Tomo-chan wa Onnanoko!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tomo-chan wa Onnanoko!
Tomo-chan wa Onnanoko! Logo.png
トモちゃんは女の子!
GéneroComedia romántica, recuentos de la vida[1]
Manga
Creado porFumita Yanagida
EditorialKodansha
Publicado enSaizensen
DemografíaSeinen
Primera publicación7 de abril de 2015
Última publicación14 de julio de 2019
Volúmenes8
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorHitoshi Nanba
GuionMegumi Shimizu
EstudioLay-duce
Cadena televisivaTokyo MX, BS11, GTV, GYT, MBS
Música porMasaru Yokoyama
Licenciado porCrunchyroll (Mundial excepto Asia)
Primera emisión5 de enero de 2023
Última emisiónProgramado
Episodios13
Ficha en Anime News Network

Tomo-chan wa Onnanoko! (トモちゃんは女の子!? lit. ¡Tomo-chan es una chica!), también conocida como Tomo-chan is a Girl!, es una serie de manga yonkoma japonesa escrita e ilustrada por Fumita Yanagida. Se serializó en la cuenta de Twitter de Twi4 en el sitio web de Saizensen desde abril de 2015 hasta julio de 2019 y se recopiló en ocho volúmenes tankōbon. Una adaptación al anime de Lay-duce se estrenó el 5 de enero de 2023.

Argumento[editar]

Tomo y Jun han sido mejores amigos desde que eran niños pequeños, pero ahora que asisten al instituto, Tomo quiere que sean algo más... Lástima que Jun solo la ve como a una amiga. Es por esto que Tomo está decidida a demostrarle a Jun que ella también es una mujer.

Personajes[editar]

