Tin Jedvaj

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tin Jedvaj
Tin Jedvaj.jpg
Datos personales
Nombre completo Tin Jedvaj
Nacimiento Zagreb
28 de noviembre de 1995 (23 años)
País Croacia
Nacionalidad(es) Croata
Altura 1,84 m (6 ft 0 in)
Peso 75 kg (165 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(Dinamo Zagreb)
Club F. C. Augsburgo
Liga 1. Bundesliga
Posición Defensa
Dorsal(es) 18
Goles en clubes 4 (68 PJ)[1]
Carrera internacional
Selección CROBandera de Croacia Croacia
Debut 4 de septiembre de 2014
Dorsal(es) 6
Part. (goles) 22 (2)

Tin Jedvaj (Zagreb, Croacia; 28 de noviembre de 1995) es un futbolista croata; juega como lateral derecho y su club actual es el F. C. Augsburgo de la 1. Bundesliga de Alemania.

Trayectoria[editar]

Dinamo Zagreb[editar]

Tin Jedvaj comenzó su carrera profesional en 2013 con el Dinamo Zagreb, que entraba por la cantera del Dinamo Zagreb. Hizo su debut en un partido contra el NK Osijek, jugando en la posición de defensa central junto Josip Šimunić. Él anotó su gol debut contra Cibalia.

Durante su primera temporada como profesional con el club, ganó el trofeo de Croacia Prva HNL. Al comienzo de la nueva temporada, ganó otro trofeo con el club cuando Dinamo derrotó Hajduk Split en la Supercopa de Croacia. Durante su tiempo con el Dinamo, Jedvaj hizo total de 14 partidos oficiales para el club.

A.S. Roma[editar]

Al final de su primera temporada como profesional, Jedvaj fue atacado y abordado por club italiano AS Roma; la oferta inicial fue rechazada por el consejo Dinamo. El 10 de julio de 2013, sin embargo, se confirmó que Jedvaj había firmado un contrato con el club romano.

Bayer Leverkusen[editar]

El 11 de junio de 2014, el Bayer Leverkusen anunció que habían llegado a un acuerdo con todas las partes de un contrato de préstamo con la Roma, permitiendo a Jedvaj para unirse al Bayer 04 Leverkusen en préstamo hasta el final de la temporada 2015-16. El debut de Jedvaj con los alemanes, donde contribuyó de manera significativa, mientras que jugar los 90 minutos en el primer partido oficial de la temporada, ayudó al equipo a una victoria por 6-0 contra el Alemannia Waldalgesheim en la primera ronda de la 2014-15 DFB Pokal. Sólo un Pocos días después, el 19 de agosto, Jedvaj hizo su debut con los alemanes en la UEFA Champions League, en sustitución de su compañero de equipo Giulio Donati en el minuto 46 en la victoria 2-3 de distancia de Bayer en Dinamarca sobre el FC Copenhague en la UEFA Champions League 2014-15 play off ronda. Jedvaj jugó la segunda mitad, ayudando a su equipo a conseguir la victoria final. Él, sin embargo, recibe una tarjeta amarilla en el minuto 51 del partido. Jedvaj también jugó en el partido de vuelta contra el FC Copenhague en la victoria 4-0 de los alemanes, lo que permite Bayer clasificación a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Jedvaj jugó los 90 minutos del partido, incluso ganando Pena máxima a la media hora de que el delantero Stefan Kießling convierte en una eventual victoria de 3-0.

Posteriormente Jedvaj hizo su debut en la Bundesliga el 23 de agosto, una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en el primer partido de la campaña. Marcó su primer gol con el Bayer desde el principio en el segundo partido de la temporada, una victoria por 4-2 en casa contra el Herta BSC. Jedvaj anotó en el minuto 50, empatando el partido 1-1 ante Bayer finalmente ganó. Jedvaj continuó su buena forma en Leverkusen al anotar un potente objetivo curva contra el Werder Bremen para dar a su equipo una ventaja de 1-0. Más tarde asistió Son Heung-Min para el gol que empataría el juego por un resultado final de 3-3.

El 20 de enero de 2015, Bayer Leverkusen confirmó la firma del AS Roma en un acuerdo permanente y firmó un contrato con el defensa croata hasta 2020.

Augsburgo[editar]

El 20 de agosto de 2019, el F. C. Augsburgo logró su cesión por una temporada.[2]

Selección nacional[editar]

El 4 de junio de 2018, el seleccionador Zlatko Dalić lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial.[3]

Fue suplente de la selección de Croacia en el Mundial y jugó un partido de la fase de grupos, participando así del histórico subcampeonato conseguido por su selección.[4]

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2018 RusiaFlag of Russia.svg Rusia Subcampeón


Vida personal[editar]

El padre de Jedvaj Zdenko es un ex futbolista. Durante la Guerra de Bosnia, su familia dejó de vivir en Mostar, Bosnia y Herzegovina, y se trasladó a la capital croata Zagreb.

Clubes[editar]

Club País Año
Dinamo Zagreb CroaciaFlag of Croatia.svg Croacia 2013
AS Roma ItaliaFlag of Italy.svg Italia 2013 - 2015
Bayer 04 Leverkusen (cedido) AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania 2014 - 2015
Bayer 04 Leverkusen AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania 2015 - Actualidad
F. C. Augsburgo (cedido) AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania 2019 - Actualidad

Referencias[editar]

  1. «Rendimiento de Tin Jedvaj» (PDF). Transfermarkt. 29 de octubre de 2016. 
  2. «Tin Jedvaj completes loan move to FCA» (en inglés). F. C. Augsburgo. 20 de agosto de 2019. Consultado el 20 de agosto de 2019. 
  3. «Zlatko Dalić donio najtežu odluku; višak postao igrač koji to sigurno nije očekivao». tportal.hr (en croata). 4 de junio de 2018. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  4. «Croacia, histórico finalista». Revista VozEd. Consultado el 17 de junio de 2019.