BTU

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La british thermal unit, de símbolo BTU o BTu, es una unidad de energía. Se usa principalmente en los Estados Unidos, aunque ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos de la técnica y la física ha sido sustituida por el julio que es la unidad correspondiente del Sistema Internacional de Unidades.[1]

Una BTU equivale aproximadamente a:

Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales. Un pie cúbico de gas natural despide en promedio 1000 BTU, aunque el intervalo de valores se sitúa entre 500 y 1500 BTU.

Referencias[editar]

  1. Valera Negrete, José Pedro Agustín (2005). UNAM, ed. Apuntes de Física General. p. 160. 

A ver, a ver... esto de relacionar los BTU's con equipos de aire acondicionado no es más que una simplificación teórica y técnica que se adoptó por la Industria del aire acondicionado para homologar el manejo nominal de los equipos de refrigeración. Efectivamente, 12,000 BTU/h equivalen a 1.0 Ton. de Refrigeración, porque para derretir una Tonelada de hielo se requieren 288,000 BTU´s; para hacer lo mismo en 24 horas, dividimos 288,000/24 = 12,000 BTU/h. Pero ya dar "recetas" por este medio podría llevar a la gente a la confusión. Por eso estoy borrando la entrada que alude a los equipos divididos (splits), ya que es totalmente falso e incorrecto. La capacidad del equipo se obtiene en función de la cantidad de calor que se pretende desalojar de un espacio y mediante un cálculo de cargas térmicas, el cual tomará en cuenta tanto cargas externas (temperatura, humedad relativa, radiación solar y humedad), la ganancia de calor por muros, techos, pisos, puertas y ventanas y las cargas internas (caracterización de materiales, nivel de actividad, calor que emanan las luminarias, etc.) y no por simples recetas.