Tormenta tropical Bonnie (2004)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tormenta tropical Bonnie
 (EHSS)

La tormenta tropical Bonnie acercándose a Florida.
Historia meteorológica
Formado 3 de agosto de 2004
Disipado 14 de agosto de 2004
Vientos máximos 100 km/h
(durante 1 minuto)
Presión mínima 1001 hPa
Efectos generales
Fallecimientos 3 directos, 1 indirecto
Daños totales $1.27 millones
(2004 USD)
$1.45 millones
(2009 USD)
Áreas afectadas Leeward Islands, Jamaica, Península de Yucatán, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maine
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2004
Trayectoria de la Tormenta tropical Bonnie (2004), perteneciente a la temporada de huracanes en el Atlántico de 2004, siguiendo los colores de la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

La tormenta tropical Bonnie fue un pequeño ciclón tropical que tocó tierra en agosto de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2004. Bonnie, la segunda tormenta de la temporada, se desarrolló de una onda tropical el 2 de agosto al este de las Antillas Menores.

Características[editar]

Después de moverse a través de las islas, su rápido movimiento de traslado causó su disipación; sin embargo se regeneró en tormenta tropical cerca de la península de Yucatán. Bonnie alcanzó vientos máximos de 105 km/h sobre el golfo de México, giró hacia el norte para arremeter contra Florida con vientos de tormenta tropical de 70 km. La tormenta aceleró hacia el noreste y se convirtió en un ciclón extratropicales del este de Nueva Jersey.

Véase también[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]