Thomas Seymour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas Seymour
I Barón Seymour de Sudeley
Thomas Seymour Denizot.jpg
Información personal
Nacimiento c. 1508
Wulfhall, Wiltshire, Reino de Inglaterra
Fallecimiento 20 de marzo de 1549
Tower Hill, Londres, Reino de Inglaterra
Entierro Capilla Real de San Pedro ad Vincula, Torre de Londres
Familia
Casa real Familia Seymour
Padre Sir John Seymour
Madre Margery Wentworth
Cónyuge Catalina Parr
[editar datos en Wikidata]

Thomas Seymour, I barón Seymour de Sudeley (1509 - 20 de marzo de 1549), fue un noble y político inglés de la era Tudor.

Biografía[editar]

Eduardo y sus tíos Eduard Seymour, Thomas Seymour y Thomas Cranmer.

Hijo de Sir John Seymour y de Margery Wentworth, hermano de Edward Seymour y Jane Seymour, tercera esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra y madre del heredero al trono, futuro Eduardo VI de Inglaterra.

Creció en Wulfhall, en las cercanías de Savernake Forest en Wiltshire. El historiador David Starkey lo describe así: Alto, de buena constitución y con una espesa barba y cabello castaño rojizo. Irresistible a las mujeres. Un importante cortesano, Sir Nicholas Throckmorton, lo describe como audaz, sabio y liberal... de un modo elegante y preciso en el vestir, valiente y de voz sonora, pero de alguna forma vacío en sustancia.

Después de la muerte del rey Enrique, Thomas se casó con su sexta esposa y viuda Catalina Parr con quien tuvo una hija (María) de la que se perdió el rastro. Durante ese tiempo los rumores lo vinculan con la joven protegida de la reina Catalina, su hijastra la princesa Isabel, quien más tarde gobernaría el país como Isabel I de Inglaterra.

Tras su rapidísima elevación a los más altos cargos, ya sea por ser hermano de la reina, más tarde tío del heredero al trono, hermano del lord protector y esposo (y más tarde viudo) de la reina viuda, su estrella se apagó rápidamente.

Él y su hermano, en sus meteóricas carreras se hicieron de un sinfín de enemigos poderosos los que conspiraron y lograron hacerlos caer.

El 22 de febrero de 1549 el consejo lo acusó oficialmente de treinta y tres cargos de alta traición. Su hermano intentó retrasar la firma del rey pero no lo consiguió. El 20 de marzo de ese mismo año Thomas Seymour fue ejecutado en la Torre de Londres.

Todos sus bienes (gran parte heredados de la reina Catalina Parr) fueron confiscados por la Corona, dejando a su hija al cuidado de Catherine Willoughby, duquesa de Suffolk. El título de barón de Sudeley pasó a manos del Hermano de Catalina Parr, William.


Cargos militares
Predecesor:
Christopher Morris
Maestro-General de Artillería
1544-1547
Sucesor:
Philip Hoby
Cargos políticos
Predecesor:
Arturo Plantagenet
Vizconde Lisle
Lord Guardián de los Cinco Puertos
Junto a Thomas Cheney
1545
Sucesor:
William Brooke
Barón Cobham
Predecesor:
John Dudley
Conde de Warwick
Lord Gran Almirante
1362-1399
Sucesor:
John Dudley
Conde de Warwick

Referencias[editar]

  • The life of Sir Thomas Seymour, knight, baron Seymour of Sudeley, Lord High Admiral of England and Master of the Ordnance: J.C. Hotten, 1869 (Unknown Binding) by John MacLean
  • Fraser, Antonia. The Wives of Henry VIII. New York: Knopf, 1992.
  • Starkey, David. Elizabeth: The Struggle for the Throne. New York: HarperCollins, 2001.
  • Weir, Alison. The Children of Henry VIII. New York: Ballantine, 1996.

Enlaces externos[editar]