África el 27 de julio. Inicialmente, su vigorosa convección persistió a través de todo el eje de la onda, aunque aire seco disminuyó considerablemente esta característica el 28 de julio.

Véase también[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]