Tonelada de refrigeración

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La tonelada de refrigeración (TRF) es la unidad nominal de de extracción de carga térmica (enfriamiento) empleada en algunos países, especialmente de Norteamérica, para referirse a la capacidad enfriamiento de las máquinas frigoríficas y equipos de aire acondicionado. Puede definirse como la cantidad de calor latente absorbida por la fusión de una tonelada corta de hielo sólido puro en 24 horas. Según el NIST, una tonelada de refrigeración es igual a 12 000 BTUIT/h.[1]​ En unidades del Sistema Internacional de Unidades (SI) equivale a 3,517 kW.

La tonelada de refrigeración aún se usa en algunos países, en especial en Estados Unidos. No obstante que es una unidad llamada a desaparecer con la adopción global del SI; actualmente se sigue empleando de manera convencional en el medio. El cambio se está dando de manera gradual, pues los fabricantes e ingenieros de la zona de influencia de los EEUU todavía especifican la capacidad de los equipos tanto en BTU por hora como en vatios, mientras que algunos ya sólo lo hacen en vatios.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Guide for the Use of the International System of Units (SI)»; NIST 2008. El factor de conversión se lista en la página 55.