Thomas Mars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thomas Mars
Thomas Mars Piknik i Parken 2018 (213720).jpg
Datos generales
Nombre real Thomas Pablo Croquet
Nacimiento 21 de noviembre de 1976 (43 años)
Versalles, Francia
Nacionalidad Francesa
Cónyuge Sofia Coppola (matr. 2011)
Hijos 2
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Instrumento(s)
Tipo de voz Tenor
Período de actividad 1995-presente
Web
Sitio web http://wearephoenix.com/

Thomas Pablo Croquet, conocido artísticamente como Thomas Mars, (Versalles, Francia, 21 de noviembre de 1976) es un músico francés. Es vocalista de la banda francesa, Phoenix.

Biografía[editar]

Croquet rodeado de fanáticos.

Thomas Pablo Croquet nació el 21 de noviembre de 1976 en Versalles, Francia. Croquet se interesó por el idioma inglés gracias a la influencia de su tío, Horst, quien le daba clases desde que era un niño.[1]

Cuando Croquet tenía sólo diez años, formó la banda Phoenix con sus amigos Chris Mazzalai y Deck d'Arcy. El hermano mayor de Mazzalai, Laurent Brancowitz, también se unió a la banda después de abandonar Darlin'.[2]

Carrera[editar]

Croquet es el líder de Phoenix, banda que se fundó a inicios de la década de 1990 cuando éste tenía apenas diez años. La banda eventualmente se convirtió en una profesión de tiempo completo para Croquet después de que abandonó la universidad.

Croquet escribió y produjo el primer sencillo de Phoenix en Francia, «Too Young», que llegó a alcanzar el puesto número 97 en ese país. Finalmente, el primer álbum de estudio de Phoenix, United, se lanzó en 2000, alcanzando un total de 150.000 copias vendidas a nivel mundial.

Hasta el momento, la banda ha lanzado seis álbumes.[3]

Discografía[editar]

Con Phoenix[editar]

Vida privada[editar]

En 2011, Croquet se casó con la actriz y directora de cine, Sofia Coppola, en el Palazzo Margherita en Bernalda, Basilicata, Italia.[4]​ La pareja se conoció mientras Croquet producía la banda sonora de una de las películas de Coppola. Tienen dos hijas juntos, Romy y Cosima.

Croquet actualmente vive en West Village, Nueva York con su esposa y sus dos hijas. Viaja a París todos los meses y tiene una residencia allí debido a la cercanía que mantiene con su banda, Phoenix.

Referencias[editar]

  1. «Interview: Phoenix singer Thomas Mars about family and touring plans.» (en inglés). indiespect.ch. Consultado el 7 de marzo de 2018. 
  2. «Thomas Mars on Being Committed to Your Art» (en inglés). thecreativeindependent.com. Consultado el 7 de marzo de 2018. 
  3. «Phoenix anuncia el lanzamiento de Ti Amo, su nuevo álbum». lanacion.com.ar. Consultado el 3 de noviembre de 2019. 
  4. «Sofia Coppola y Thomas Mars se casan en Italia». vogue.es. Consultado el 3 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]