Tomo Aizawa (相沢 智 Aizawa Tomo?)
Seiyū: Rie Takahashi[2]​, Lexi Nieto (Inglés)[3]
La protagonista de la historia. Ella está enamorada de su amigo de la infancia, Junichirou Kubota, pero él permanece ajeno a sus sentimientos, ya que la trata como un chico. Al final de la historia, Tomo y Junichirou se convierten en pareja.
Junichirou Kubota (久保田 淳一郎 Kubota Jun'ichirō?)
Seiyū: Kaito Ishikawa[2]​, Ricco Fajardo (Inglés)
El protagonista masculino. Tomo Aizawa está enamorada de él, pero inicialmente no parece darse cuenta de sus sentimientos. Había salido con Misuzu durante 3 días en la secundaria, pero rompieron porque no eran compatibles. Más adelante, comenzó a desarrollar sentimientos por Tomo y finalmente comienza a salir con ella al final de la historia después de derrotar a su padre Gorou Aizawa en una pelea de karate.
Misuzu Gundou (群堂 みすず Gundō Misuzu?)
Seiyū: Rina Hidaka[2]​, Jad Saxton (Inglés)
Es amiga de la infancia de Tomo Aizawa y ex novia de Junichirou Kubota. Misuzu es una chica bastante retorcida a la que le encanta molestar a la gente y también engañarlos para que piensen que es una chica "linda". También se muestra muy posesiva con Tomo Aizawa y se pone celosa cuando Tomo pasa demasiado tiempo con otras personas, particularmente con Junichirou Kubota y Carol Olston. Ella comenzó a salir con Junichirou en la secundaria, pero éste rompió con ella a los 3 días porque Misuzu no pudo seguirle el ritmo a él y sus aventuras salvajes, lo que los llevó a odiarse entre sí. Su madre es amiga de la infancia de la madre de Tomo.
Carol Olston (キャロル ・ オルストン Kyaroru Orusuton?)
Seiyū: Sally Amaki (Japonés e Inglés)[2][3]
Una chica de ascendencia británica que es amiga de Tomo. Carol es una cabeza hueca, al igual que su madre. Ajena a cómo funciona la sociedad moderna, asumía que la casa de todos era como la suya. Aparentemente, no le teme a nadie, incluidos los delincuentes y el padre intimidante de Tomo, a pesar de ser muy débil físicamente. Mantiene una rivalidad con Misuzu por su amistad con Tomo. También es amiga de la infancia de Kousuke Misaki, de quien está enamorada. Aunque es una cabeza hueca, se ha demostrado que Carol hace fórmulas matemáticas complicadas en su cabeza, siendo la mejor en su curso.
Kousuke Misaki (御崎 光助 Misaki Kōsuke?)
Seiyū: Kōhei Amasaki[4]​, Ciaran Strange (Inglés)
Es un estudiante de último curso de la escuela de Tomo. Ella y todos los demás en su grado y presumiblemente por debajo lo llaman "Misaki-senpai". Misaki es un chico muy tímido pero de voluntad fuerte. Por su apariencia extranjera (cabello rubio y ojos azules), Kousuke fue intimidado por Kuniki en tercer grado de la escuela. Es amigo de la infancia de Carol Olston, quien la trata como a una querida hermana menor, algo que le molesta a Carol. Finalmente los dos se confiesan y comienzan a salir.
Tatsumi Tanabe (田辺 達巳 Tanabe Tatsumi?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka[4]​, Christopher Llewyn Ramirez (Inglés)
Es un compañero de clase y amigo de Jun. Se enamora de Misuzu desde que ella le lanzó una mirada de muerte después de decirle que se mantuviera alejado de Tomo.
Akiko Tanabe (田辺 秋子 Tanabe Akiko?)
La hermana menor de Tatsumi. Está locamente enamorada de Jun'ichirō y considera a Tomo como su rival amoroso.
Kuniki (国期 Kuni-ki?)
Una estudiante que en el pasado intimidaba a Kousuke por verse diferente. Años después se reencuentra con Kousuke y se sorprende de lo mucho que había cambiado, lo que lleva a enamorarse de él.
Mifune (三船 Mifune?)
Seiyū: Yō Taichi, Marisa Duran (Inglés)
Compañera de clases de Tomo y mejor amiga de Ogawa. A ella le gusta Kousuke a igual que su amiga y se pusieron celosas al ver a Tomo con él. Tomo decidió ayudarlas a acercarse a Misaki después de que ella confirmó que no pasaba nada entre ella y Misaki.
Ogawa (小川 Ogawa?)
Seiyū: Atsumi Tanezaki, Natalie Hoover (Inglés)
La mejor amiga de Mifune. A igual que su amiga, se siente atraída hacia Kousuke.
Gorou Aizawa (相沢 五郎 Aizawa Gorō?)
Seiyū: Kenji Nomura, Cris George (Inglés)
Es el padre de Tomo y el esposo de Akemi. Es maestro de karate. Él es la razón por la que Tomo no puede mostrar su lado femenino. Gorou parece tener problemas leves de manejo de la ira, como se muestra cuando se enoja con Tomo ante la posibilidad de que pierda la pelea con Jun, su amigo de la infancia. Tras ser derrotado por Jun en una pelea de karate, Gorou aprueba su relación con Tomo. Durante su juventud, Gorou fue el delincuente de su escuela y el único que podía reinar sobre él era Akemi. Misaki solía bromear con él sobre su afecto hacia Akemi.
Akemi Aizawa (相沢 あけみ Aizawa Akemi?)
Seiyū: Kumiko Watanabe, Luci Christian (Inglés)
Es la esposa de Gorou Aizawa y madre de Tomo Aizawa. Es amiga de la infancia de la madre de Misuzu. En su juventud, fue miembro de una pandilla de chicas y tenía una relación con Gorou desde la secundaria. No le gusta que la llamen "señora".
Misaki Gundō (群堂みさき Gundō Misaki?)
Seiyū: Ayako Kawasumi, Colleen Clinkenbeard (Inglés)
Es la madre de Misuzu y amiga de la infancia de la madre de Tomo, Akemi. A igual que su hija, Misaki es fría y distante. Ella parece disfrutar molestando a su marido (de la misma forma que lo hace Misuzu con Junichirou). Como es evidente por su reacción a Carol Olston, Misaki parece tener problemas con las personas que invaden su espacio personal.
Ferris Olston (フェリス・オルストン Ferisu Orusuton?)
Seiyū: Sayaka Ohara, Morgan Lauré (Inglés)
Es la esposa de Eddie Olston y la madre de Carol Olston. Ferris es tan cabeza hueca como su hija Carol Olston que incluso se perdió en la puerta principal de su casa tratando de regresar a la casa. Ferris trabajaba en el café de su madre en Gran Bretaña como camarera y conoció a Eddie Olston cuando solo tenía trece años. Adora mucho a su hija.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

La serie de cuatro paneles está escrita e ilustrada por Fumita Yanagida, y comenzó la serialización en la cuenta de Twitter Twi4 y en el sitio web de Saizensen el 7 de abril de 2015.[5]​ La serie finalizó el 14 de julio de 2019.[6]Kodansha publicó sus capítulos individuales en ocho volúmenes tankōbon.[7]

En febrero de 2018, Seven Seas Entertainment anunció que obtuvo la licencia de la serie para su publicación en inglés.[8]

Lista de volúmenes[editar]

Volúmenes de manga publicados
Número Fecha de lanzamientoBandera de Japón ISBNBandera de Japón
1 9 de octubre de 2015[9] ISBN 978-4-06-369537-3
2 4 de febrero de 2016[10] ISBN 978-4-06-369544-1
3 9 de julio de 2016[11] ISBN 978-4-06-369552-6
4 26 de enero de 2017[12] ISBN 978-4-06-369562-5
5 10 de agosto de 2017[13] ISBN 978-4-06-369579-3
6 10 de febrero de 2018[14] ISBN 978-4-06-511152-9
7 12 de septiembre de 2018[15] ISBN 978-4-06-513113-8
8 12 de septiembre de 2019[16] ISBN 978-4-06-516696-3

