Tiempo del tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tiempo del tiempo es un breve noticiero meteorológico y de tránsito, emitido de lunes a viernes a las 6:30, por El Trece, antes de Arriba Argentinos. Es conducido por Alejandro Ramos.

Este mininoticiero nació en 2007 como previa del informativo Arriba Argentinos, emitiéndose desde el mismo estudio. Informaba el estado del tiempo (temperatura, humedad, vientos, presión, estado del cielo) de las condiciones presentes reportadas en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, al mismo tiempo que en el resto de las ciudades del interior de Argentina. También se indicaban curiosidades y datos interesantes sobre la meteorología y sobre las Ciencias Naturales, con lo que el micro tuvo un leve tinte de divulgación científica. Comenzó siendo conducido por Mauricio Saldivar.

Mantenía un promedio de 5 puntos de rating según IBOPE. En abril de 2010 dejó de salir al aire, para ser reemplazado por Agro Síntesis, noticiero de carácter agropecuario, de 6:30 a 7:00.

El 9 de septiembre de 2013 el mininoticiero vuelve a la pantalla de El Trece, conducido nuevamente por Mauricio Saldivar, esta vez con locución en off de Alejandro Ramos. Sale al aire a las 6:45, obteniendo un rating promedio de 4 puntos, siendo el programa más visto de la TV abierta en esa franja horaria.[1]

Ante la renuncia de Mauricio Saldivar al canal, el programa pasa a ser conducido por Alejandro Ramos e ingresa el joven meteorólogo Alpio Costa.

En 1 de enero de 2015, Agro Síntesis fue sacado del aire. Su franja fue ocupada por Tiempo del tiempo, en aire de 6:30 a 7:00.

En el mes de septiembre del 2016, Alpio Costa es desvinculado al canal y el programa pasa a ser conducido únicamente por Alejandro Ramos.

En el mes de octubre del 2016, ingresa la locutora Nazarena Di Serio en reemplazo de Alpio Costa, a su vez, Marcelo Bonelli ingresa al programa con el objetivo de presentar los principales títulos. Alejandro Ramos sigue en la conducción.

Según IBOPE el programa mantiene un promedio de 3 puntos, liderando su franja diariamente.

Referencias[editar]