Tomeu Rigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tomeu Rigo
Datos personales
Nombre completo Tomeu Rigo Gual
Nacimiento Campos (Baleares), España
8 de mayo de 1997 (21 años)
País EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,93 m (6 ft 4 in)
Peso 87 kg (191 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Bilbao Basket
Posición escolta
Trayectoria

Tomeu Rigo Gual, (Campos (Baleares), España, 8 de mayo de 1997) es un jugador de baloncesto español, que juega en la posición de escolta en el equipo del Bilbao Basket de la Liga LEB Oro.

Trayectoria deportiva[editar]

El jugador, que militó varias temporadas en el Bahía San Agustín para irse en la categoría cadete al club sevillano, se proclamó campeón de España cadete con el club en junio de 2012 en Marín (Pontevedra) y posteriormente en 2013 , se proclamó campeón de Europa con la selección española.

Rigo disputó en 2014 su último año en edad júnior y en 2015, se le hace ficha de jugador del primer equipo para tener la oportunidad de pelear por un sitio entre los mejores jugadores del baloncesto nacional.[1]

El jugador mallorquín, debutó en 2015 en la Liga Endesa, cumpliendo su quinta campaña en el Baloncesto Sevilla, al que llegó en edad cadete. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Tomeu Rigo se colgó el oro europeo con la U16 en 2013. Con el club se proclamó campeón de España cadete en la temporada 11-12 y campeón del Torneo Internacional de Roma en la 13-14.

En febrero de 2016 es cedido para jugar en la LEB Oro con el Cáceres CB Patrimonio de la Humanidad.[2]​ Tras la cesión vuelve a las filas del Club Baloncesto Sevilla donde juega la temporada 2016-17. La temporada siguiente es cedido al Aceitunas Fragata Morón de la LEB Plata.[3]

En agosto de 2018 ficha por el Bilbao Basket de la LEB Oro por una temporada.[4]


Internacionalidades[editar]

Habitual en los combinados de selecciones inferiores de España, Rigo también se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub16 celebrado en Kiev (Ucrania) en agosto de 2013.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]