Anime[editar]

Se anunció una adaptación de la serie al anime en la Anime Expo en julio de 2022. Está producida por Lay-duce y dirigida por Hitoshi Nanba, con la dirección asistente de Noriko Hashimoto, guiones escritos por Megumi Shimizu, diseños de personajes de Shiori Hiraiwa y música compuesta por Masaru Yokoyama. La serie se estrenó el 5 de enero de 2023 en Tokyo MX y otros canales.[17][a]​ El tema de apertura es «Kurae! Telepathy» (くらえ!テレパシー Kurae! Terepashī?), interpretado por Maharajan, mientras que el tema de cierre es «yurukuru*love», interpretado por Rie Takahashi, Rina Hidaka y Sally Amaki.[19][17]​ La serie tendrá 13 episodios.[20]Crunchyroll obtuvo la licencia de la serie y la transmitirá junto con un doblaje en inglés.[2][20]

Recepción[editar]

Como parte de la guía de manga de otoño de 2018 de Anime News Network, Rebecca Silverman, Amy McNulty, Faye Hopper y Teresa Navarro revisaron el primer volumen para el sitio web. Silverman, McNulty y Navarro elogiaron los personajes y el arte, mientras que Hopper fue más crítica con la trama.[21]

En 2016, la serie ganó el premio Next Manga Award en la categoría de web manga.[22]

Notas[editar]

  1. Tokyo MX listó el estreno de la serie a las 24:30 JST el 4 de enero de 2023, que es efectivamente el 5 de enero a la medianoche.[18]

Referencias[editar]

  1. «Tomo-chan is a Girl!» (en inglés). Seven Seas Entertainment. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  2. a b c d e «Crunchyroll Unveils Solo Leveling, Tomo-chan Is a Girl! Anime». Anime News Network (en inglés). 3 de julio de 2022. Consultado el 23 de julio de 2022. 
  3. a b Dong, Bamboo (3 de julio de 2022). «Crunchyroll Unveils Solo Leveling, Tomo-chan Is a Girl! Anime». Anime News Network. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  4. a b «Tomo-chan is a Girl Anime Reveals New Video, 2 New Cast Members». Anime News Network (en inglés). 24 de septiembre de 2022. Consultado el 24 de septiembre de 2022. 
  5. «Twitter発「ツイ4」で新連載2本!pixivで人気のボーイッシュちゃんも». Comic Natalie (en japonés). Natasha, Inc. 31 de marzo de 2015. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  6. Yanagida, Fumita (14 de julio de 2019). «トモちゃんは女の子!完結!!» (en japonés). Pixiv. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  7. Antonio Pineda, Rafael (25 de septiembre de 2018). «Tomo-chan Is a Girl! Manga Ends With 8th Volume». Anime News Network (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2022. 
  8. Antonio Pineda, Rafael (2 de febrero de 2018). «Exclusive: Seven Seas Licenses Tomo-chan Is a Girl! Comedy Manga». Anime News Network (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2022. 
  9. «トモちゃんは女の子!(1)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  10. «トモちゃんは女の子!(2)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  11. «トモちゃんは女の子!(3)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  12. «トモちゃんは女の子!(4)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  13. «トモちゃんは女の子!(5)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  14. «トモちゃんは女の子!(6)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  15. «トモちゃんは女の子!(7)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  16. «トモちゃんは女の子!(8)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  17. a b «Tomo-chan is a Girl Anime Reveals Full Promo Video, More Staff, Ending Song, January 4 Debut, 13-Episode Length». Anime News Network (en inglés). 27 de noviembre de 2022. Consultado el 27 de noviembre de 2022. 
  18. «「トモちゃんは女の子!」2023年1月4日放送開始、キービジュ&本PV公開». Comic Natalie (en japonés). Natasha, Inc. 27 de noviembre de 2022. Consultado el 27 de noviembre de 2022. 
  19. Mateo, Alex (23 de noviembre de 2022). «Maharajan Performs Tomo-chan Is a Girl! Anime's Opening Theme Song». Anime News Network (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2022. 
  20. a b Luster, Joseph (3 de julio de 2022). «Tomo-chan Is A Girl! to Receive Anime Adaptation in January 2023». Crunchyroll (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2022. 
  21. Silverman, Rebecca; McNulty, Amy; Hopper, Faye; Navarro, Teresa (4 de diciembre de 2018). «The Fall 2018 Manga Guide: Tomo-chan Is A Girl». Anime News Network (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2022. 
  22. «「次にくるマンガ大賞」Webマンガ部門1位は「トモちゃんは女の子!」». Comic Natalie (en japonés). Natasha, Inc. 19 de diciembre de 2015. Consultado el 3 de julio de 2022. 

Enlaces externos[editar]